domingo, 8 de julio de 2012

FIRESTORM: INCIDENTE INTERNACIONAL – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: The Fury of Firestorm the nuclear men # 9 (May-2012)
Guión: Ethan Van Sciver y Joe Harris.
Dibujos: Yildiray Cinar..
Tintas: Marlo Alquiza y Norm Rapmund.
Color: Hi-Fi.


Historia:

 Un ataque coordinado de Firestorm renegado lleva la lucha en Paris, Francia, más precisamente en la Torre Eiffel en donde se encuentra Firestorm junto con Firehawk, esto hasta que llega la LJI por lo que ahora la batalla comienza la LJI el General August se encarga contra el Firestorm el punto está la LJI rápidamente se da cuenta que se trata de un malentendido y que el verdadero enemigo se trata del Firestorm renegado por lo que Firestorm  y Firehawk y la LJI trabajan en conjunto, pero sin dudas el que se encarga de salvar el día es OMAC.
 Una vez finalizada la batalla y tras salvar el día, pero Batman sugiere por ofrecer la membresía a Firehawk para que ella integre la LJI al ser una representante Francesa
 En otro lugar y más precisamente en medio oriente surge otro nuevo Firestorm renegado, pero esto continuará en el siguiente tomo de Firestorm (del que lo sentimos, pero no veremos en este Blog) y también continua en la LJI # 10 (del que sí veremos en este Blog)…




Análisis:

 A ver amigos (as) este número nos hemos visto obligado a reseñarlo ya que corresponde a un cross-over de la LJI y para poder continuar la historia que dejó la LJI # 9 y que ahora la historia finaliza en LJI # 10.
 De por si la historia es bastante intensa pero muy orientada dentro del ámbito en lo que se refiere a este título, por lo que la LJI llega para apaciguar las aguas y poner fin  a la historia que este título se venía desarrollando.
 Este nuevo Firestorm que se nos presenta en este nuevo DCU es más intenso y más complejo a lo que se desarrollaba en el antiguo DCU, por lo que este Firestorm es más atractivo dentro de la historia y más profundo en donde este personaje en cierto punto es mejor a lo que se presenta y es que este Reebot para Firestorm fue beneficiado, por lo que este título es recomendable pero siempre y cuando te llame la atención este personaje.


- Guión e Historia: Entretenida, como el personaje cuenta con enfoque bastante profundo y atractivo lo que hace que esta historia sea muy buena.
 Si hablamos de esta historia hay que decir que llama la atención y aumenta fuertemente el atractivo a la LJI junto con un OMAC que en la LJI es presentado como un villano ahora se demuestra como un verdadero HULK de la DC con un tipo con que lo que más tiene es fuerza, pero no goza del suficiente cerebro y para esto se encuentra Booster Gold y Batman que lo centran y le hacen decir lo que tiene que hacer.

- Dibujos y Tintas: Muy bueno, atractivo, interesante con un nivel de dibujo pocas veces visto Yildiray Cinar hacen que su trabajo sea una verdadera delicia visual, pero el trabajo de él se muy reforzado por la tintas que otorgan por parte de Marlo Alquiza y Norm Rapmund en donde se nota la mano de ambos lo que refuerza el nivel otorgado dentro de este apartado.




Conclusión:

 Al leer esta historia me hace preguntarme ¿Por qué este equipo no es parte de la LJI? ya que el guión otorgado es bastante bueno, junto con el dibujo y las tintas y que no quiero desmerecer a Dan Jurgens pero este artista bien podría ser el Dibujante de la LJI y Ethan Van Sciver y Joe Harris como los guionistas.
 Aclaro que debo decir que si bien este análisis como este articulo está muy cargado hacia la LJI, pues este servidor está a cargo de las reseñas de la LJI y no necesariamente de este título (Firestorm) ya que este número es un cross-over del título principal.
 Ahora, ¿Qué conclusión queda después de este número? que este número es mucho mejor a lo que se viene realizando en la LJI, por lo que este número es muy recomendable, aunque para entenderlo hay que leer la LJI ya que este número es la continuación de este título y del que no es necesario leer el número anterior de Firestorm.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com