jueves, 12 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: DEADSHOT – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 7,1 (Sep-2013)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Sam Basri (presente), Carmen Carnero (pasado).
Tintas: Keith Champagne (presente), Bit (pasado).
Portada: Tony Daniel.


Guión: Matt Kindt, quien se había encargado de los complementos de la JLA dedicados a J’onn J’onnz y será el reemplazo de Geoff Johns en el título, se hace cargo desde ya de este episodio 7,1 dedicado al mes de los villanos.
 El origen de Deadshot en los New 52 es explorado en este especial, el cuál nos revela las motivaciones que lo llevaron a ser quien es hoy en día. Viviendo una tragedia familiar similar a la ocurrida por Batman, su camino toma una variante distinta al optar por la venganza en lugar de la justicia, así como convertirlo en lucro en vez de altruismo.
 Así mismo podemos ver que el dinero será lo único que motivará a Floyd a tomar un bando durante Forever evil.
 Un episodio bastante interesante.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas se reparten entre Sam Basri y Carmen Carnero dividiéndose el trabajo entre hechos pasados y futuros.
 Reconozco que es primer número en que sale Deadshot dentro de los New 52 que tengo la suerte de leer y me ha sorprendido su cambio de look, cambiando el bigote y pelo negro por una afeitada apariencia de pelo castaño. Su apariencia es fiel al diseño clásico con el modernismo suficiente.
 La portada 3D del mes de los villanos es obra de Tony Daniel.
Nota: 6,0.


Historia: Los suburbios de Gotham, el pasado. Las preocupaciones de Deadshot comenzaron en su niñez, cuando sus padres no tenían dinero suficiente para subsistir. El joven Floyd capeaba los problemas que asolaban a sus padres de lleno en un mundo de fantasía, leyendo historias de Western. Cierto día, en el apartamento contiguo del de su familia, se produce una balacera de la cuál veintitrés de sesenta balas llegan a su hogar. Sus padres y su hermana resultan muertos, él es salvado por su libro de Western.
 Floyd logró memorizar la cara de los asesinos de su familia, y desde ese día su único objetivo fue vengar sus muertes. Para ello comenzó a practicar con una pistola para ser infalible. Muchos trabajos y años después, el niño se convirtió en hombre dominando su oficio. Haciéndose el mejor mediante la rabia, el odio y la desesperación.

 Finalmente Floyd acabó con los dos asesinos con una sola bala, dispuesto a nunca desperdiciar una bala o volver a matar gratis. El jefe de los asesinos sorprendido contrata a Floyd, quien convierte su oficio en un arte. Sus padres y hermana murieron sin razón, pero él continuo vivo por algo.
 El presente. Luego que el Sindicato del crimen se hiciese del control del mundo, el Escuadrón suicida fue desmantelado. Ahora Deadshot sin tener que trabajar para Amanda Waller realiza sus propias misiones, que de todos modos continúan siendo suicidas.
 Floyd mata al jefe de los asesinos de sus padres, así como a su prole para evitar que surjan más tipos como él en busca de venganza a futuro. Es entonces que Amanda Waller se comunica con Deadshot pidiéndole que reúna nuevamente al Escuadrón suicida. Él lo hará sólo por dinero. 2 millones de dólares son transferidos a su cuenta, y Deadshot se apresta a cumplir con su nueva misión…
CONTINUARÁ EN SUICIDE SQUAD # 24.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un número por demás interesante desde la perspectiva que explora el pasado de Deadshot así como tantea su futuro involucramiento en los eventos de Forever evil.
 Por lo pronto me despido invitándote desde ya a seguir nuestra cobertura del mes de los villanos, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com