viernes, 18 de noviembre de 2011

SUPERMAN VERSUS ALIENS: GODWAR, PARTE 4 (DE 4) - DARK HORSE COMICS / DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Superman vs Aliens: Godwar # 4 (Edi sur)
Edición original: Superman vs Aliens: Godwar # 4 (Dic-2002)
Guión: Chuck Dixon.
Dibujos: Jon Bogdanove.
Tintas: Kevin Nowlan.
Color: David Stewart.




Historia:

 Superman con Orion se van a enfrentar contra Darkseid no sin antes pasar por un campo de Alíen. Superman llega hasta acá con el fin de destruir o eliminar a la Reina, mientras que Orion va con ganas de darle con todo a Darkseid.
 Mientras que Barda con los Nuevos Dioses y ahora en compañía de Forager otro nuevo Dios (que no está de relleno y no hasta para que lo maten como sucede con varios de los nuevos Dioses que aquí aparecen que fueron creados para matarlos, para que los Alíen se vean malo y los Nuevos Dioses conocidos se vean aún más héroes) llama a sus amigos, que son unos insectos tipo escarabajos, con cierta pinta de araña para detener a los Alíen. Barda y los Nuevos Dioses saltan un precipicio y es cuando estos “bichos” lanzan un líquido que vuelve la superficie como el hielo que nadie puede atravesarla (es por esto que me hizo recordar a Ella la Araña del señor de los Anillos) para posteriormente Jigundus lanza una roca y mueren aplastados todos estos alíens.
Superman y Orion se encuentran con la Alíen reina y pese a que Superman le dijo al Alto padre que no la iban a eliminar Orion hace caso omiso y se lanza con todo al ataque, hasta que ésta lo agarra e interviene Lord Darkseid y usa sus rayos Omega para eliminarla como también usa los rayos Omega en Orion para eliminar al Alíen que lleva dentro indicándole que esa no es la muerte de un guerrero a manos de un ser inferior. Después de esto Darkseid lo invita amablemente a retirarse y Orion se va (¿puedo decir un garabato?) echando XUXADAS (maldiciendo) a Darkseid por haberle salvado la vida e indicándole que este acto de compasión lo lamentara algún día.
 Estos héroes al llegar a Nueva Génesis son recibidos como héroes y la historia termina con Darkseid mostrándole a Desaad un ejército de Para demonios Infectados en cámaras criogénicas para usarlos algún día.
 Fin o mejor dicho ¿Continuará?...




Análisis:

 Comencemos ahora ya con cuadro completo.
 Lo primero este artículo fue realizado la última semana de septiembre con los cuatro artículos juntos, por lo que no tengo idea de cómo lo habrá publicado EDI SUR y lo mejor es que en cada artículo podía entregarlo en forma más concisa ya con el panorama completo y sabiendo de ante mano lo que pasaría con el siguiente número.
Lo segundo y era algo que lo tenía prometido con el segundo artículo hablar sobre el guión: esta obra en el papel se ve buena, es decir cuando te la cuentan: “Sabes Superman se enfrenta contra los Alíens y Darkseid los tiene como arma para lanzárselos a los Nuevos Dioses etc.” Si te lo cuentan así obvio se ve entretenido, te dan ganas de tenerla, leerla, pero otra cosa es muy distinta cuando la tienes y la lees, ya que aquí ves el desarrollo de la historia como el final de la historia. Y como tal la historia es buena (bueno es mucho mejor que el primer Superman v/s Aliens) el planteamiento es interesante, la historia es interesante pero el final… el final es otro cuento, si te quedas con las dos últimas páginas, lógicamente que el final es interesante ya que lo deja abierto y no es una historia auto concluyente, pero si vemos el final de Orion con Superman y todo lo que viene detrás, te diría que esperaba más, ya que por alguna extraña razón me hizo recordar a lo que sucedió en el Crossover de Darkseid v/s Galactus que todo se resuelve en las últimas dos páginas con un extenso dialogo en donde Darkseid le dice a Galactus que la fuerza vital del planeta la tiene Nueva Génesis y que Apokolips no tiene de la materia que se alimenta Galactus, mientras que Galactus le pregunta ¿del porque dejo morir a tanto de los seres de este planeta por algo que él ya sabía? A lo que Darkseid le responde que él solo estaba tratando de proteger su mundo porque es de él nada más. Bueno a gran escala eso Darkseid v/s Galactus, articulo que también publico este servidor hace muuuucho tiempo atrás.




 Volviendo al tema lo que no me gusto fue el hecho que toda la trama finalice con el mismo Darkseid retractándose de lo realizado, salvando a Orion y eliminando a la Reina de los Alíens… ¡Plop! Es decir ante esto ¡Exijo una explicación! Porque no me cabe en la cabeza este hecho, decir cuando todo estaba listo para el triunfo de Darkseid con los alíens como arma, distinto hubiese sido si esta arma se hubiese revelado contra Darkseid y Darkseid se hubiese tenido que enfrentar férreamente contra los Alíens y con ello salvar a Orión y eliminado a la Reina Alíen. En lo personal para mí ese si hubiese sido un final perfecto y como epilogo lo mismo que vimos en este comic y con ello cerraría una historia redonda, pero ¿una historia con un final como éste? me deja mis dudas.
 Es cierto tal vez lo del final no sea culpa del guión, pero si es culpa del planteamiento final que se le dio y eso cabe dentro del guionista. Ya que se sabe que los Alíen siempre serán los malos y los Depredadores son los buenos luchando contra los Alíens, y en este comic los malos son los Alíens por ende no habría del porque extrañarse que los Alíen sean más malos aún, si para eso están para que los maten.
 Como conclusión una buena historia, un buen planteamiento, con un Final que deja muchas dudas.

 Amigos (as) los espero que este análisis como este articulo les haya gustado, yo por mi parte me despido, hasta entonces, te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com