viernes, 14 de septiembre de 2012

AQUAMAN: LOS OTROS, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 12 (Ago-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Ivan Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert, Andy Lanning.


Guión: Geoff Johns nos ofrece un número repleto de acción, revelaciones y sacrificios; como ha sido la tónica durante los ya seis números que se ha extendido esta historia de “Los Otros”. A pesar de su extensión, la trama no ha flaqueado en su intensidad y eso es algo de agradecer como lector.
 Johns está realizando un gran trabajo en esta serie, demostrando como en Green Lanterndel cual es guionista hace ocho años – que no deja cabos sueltos. En algún momento de su trabajo a largo plazo, todo termina cobrando sentido.
 Todo queda servido para la conclusión que llegará en dos mesesa causa del receso que habrá por el mes cero -. Esperemos que este a la altura de las circunstancias.
Nota: 6,5.


Arte: Es un gusto encontrarse mes tras mes, número tras número, con el arte de Iván Reis en este cómic. Secundado por Joe Prado, Oclair Albert y Andy Lanning en las tintas, su dibujo parece que cada vez tiene más fuerza si así fuese posible. No podía haberle pasado nada mejor a esta serie que contar con el mejor dibujante de DC comics en la actualidad.
 Por cierto, notable la cubierta alternativa de Robot Chicken.
Nota: 7,0.




Historia: Mera es contactada por Operative para contarle sobre el paradero de Arthur. Tras juntarse con el resto de Los Otros - teniendo ciertas rencillas con Ya’wara de por medio - finalmente deciden juntarse para ir en ayuda de Arthur.
 En los restos de la tumba del primer rey de Atlantis, y tras haber descubierto la séptima reliquia, Black Manta se dispone a matar al doctor Shin al determinar que ya no le es de utilidad. Tiernos recuerdos de Arthur en su niñez con Shin cruzan por su mente. Arthur salva a Shin y enfrenta la ira de Manta, quien en posesión del cetro del primer rey es más poderoso que antes.
 Es entonces que Mera en compañía de Los Otros llegan a auxiliar a Arthur. Manta está por matar a Arthur atravesándolo con su cetro, cuando Vostok se pone en el medio salvando la vida a Aquaman. Manta se da a la fuga, diciéndole a Aquaman que ya están a mano por la muerte de su padre, una vida por otra.
 En su agonía Vostok le dice a Arthur que ha muerto sin remordimientos y agradecido de morir con sus amigos, conminándolo a que no muera solo el también.
 Enojado y decidido, Arthur determina que matará a Manta de una vez por todas…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Por internet ya es de dominio público que Johns dejará la serie en un futuro próximo a causa del exceso de labores, y que se encargará del nuevo título Justice League of America junto a David Finch. Esperemos que su sucesor sepa mantener el interés en la serie para no sufrir de una nueva cancelación.

 Próximamente tendremos Aquaman # 0 en reseña. Los invito, junto a mis colegas Milo y JoPeK, a seguir el análisis de los números cero de los New 52 a lo largo de las semanas por venir.

 Gracias por tu visita. Recuerda seguir las reseñas de los números cero de New 52 de DC comics, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com