martes, 15 de mayo de 2012

BATGIRL: EN LA LÍNEA DE FUEGO (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Batgirl # 9 (May-2012)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.


HISTORIA. En Noviembre de 1944, niñas en una escuela japonesa, son adoctrinadas para hacer una serie de globos, los cuales llevaran un explosivo. Estos globos serán llevados por el viento hasta la costa oeste de Estados Unidos, un gran daño para sus rivales en plena segunda guerra mundial. El relato es hecho por una de esas niñas, llamada Ayumi. También cuenta  que estaban tan orgullosas de sus Globos de Fuego, que en ellos escribían sus nombres.
 En 1946, a las afueras de ciudad Gótica, un enviado de la Corte de los Búhos, está en el Circo de Haly, para reclutar a uno de sus niños y llevarlo para entrenarlo como un nuevo Talons.
 Entre la serie que hay, ve a la pequeña equilibrista, la cual tiene su rostro vendado. Al preguntar por ella, Haly, le cuenta que que es una niña que sufrió la muerte de sus padres hace dos años, por unos misteriosos globos con explosivos que cayeron en la costa oeste de los Estados Unidos, venidos desde Japón. Se acerca a la niña y le quita las vendas, le pregunta cosas, pero no podía responder debido a que no tenía lengua. Le dice que ya no tendrá que ocupar más vendas en su vida y que se vaya con él.
 En el presente, Batgirl es sorprendida por una enmascarada que hizo explotar el techo de un restaurante. Batallan, pero Bárbara no puede contra ella, pero esta misteriosa mujer la deja vivir.

 Frustrada y golpeada, se dirige a su departamento, a investigar un pequeño papel que le robo a su contrincante. Al verlo, se da cuenta que está escrito en japonés, pero sabe que dice, “noviembre de 1944”.
 Mientras, el comisionado Gordon se dirige al DPGC. Un misterioso hombre deja caer una moneda y él se agacha a recogerla, en el momento se da cuenta que tiene la marca de los Búhos, el hombre le advierte que no haga ningún movimiento, ya que cualquiera involucra la muerte de su hija. También le dice que no encienda la señal de Batman  y no se involucre en los asuntos que ocurran en la noche.
 En ese instante, Bárbara recibe el mensaje que Alfred envío a todos los que están relacionados con Batman, allí se dirige directamente al DPGC. En el camino, se da cuenta que cientos de globos sobre vuelan ciudad Gótica, todos con un explosivo.
 Muchos de ellos se encuentran chocando con el DPGC, allí Gordon pide un teléfono, que no sea el propio, para comunicarse con Bárbara, pero recibe un llamado del hombre misterioso y le recuerda las advertencias que le dio.
 Batgirl, se encuentra otra vez con la enmascarada, ahora sabe que es una de las Talons, que va tras James Gordon, al saber la gran resistencia de ellos, la lanza contra una de los globos, mientras el comisionado logra llegar al techo del DPGC y enciende la señal. Con una desagradable sorpresa, se da cuenta que la señal fue modificada y es el logo de los Búhos que se refleja en el cielo. El hombre le dice que era justamente lo que quería que   hicieran, mientras Batgirl se pregunta si han perdido Gótica.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Luego de una serie de comics en que sólo vimos combates, llega uno que nos aporta un ingrediente nuevo, Batgirl.
 El relato difiere completamente en cómo se desarrolló el resto, lo que lo hace mucho más interesante y la serie más atractiva, dentro de la saga La Noche de los Búhos, después de Batman.
 Hasta ahora hemos vista la visión de Batman en La Noche de Los Búhos, con esta entrega, por fin podemos ver una nueva mirada, la de la familia Gordon, ya que el comisionado juega un papel importante dentro de esta historia. Cabe recordar que por mucho que James Gordon no lleve una capa y menos el logo del murciélago, es uno de los personajes más importantes dentro de esta serie, y se había dejado de lado en la Noche de los Búhos. Por fin lo vemos integrado en ella.
 Aquí también podemos ver tintes de Nightwing, a pesar de no aparecer directamente, se indaga en el pasado del Circo de Haly, lo cual aporta datos interesantes a la trama, en como los niños eran seleccionados para formar parte de la Corte.
 Un muy buen número.
NOTA: 6.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com