lunes, 2 de julio de 2012

SPIDER-MAN: LA AVENTURA FINAL - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Spider-man: The Final Adventure # 1 a 4 (Dic-1995 / Mar-1996)
Guión: Fabian Nicieza.
Dibujos: Darick Robertson.
Tintas: Jeff Albrecht, Greg Albrecht, Greg Adams y Chris Ivy.
Color: Gregory Wright, Glenn Greenberg y Malibu.




Historia:

 Peter Parker lleva una nueva vida y ha abandonado el Daily Bugle para irse a trabajar al Centro de Investigación alternativo para desarrollo de Inmunidades más conocido como GARID en Portland, junto con su esposa Mary Jane la cual se encuentra embarazada esperando un hijo de Peter Parker (aclaro este punto ya que en la vida real, como en los comic cualquier cosa puede pasar).
 En GARID este lugar es controlado por el Dr. Eric Schwinner y la Doctora Mónica Staphos, pero además este lugar guarda oscuros secretos como el sector Seis en donde se someten a investigación voluntaria a los presos convictos. Siendo el jefe de seguridad Calvin Falconer el cual trabajo en S.H.I.E.L.D.
Por otra parte Peter debido al pronto nacimiento de su hijo y al estar casado con Mary Jane ha dejado colgado el traje de Spider-man por lo que ahora se ha vuelto todo un esposo y un futuro padre y para rematar el estar trabajando en GARID corresponde al mismo lugar en donde la araña lo picó y se transformó en Spider-man.

 La Doctora Monica Staphos está trabajando con un sujeto de nombre River Verys la cual durante el trabajo de Peter en GARID le zumba su sentido arácnido y llega hasta el proyecto en donde trabaja la Dr. Staphos y comienza a inmiscuirse en el proyecto y combina su sangre con la sangre de River Verys para lograr una cura y para esto deja probando el experimento hasta que llega la Dr. Staphos y hace la prueba antes de tiempo la cual tiene unos efectos insospechados lo cual hace que la Dr. Staphos llame a Peter a medianoche ya que su vida corre peligro, por lo que Peter se ve obligado a retomar el traje de Spider-man, pero Mary Jane lo deja.
 Verys se ha vuelto un peligro para la sociedad y ha comenzado a eliminar a toda la gente que ha estado participando en investigación, y además hay un sujeto que paso por lo mismo que Verys llamado Contoni el cual está libre, pero vive pacíficamente en el bosque. El punto está en que GARID no ha querido informar de la fuga de Verys a la policía debido a que deben buscar la cura para este sujeto por lo que Calvin Falconer lidera un grupo para capturar a Verys, junto con Spider-man.

 Por otra parte Ken Ellis un reportero del Daily Bugle sospecha que Peter Parker es Spider-man y confronta Mary Jane ya que investigo la vida de Peter Parker la cual Mary lo pone en su lugar y mueve todos sus contactos en el Bugle para que frenen a Ken Ellis.
 Para resumir un poco la historia Spider-man logra atrapar a Verys y logra encontrar la cura para ambos sujetos aún a costa de perder sus poderes y devolver JJ Jamenson a su puesto y volver a vivir junto Mary Jane viviendo felices… ¿para siempre?...




Análisis:

 Después de lo ocurrido en el matrimonio Peter con Mary Jane pues viene la última aventura de Spider-man la cual no significa necesariamente el fin ya que como bien saben esta historia aún continua y han ocurrido varias cosas en la vida de Spider-man, como por ejemplo que existe otro joven ocupando el traje del arácnido pero esto ocurre en el universo Ultimate, no el universo Marvel como es esta historia.
 Para los que no conocen muy bien la factoría Marvel les comento, dentro de la Marvel existen dos universos, el primero es el universo Marvel el cual todos conocemos, con la historia de siempre, el mismo origen de estos personajes, etc.
 Pero además existe un universo llamado Ultimate el cual es un universo más nuevo en donde muchos de los orígenes han sido cambiados, junto con sus uniformes y muchos cambios en las historias de los personajes. Este Universo está orientado para lectores más jóvenes con historias más profundas y orientadas a lectores que no querían perderse leyendo historias de hace más de 20 o 40 años atrás.
 Esta historia corresponde al Universo Marvel normal, en el contexto de la SAGA DEL CLON, en donde Peter fue clonado y surge La Araña Escarlata, quien ocupaba el traje correspondía a Ben Reilly. Esta miniserie se sitúa tras La más grande responsabilidad, cuando Peter creyendo ser el clon, le pasa el testigo de Spider-man a Ben.

 Volviendo a la historia que nos compete, es bastante entretenida con una historia bastante profunda y con un final insospechado ya que se pensaba que Peter colgaría el uniforme de Spider-man pero al final decide renunciar a sus poderes.
 Lo entretenido de esta historia es que la razón por la que Peter se ve obligado a participar en la investigación es para curarse él y en el caso de que su hijo o hija tuviera efectos secundarios.
 Este comic también guarda otra historia paralela que trata sobre un periodista que investiga a Peter Parker y llega a la conclusión que Peter y Spider-man son la misma persona, algo que es refutado por Mary Jane y la misma gente del Daily Bugle.
 Hablando sobre el Daily Bugle a JJ Jameson recién lo vemos en el capítulo final y en todo momento vemos a otro editor de este diario.




- Guión: Una historia bastante apasionante, bastante entretenida con mucha pero muchísima acción y más aún con el final casi tan insospechado en donde Peter se ve enfrentado a problemas casi reales y es que debe decidir entre volver a ser Spider-man o seguir con su vida de esposo con Mary Jane y es que esto es algo que en todo momento se lo recalca a Peter de dejar el problema a la policía o a Shield. A la vez que le hace entender que él no es el único héroe en el mundo.
 Había olvidado hablar o recalcar las subtramas que existen en este comic ya que es bastante entretenido y el resultado es una historia bastante completa.

- Dibujos: Si hay algo que yo recalco lo bueno de la Marvel corresponde a este apartado y es que Marvel cuenta con dibujante muchísimo mejores que la DC, Dark Horse y otras editoriales en los cuales cuenta con dibujantes muy irregulares, y este comic no deja de ser la excepción para Marvel.
 El diseño de las mujeres en la Marvel también no es la excepción ya que el dibujo de las musas de la Marvel son todas hermosas, si hasta Mary Jane se ve hermosa embarazada y es que las mujeres cuando están embarazadas todas son hermosas, no hay damas feas cuando éstas están esperando un bebé y yo sé que esto me lo puede apoyar todas las mujeres que son madres y todos los varones que son padres y es que este es el momento más hermoso de cualquier mujer el estar esperando un hijo o hija que llega al mundo.




Conclusión:

 Un comic bastante entretenido y pese a lo llamativo del título SI está a la altura de lo que se espera de este comic y es que el final es bastante llamativo con entretenidas subtramas y lo llamativo que es el resultado final.

 No puedo dejar pasar la ocasión para pedirle a todos nuestros amigos y amigas Mexicanas para que puedan ver el documental en Youtube llamado "NIÑOS INCÓMODOS" el cual presenta un documental bastante duro y cruel sobre el futuro en donde muestran los problemas de la sociedad pero realizado con niños y es que la realidad que representa en este documental afecta a todo el mundo ya que ese es el FUTURO QUE NO QUEREMOS. Amigos, Amigas por favor te invito a revisar este documental, algo para reflexionar.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com