miércoles, 25 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: BLACK MANTA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Geoff Johns y Tony Bedard.
Arte: Claude St. Aubin.
Color: Blond.
Portada: Paul Pelletier.


Guión: Un episodio bastante conectado con Forever evil, y que hace un breve recorrido de la carrera criminal de Black Manta dentro de los New 52.
 Como se hace tónica a lo largo del episodio, sin Aquaman para vengarse, Manta deberá encontrar una nueva motivación en su vida, la cuál, como podemos apreciar hacia el final del episodio no tardará en encontrar.
Nota: 6,0.



Arte: El episodio es encargado en la parte gráfica a Claude St. Aubin, un artista bastante bien elegido, pues está en una línea del trabajo similar a la del artista regular de Aquaman, Paul Pelletier.
 La portada del episodio es en 3D siguiendo la costumbre del mes de los villanos, y es obra del ya citado Paul Pelletier.
Nota: 6,0.








Historia: Belle Reve. Amanda Waller intenta convencer a Black Manta de que se una al Escuadrón suicida, pero este replica que lo único que le interesa y motiva es la muerte de Aquaman. Waller insiste en que puede redirigir el odio de Manta en otra cosa, pues cuando Aquaman muera, ¿cuál será su motivación?...

 Es entonces que se produce un ataque a Belle Reve, orquestado por el Sindicato del crimen. King Shark llega a entregarle a Manta una moneda de plata, pues ha sido seleccionado para acudir a una reunión de villanos. Manta va por sus efectos personales, en lo que se topa con Orm.
 Diez horas después, en las ruinas de la Watchtower en Happy Harbor, el Sindicato clama haber eliminado a la Liga de la Justicia. Black Manta se queda para él el tridente de Aquaman, lo que certifica su muerte. El dialogo del Sindicato continúa, pero Manta se va al océano con el tridente, pareciendo un poco desmotivado.
 Massachusetts, dos horas después. Manta se dirige a la tumba de su padre para decirle que por fin todo ha acabado con la muerte de Aquaman. Es entonces que Ultraman tapa el sol con la luna y las mareas cambian inundando el cementerio y destruyéndolo. Manta recuerda las palabras de Waller, haciendo ahora su motivación ir tras el Sindicato del crimen…
CONTINUARÁ EN FOREVER EVIL…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como ha pasado con gran parte de estos especiales del mes de los villanos, podremos ver la continuación de las tramas expuestas en las páginas de Forever evil. Y desde ya queda claro que Black Manta estará del lado de los villanos que tratarán de recuperar al mundo de los invasores de Tierra-3, en lugar de unirse a ellos. Se ha trazado un motivo para la venganza y no cabe subestimar a nadie.
 Recuerda seguir nuestra cobertura del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com