viernes, 18 de mayo de 2012

FREE COMIC BOOK DAY: THE NEW 52 # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Free comic book day: The new 52 # 1 (May-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee, Ivan Reis y Kenneth Rocafort.
Tintas: Scott Williams.
Color: Rod Reis.
Portada: Jim Lee.


HISTORIA. Hace siglos atrás, los Dioses se tuvieron que reunir para castigar a tres héroes (cabe destacar, que dentro de la mitología politeísta, lo seres que están sobre los humanos, pero debajo de los dioses, se les llamaba héroes) que habían desatado la oscuridad en el mundo del hombre. El primero, como castigo, le borraron la memoria y fue enviado a la tierra a caminar eternamente y ver el pecado que allí se desata. El segundo, antes de recibir el juicio, desafío a sus superiores, por ello, su sanción se agravo, le borraron el rostro y le prohibieron recordar su nombre y siempre se haría preguntas que nunca podría responder.
 A la tercera, le dieron la oportunidad de dar alguna declaración, allí, Pandora pregunta cuál fue su pecado, los dioses le dijeron que fue abrir la Caja. Condenada durante la eternidad a sufrir por ese hecho.

 En el presente, en una base secreta en Detroit, Michigan. La habitación roja es la mayor instalación mundial de la investigación encubierta de vida extraterrestre sin identificar, una tecnología clasificada recuperó muestras en todo el mundo. De manera sorpresiva, se activa la Habitación Roja, Sarah le pide a Silas Stone (padre de Cyborg) que llame a su hijo para que la Justice League acuda a ver la emergencia, pero antes que puede hacer algo, los científicos del lugar le dicen que miren las imágenes del monitor, las cuales le muestran un universo alternativo en guerra, Tierra Dos. Pandora se encontraba en el lugar para buscar un extraño objeto, pero al no encontrarlo allí, se dirige a ARGUS en Washington.
 En ARGUS, Pandora revisa la Habitación Negra, en búsqueda de la Caja y sacar la Calavera, que la librará de su maldición.
 El Coronel Trevor es advertido y con una fuerza de ataque se enfrenta a Pandora, para su desgracia no evita que se lleve el objeto que anda buscando.
 La historia da un salto a un futuro breve, en donde los miembros de la Justice League se encuentran divididos en dos bandos, enfrentándose entre si, mientras Batman huye con la Calavera.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Una muy entretenida historia en donde por fin se revela el origen de la misteriosa chica que rondo el final de Flashpoint y llenó el comienzo de Los Nuevos 52. Ahora sabemos que es parte de las bases de la nueva macro aventura del Universo DC. Claramente es el prólogo de la aventura que remecerá los cimientos de esta nueva tesitura.
 Hay que tener atención con esta historia, ya que cuenta con varios relatos entre líneas, como por ejemplo, los objetos que tiene ARGUS en la Habitación Negra.
 Es interesante ver también que la próxima aventura de los héroes de DC, es el enfrentamiento que tienen entre ellos, algo que ha llevado al máximo los últimos años Marvel, partiendo con Avengers Desunidos, pasando por la exitosa Civil War y ahora con Avengers versus X-Men y que tal vez la casa de Superman quiera emular con su propia versión, que ya sabemos que se llamará Trinity War.
 Aparte de la revelación del misterio de Pandora, se pueden ver a los “nuevos” héroes. Por ejemplo, el Linterna Verde de la tierra, ya no es Hal Jordan ni tampoco Guy Garden, John Steward o Kyle Rayner, es alguien desconocido hasta ahora y el diseño de su traje, tampoco deja mucho como para intuir. También hace su aparición el “nuevo” (posible) Black Adam.
 Metamorfo ahora es una chica y Átomo cuenta con una armadura.
 Lo interesante también es ver los duelos que se vienen, como Superman contra el nuevo Linterna Verde, Cyborg contra la nuva Metamorfo, Deadman contra Black Adam, Green Arrow contra Hawkman, Wonder Woman Aquaman y Mera, Átomo contra Batman y otros más.




 Además, esta revista, cuenta con el añadido de que tiene dos páginas para cada una de las nueva series de DC Comics, todas en el marco de The New 52: G.I. Combat; Batman Incorporated; Dial H; Earth 2; Huntress and Power Girl, The World Finest y The Ravagers.
 Bastante entretenida y que cuenta con los mejores hombres y mujeres que trabajan en DC Comics, como Geoff Johns, Jim Lee e Ivan Reis.
 Debo añadir que este comics lo logre conseguir ya que el sábado 4 de mayo, aquí en Chile, también se hizo el Free Comic Book Day, donde se repartieron este y otros números en la tienda Shazam del Centro de Santiago y ZMart de Providencia. Cabe mencionar que la cantidad de gente que se reunió para tener su número gratis, era realmente impresionante.
 Ojala esto se siga replicando y otras tiendas también lo apliquen, es una gran iniciativa para que más y más gente se una al mundo del comics.
NOTA: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com