domingo, 13 de mayo de 2012

DAREDEVIL & CAPITÁN AMÉRICA: DOBLE MUERTE - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Daredevil & Capitán América: Doppia Morte (2006)
Guión: Tito Faraci.
Dibujos: Claudio Villa.
Color: Fabio D´Auria.


Historia:

 El Sembrador de la muerte está de vuelta y lo más raro es que este villano lleva varios años muertos y no se trata de un fantasma y ya está haciendo de las suyas y para esto Daredevil el hombre sin miedo por su parte va tras él.
 Nick Fury le informa al Capitán América sobre el regreso de este villano y además le entrega información adicional como que ellos suponen que se trata del mismo villano que viajo al futuro, por ende a este villano no se le puede hacer prácticamente nada ya que en caso contrario estaría peligrando la realidad tal como la conocemos, por ende El Sembrador de la muerte corresponde a una Anomalía temporal, por ende Nick Fury le pide que vaya tras él, pero sin provocarle ningún daño para después devolverlo a época.
 El Sembrador de la muerte está haciendo de las suyas, pero el problema es que ahora él sabe que en este futuro él está muerto por lo que desea vengar su muerte y para esto comienza a secuestrar a personas y todas ellas las tiene en el cementerio, esto para atraer a Daredevil; y así lo hace en donde El hombre sin miedo llega hasta el Cementerio para enfrentarse a este villano.
 Durante la batalla El Sembrador de la muerte le lanza el gas del miedo por lo que Daredevil puede "ver" en forma momentánea, pero acompañado de la locura por ende comienza a golpear a este villano hasta que llega El Capitán América en donde detiene a Daredevil y este comienza a atacar al Centinela de la Libertad, hasta que Steve se da cuenta que Matt Murdock se encuentra bajo los efectos del gas del Sembrador de la muerte, ante la cual el Capi le da un antídoto del que él cuenta, ahora Daredevil restaurado van a detener al Sembrador de la muerte, pero éste tiene amenazado con tocar a un niño a cambio de que vaya Daredevil y se sacrifique por el niño. Así lo hace y justo cuando El Sembrador de la muerte iba a tocar a Daredevil  éste salta y el Capitán América le lanza su escudo y con ello este villano queda KO y cuando éste cae y es devuelto a su época y en esta época para él no a pasado más que unos minutos.
El Capitán América y Daredevil quedan desconcertados ante la desaparición del Sembrador de la muerte por lo que cada cual sigue su camino.




Análisis:

 Primero tengo que hablar un poco sobre El Sembrador de la muerte y por ende aquí va una pequeña reseña de este villano: Se trata Philip Wallace Sterling antes se le conocía como El Exterminador, este villano cuenta con unos guantes cibernéticos construidos gracias a una tecnología robada a AIM que le conferían el toque de la muerte y pese a los esfuerzo de parte de S.H.I.E.L.D. por descubrir cómo funcionaban sus esfuerzos han sido en vano, por lo que aún conservan en un museo estos guantes hasta descubrir su funcionamiento.
 Este villano fue muerto supuestamente a manos de Daredevil aunque en realidad se trató de un accidente, pero en este comic El Sembrador de la muerte lo culpa por su muerte.

 Sobre este comic, está realizado por artistas italianos, al igual que fue publicado primeramente en Italia y después fue publicado en USA, pero ambas versiones fueron realizadas bajo el formato de Novela Gráfica.
 Tanto para España, como en Latinoamérica este comic fue distribuido por Editorial Panini Comics por ende al ser una novela Gráfica hay que aclarar que este comic tiene un alto valor, por lo que los dejo avisados.
 Sobre este comic es bastante interesante donde la temática presentada donde se juega bastante con las paradojas temporales, tal como lo hace películas tales como El Efecto Mariposa y otras películas más. Y pese a que este comic forma parte del Universo Marvel no tiene repercusiones sobre este hecho en la continuidad de estos personajes, por ende este comic queda nada más que un ONE- SHOT muy bueno por sí.


- Guión e Historia: Una historia que juega con los efectos temporales, combinada con bastante acción con un desarrollo interesante, pero que lamentablemente el climax es muy apresurado en donde todo el final se desprende en las dos últimas páginas, porque lo que recuerda mucho el final de la obra de Byrne entre Darkseid / Galactus en donde el final es demasiado forzado, como si había que terminarlo SI o SI ya que no quedan más páginas.
 Lástima por este hecho ya que la obra daba para un desarrollo más profundo y con un final mejor elaborado y más completo.

- Dibujos y Tintas: Lo primero el Nick Fury que se nos presenta es un hombre bastante viejo y nada que ver con el Nick con el que estamos viendo actualmente con el Nick Fury de color negro. Es cierto que ese Nick Fury corresponde al Universo Ultimate y este corresponde al universo Marvel, pero de igual forma lo dibujaron muy viejo.
 En las viñetas en donde Daredevil logra ver recuerdan a otro comic del universo Ultimate llamado Marvel Zombies que es una historia muy alejada y que bien podríamos considerarla como una historia aparte o un "What If" si lo  decimos en el idioma DC correspondería a un Elseworld.
 Si pasamos este hecho por alto el resto del arte de este comic está muy pero muy bien logrado en donde el artista quiso hacer algo muy similar a lo que hace Alex Ross en donde él mismo Claudio Villa dice que se inspiró en el estilo de este artista.




Conclusión:

 Un comic con un planteamiento bastante interesante pero con un final demasiado forzado en donde podía haber dado más de si o al menos haber realizado un final mejor.
 El dibujo bastante bueno que recuerda a otro artista como Alex Ross y pese a que tiene un pequeño detalle en un personaje estamos frente a un comic BUENO.
 Amigos (as) si te gustan los comic con paradojas temporales y te llaman la atención ambos personajes y finalmente si tienes el dinero para comprarlo, pues tendrás un comic BUENO aunque hay que decirlo que tampoco es tan sobresaliente, para lo que es una Novela Gráfica.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com