jueves, 31 de mayo de 2012

BIRDS OF PREY: AL ESTILO DE LAS BANDAS (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Birds of prey # 9 (May-2012)
Guión: Duane Swierczynski.
Dibujo: Travel Foreman.
Tintas: Jeff Huet.
Color: Gabe Eltaeb.


HISTORIA. En el año 1842, las pandillas de Gotham se enfrentan entre ellas para saber cual es la mejor y la que dominara las calles, pero a pesar de las múltiples peleas que hicieran, siempre la Corte De los Búhos, salía a demostrar que eran ellos los que tenían en control en la ciudad. 
 En el presente, Katana y Canario Negro, se enfrentan a un Talon, llamado Henry Ballard, el cual creen, asesinó a Poison Ivy.
 A pesar de sus habilidades combinadas, no son capaces de vencer al Talon, el cual ve todo como si fuera la época colonial.
 Katana y Canario, huyen hasta la iglesia, San Francis, (misma en la que combatieron en el primer número de Los Nuevos 52, de esta serie). Allí llega Starling, en un auto, a pesar de que atropella al Talon, atravesando paredes con su cuerpo, va a ver como se encuentra a pesar de las advertencias de sus compañeras, para sorpresa de ella, se levanta y la toma por el cuello. El Talon, la ve como una cortesana, y la toma por el cuello, para matarla. Katana logra liberarla, pero Henry la toma para romperle el cuello. Justo en ese instante llega Batgirl a rescatarla, con una soga lo levanta y lo deja colgando en la iglesia.

 Las Birds of Prey huyen a una estación de trenes cercana, en el camino, Batgirl les cuenta los detalles de quienes son estos sujetos y como pueden ser detenidos, bajando su temperatura, ya que su estructura molecular, colapsa, debido a los contantes químicos que se le han introducido para mantenerlos vivos por tantos años.
 Logran encontrar un vagón frigorífico para transportar carne, allí le encierran, pero la obsesión de Talon por limpiar las calles de Gótica, hace que se libere con facilidad. En ese instante, llega Poison Ivy, la cual con sus últimas fuerzas lo toma para encerrarse a ambos en el vagón. Les dice a sus amigas que estará bien y que después vayan por ella a descongelarla.
 Así, mal heridas, las Birds of Prey se dirigen a la ciudad.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Por primera vez en lo que va de la Noche de los Búhos, que un Talon causa tantos problemas a los héroes de turno, en este caso, las Birds of Prey.
 Esto le da un toque distinto a lo que va de la saga, ya que por primera vez se puede ver la superioridad del rival. No se si esto es porque las protagonistas son mujeres o en verdad el escritor quería dar otro enfoque dentro de la saga, pero el resultado es bastante bueno.
 Lleno de acción, resulta un comic muy bueno, por sobre la media de los tie-ins que van hasta ahora, ya que la mayoría se ha dedicado a combates y muy poco al argumento, el cual se ha desarrollado en gran medida en las páginas de la revista Batman.
NOTA: 6.5

4 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com