martes, 3 de julio de 2012

SUPERMAN: CORAZONES PERDIDOS - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Superman: Corazones perdidos (Planeta)
Edición original: Superman # 189 (Feb-2003)
                Action comics # 798 (Feb-2003)
                Man of steel # 133 (Feb-2003)
                Adventures of Superman # 611 (Feb-2003)
Guión: Geoff Johns, Joe Kelly.
Dibujos: Pasqual Ferry, Dwayne Turner y Tom Derenick.




Historia:

 Lana Lang es la primera dama de la nación junto con su esposo Pete Ross, la cual recibe una carta de una joven que necesita de la ayuda de la primera dama. Esta joven se encuentra ubicada en un sector peligroso de Washington DC, ante la cual habla con Pete pero este niega la ayuda de la carta de esta joven por lo que Lana decide ir sola.
Metrópolis mientras Clark Kent se toma un café en un carrito, es interrumpido por un villano del que vence con la ayuda de Power girl, para después Clark Kent volver a su departamento y recibe la llamada de su amigo el presidente de los USA Pete Ross el cual le envía un helicóptero para buscarlo a su departamento ya que necesita urgentemente hablar con él, esto debido a que Lana está desaparecida y necesita la ayuda de Clark Kent (su amigo) para que éste contacte con Superman y pese a que tiene a gran parte de las agencias de la nación tras la pista de ella igual Pete confía más en Clark que en cualquier otra persona. Esto hasta que aparece Batman el cual le indica que él ira y que no vaya Superman ya que el sector es peligroso y Superman no sabe tratar a esta clase de tipos, pero Clark le indica que pese a todo lo que le diga Batman él ira, pero no como Superman sino como Clark Kent, ante esto Batman no tiene más que hacer.
 En la calle vemos a una confundida Lana con un serio problema de memoria en donde ella ni siquiera sabe cómo se llama, pues cuando le preguntaron por su nombre ésta dijo que su nombre era LOIS.
 Las primeras horas para Clark no fueron fáciles ya que su honestidad y al ser el gran boy scout trata con demasiada amabilidad a las personas y por más que éste Clark este disfrazado y se haya sacado los lentes como cambiado el Look de peinado y vestimenta no deja de ser Clark o Superman, pero afortunadamente aprende rápido es así como llega al departamento de la joven que le pidió ayuda a Lana (Traci Thirteen) pero en departamento no haya nada y fuera de éste una turba de furiosos tipos que van a golpear a Clark del que éste no coloca mayor resistencia y deja que lo golpeen y con las ropas desechas; al ver esto los maleantes corren despavoridos no sin antes de dar un sermón hasta que aparece esta chica Traci la que anda con una iguana.




 El punto está en que esta chica usa magia y la iguana corresponde en realidad a un demonio los que estos se apoderan de las personas tristes y las hacen más desdichadas he allí el nombre llamada "Rompecorazones" y la forma de derrotarlos es con esperanza y amor, en donde Clark también se ve afectado por estos demonios.
Lana al igual que Clark al estar poseídos por estos demonios Clark no puede captar o escuchar el latido del corazón de Lana o recordar la voz de ella para encontrar su paradero, por lo que debe buscarla en forma normal y más aún con la ayuda de esta chica Traci.
 Por otra parte Lana al estar poseída por este demonio cae en manos de un proxeneta el que comienza a tomarle fotos, pero cuando llega el momento en que éste tipo desea tener un acto sexual con ella, Lana recupera parte de la consciencia y comienza a subir hasta la azotea y se lanza diciendo las frases que le dijo a Clark cuando éste le revelo su otra identidad. Clark al escucharla corre para alcanzarla y a la vez salvarla y dándole lo merecido a los captores de Lana y también dejando que Lana los golpee hasta que aparece esta chica Traci y vemos como la Iguana toma la forma de demonio y unas manos de las sombras toman por sorpresa a Traci, mientras Clark se lleva volando a Lana.
 Clark y Lana a solas comienzan a recordar viejos tiempos, recordar lo felices que fueron junto y ese primer beso de parte de Clark a Lana con esa mancha de batido en los labios de Lana, es cuando los demonios abandonan los cuerpos de ambos he allí que Clark encuentra la forma de como poder derrotarlo.
 Las manos que agarran a Traci corresponden a su padre el cual la detesta porque por culpa de ella murió su mujer, esto hasta que aparecen Clark y Lana y convencen a ambos para que sean felices perdonándose los unos a los otros al igual que hace falta Superman para devolver la esperanza a todos los infectados por estos demonios y con ello poner fin a la amenaza.
 Finalmente Clark devuelve a Lana con su esposo Pete Ross del que hablar indicándole a Clark que él ya sabe todo lo que paso en ese departamento y ese beso que se dieron entre ambos y entiende que fue por salvarla, todo esto fue porqué Lana se lo contó. Esto hasta que aparece Lana con una mancha de batido en los labios y Clark haciéndole señas de eso y con pequeño gesto simbolizando la amistad entre ambos.


Análisis:

 Una historia que explota al máximo la relación entre Clark y Lana Lang, una historia que comienza con el éxito de la serie de TV Smallville y corresponde a un hecho del que los editores de Superman antes no había explotado mayormente y que corresponde a uno de los grandes vacíos que nos deja la mitología de la leyenda de Superman.
 Se necesita la ayuda de la magia para volver a Superman una persona humana y pese a que lo compleja que es la historia debido a esto es la oportunidad de ver a un Clark Kent más humano, más sincero y más realista en donde éste conoce y comprende lo complejo que es la realidad de los seres humanos y lo baja del monte olimpo para serlo, como ya lo dije más humano, en donde sinceramente el hecho de la magia y estos demonios sinceramente estaban demás y la verdad es que el núcleo de la historia es lo verdaderamente sorprendente y lo más importante dentro de la historia.
 Es importante ver y devolver a Clark Kent al periodo de una historia que no ha sido solucionada con Lana Lang; una historia que desde la primera aparición del personaje por allá en Superboy número 10 de Septiembre- Octubre de 1950, nunca ha quedado resuelta y esto se ve aún más reflejada después de lo ocurrido en Crisis en Tierras Infinitas con el nuevo recuento de John Byrne.
 Es mucho de lo que se puede hablar de lo importante que es Lana Lang para el personaje y la mitología de Superman dentro de su historia en que espero a futuro poder hacer algo más extenso ya que este articulo desde ya me queda muy pero muy pequeño para poder hablar de ello.


- Guión e Historia: Si lo vemos fríamente la historia no están buena, pero por otro lado la historia de fondo y principal de este comic hace que la historia sea impactante como buena. Basándonos en el argumento de fondo no queda más que decir lo bueno que es.

- Dibujos y Tintas: Al haber tanta mezcla de dibujante con tantos estilos distintos es difícil de catalogarlo ya que cada cual goza de un estilo único que lo hace distinto y bastante variado.




Conclusión:

 Hay que separar esta historia en dos partes: la primera es la historia que cuenta de cómo una chica que usa la magia compromete a Lana Lang y a Clark para salvarla en donde ella es la que está infectada por estos demonios y Clark debe salvarla a Lana, esta chica como a todos aquellos que están infectados por estos demonios. Si lo vemos desde esta perspectiva Este comic es bastante flojo como aburrido, pero como este comic guarda una segunda historia que es la historia PRINCIPAL como es la relación que se da entre Clark Kent y Lana Lang en donde las heridas aún no están sanadas y deben cerrar y dar por finalizada la relación de juventud entre ambos, pues debo decir sinceramente vale la pena ya que es muy pero muy buena y no queda más que recomendar este comic.

 Una historia que explota al máximo la relación entre Clark y Lana Lang que Planeta DeAgostini trae a nosotros en una edición de lujo del que hay que decir que su alto valor se compensa con esta magistral obra que sirve para conocer la relación pendiente entre ambos personajes.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com