viernes, 4 de mayo de 2012

BIRDS OF PREY: DAÑO CEREBRAL - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Birds of Prey # 7 (Mar-2012)
Guión: Duane Swierczynski.
Dibujo: Jesús Saiz.
Color: June Chung.


Historia:

 Alguien se hace llamar Choke y está controlando remotamente a las personas y ahora las Birds están rodeadas de gente que las están comenzando a atacar. El problema es todas son inocentes y no saben lo que están haciendo, es cuando Poison Ivy se aburre y comienza a atacar seriamente a las personas dejándolas heridas, pero Canario Negro la comienza a atacar y después de esto Poison Ivy abandona el grupo. Es cuando Canario Negro cuando usa su grito sónico y lo deja a todos KO.
 Por otro lado Starling y Batgirl tienen sometido a un tipo el cual podría ser Choke y es Starling quién le tiene apuntado con un arma, pero este da un código y le pide que le dispare a Batgirl en la cabeza, ella así lo hace pero Batgirl se da cuenta y falla, pero de igual forma la bala le llega en el hombro y comienza una batalla y deja KO a Starling mientras tanto el supuesto Choke escapa y Batgirl va tras él y es cuando logran atraparlo y se le une Canario Negro y después de esto lo dejan KO, es cuando Dinah sostiene una fuerte conversación con Batgirl en la cual Dinah le dice que es en Starling en la única quién confía, después de esto Bárbara se retira porque sabe que no tiene nada más que hacer allí.
 Después en acueducto tiene a este tipo prisionero con todas las Birds menos Batgirl y es este tipo cuando le envía una orden a Poison Ivy y comienza a cambiar su estructura y la está volviendo una persona normal, después le da una orden a Starling para que le dispare a Katana en el estómago, pero Dinah se da cuenta de esto y le cambia la trayectoria, pero a Katana le da su minuto de furia y con su Katana lo decapita.
 Después de esto Dinah queda enojada por lo hecho por Katana ya que la excusa de ella fue diciendo que su esposo que vive en la Katana no era el Choke por eso lo decapito, ante la cual Dinah le dice que ellas no son asesinas, después de esto Dinah se va al departamento de Trevor Cahill el que se suponía que era Choke y comienza a destrozar el departamento hasta que llega Batgirl y le pide disculpas por las palabras, es cuando Dinah recibe una llamada de Katana la cual le dice que el hombre al que capturaron no era Choke por lo que esta historia continuará...




Análisis:

 Una historia bastante entretenida llena de acción y en cierta forma bastante cruda, en la que me recuerda a las antiguas películas de acción de los años 90 o de Jean Claude Van Damme pero con poderes.
 El hecho de que este supuesto Choke tenga alguna relación o poder sobre Poison Ivy y que la pueda volver "Normal" es interesante y es que Poison Ivy es una meta humana que controla la vida de las plantas en la que Batman se han visto las caras en más de una ocasión y es que Poison Ivy es una villana sumamente poderosa o mejor dicho con los años los guionistas la han hecho más poderosa, ya que en un principio era una villana de poca monta pero lentamente se ha formado un nombre dentro de la galería de villanos del murciélago.
 Es cierto Dinah es una meta humana con el poder de un grito súper sonido, pero el gran poder de Dinah es su cuerpo ya que su cuerpo es un arma ya que es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo. Esto mismo es lo que estaba hablando con un Sensei de karate del cual me explicaba que en un asalto y el maleante lleva un arma, un cuchillo, etc. Pues bien esa es su arma y para un karateca el arma es su cuerpo, el arma son sus puños, sus pies los cuales perfectamente pueden matar al asaltante o a la persona quién te quiere hacer daño. Pues bien esta es la gran baza de Canario Negro son sus puños, sus patadas.


- Guión: Una historia con mucha acción, y lo mejor de todo es con un contenido que en ocasiones puede parecer inexplicable ciertas reacciones de parte de los miembros de las Birds pero que al final todas tienen un Porqué. Por ende estamos presentes ante un buen comic dentro de estos New 52.

- Dibujos y Tintas: Una portada bastante llamativa, los dibujos sigue la misma estela de los números anteriores, por ende es poco lo que hay que decir con respecto a este apartado.




Conclusión:

 Comenzando con que este comic comienza a tomar giros bastante interesantes y que después de leer el final de este número la compra es obligatoria para el siguiente número.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com