viernes, 11 de mayo de 2012

LOS INVASORES



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Antes de comenzar, no puedo dejar también comparar o hacer la similitud con la DC ya que este grupo es lo más “similar” a lo que fue la Justice Society. A que apunto con ello a que la Marvel tiene a los Invasores y el “equivalente” a este grupo en la DC corresponde a la JSA, para que aquellos que no conozcan a este grupo se hagan una idea de más menos de que tipo de grupo estamos hablando. Dicho esto a modo de introducción al tema, vamos por los Invasores.




Historia:

 Los Invasores nacieron como una anomalía temporal, es decir durante la segunda guerra mundial fueron innumerables los héroes de comic que participaron en ella de alguna u otra forma, dentro de este contexto la Marvel no quedaría ausente.
 Es por esta razón que la Timely Comic envió a sus héroes a luchar contra Hitler, muy a diferencia de la DC (en las que no podía enviar a Superman y se creó una explicación para este hecho en las que Hitler tenía un embrujo que no permitía a los superhéroes acercase a él) ya que la Timely envió a sus héroes con “características más humanas” que súper humanas.
 Los héroes que se envió fueron al Capitán América, Namor y a Jim Hammond alías Antorcha Humana, pero curiosamente el nombre de los invasores nace en 1975, cuando la guerra ya había terminado hace ya muchos años, en una colección bajo este mismo nombre con los guiones del Maestro Roy Thomas. Roy que es lo que hizo, como estos personajes ya se conocían los “metió” dentro de la continuidad indicando que este grupo actuaba en forma TOP SECRET y con ello se sacaba literalmente los pillos, porque esta publicación fue cuando el Capitán América aun estaba en el Congelador, digo Congelado en el Ártico.
 Si bien los fundadores son: Capitán América, Namor, Antorcha Humana, Roy Thomas se las arregló para incluir a Unión Jack (Un superhéroe británico), El Zumbador y a Miss América.




 Posteriormente el golpe de gracia lo daría John Byrne cuando toma al Capitán América en los números 253 y 254 (del que este Blog comentó en el artículo El Capitán América la era de John Byrne parte 4-5) y hace la aparición de Unión Jack, Spitfire (en la que Forum la tradujo como Casca rabias) en esta historia además vemos cómo ha afectado el paso del tiempo a este equipo y en las que al final del episodio vemos como el antiguo Unión Jack fallece y entrega la posta a su nieto para continuar el legado de Unión Jack.
 Mark Waid posteriormente toma la formación original de este grupo y nos cuenta una entretenida historia cuando estos personajes estaban en su pleno apogeo, es decir Namor, Antorcha Humana y el Capitán América, esto se ve en la saga El Capitán América El Centinela de la Libertad que pronto se publicará.




 Los Invasores tuvo una duración de 41 números todos ellos a cargo Roy Thomas, pero dentro de ella hay un dato muy anecdótico como es el caso de que el Número 41 se publicó cuatro meses después de que fuese publicado el número 40, ya que se trató un número especial. Dentro de esta colección encontramos dos especiales uno en formato Gigant Size y el otro corresponde a un Annual.
 Actualmente la Marvel cada cierto tiempo nos muestra o retoma las aventuras de este grupo, a la espera de que alguna se retome o se vuelva a hacer esta serie, como colección mensual.




 Amigos (as) espero que este artículo les haya gustado para deleite para los seguidores de Marvel. Por cierto síguenos en Facebook y apóyanos con tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” si te gustó este artículo.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos que siempre son importante y que tanto se agradecen. Esto es para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com