sábado, 7 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: THE JOKER - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Andy Kubert.
Arte: Andy Clarke.
Color: Blond.
Portada: Jason Fabok.


Guión: Una sorpresa ver a Andy Kubert guionizando este episodio dedicado a uno de los más - sino el más - importantes villanos del universo DC. No tengo antecedentes si es primera vez que lo hace, pero tal cuál su dibujo es de buen nivel, su oficio como guionista es bastante aceptable.
 La historia nos presenta un relato del pasado del Joker junto a su compinche gorila Jack an apes, que maneja un buen ritmo, dejando en claro las manías homicidas del rey payaso del crimen reflejadas en la crianza del simio, tal cual padre a hijo.
 Si bien a Kubert le falta pulirse un poco más en el oficio literario, es un buen trabajo, digno del honor que le han dado.
Nota: 6,0.




Arte: El dibujo de Andy Clarke es preciso para el episodio. Su diseño del Joker emula al personaje que conocemos de toda la vida, así como su dibujo de Jack an apes como gorila es sensacional. La parte grafica sopesa bien al guión.
 La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Jason Fabok.
Nota: 6,0.







Historia: Años atrás. El zoológico de Gotham city. El Joker recuerda el pasado. Su tía Eunice toma a su pequeño sobrino “comediante” quitándole su mono de peluche y refregándole el rostro con productos de limpieza.
 Mientras su banda se regocija viendo a un hombre ser tragado por una anaconda, el Joker se dirige a observar a una madre e hijo gorila, cuyo pequeño tiene un monito de peluche similar al que el Joker tenía de niño.
 El Joker se queda con el pequeño gorila nombrándolo “Jack an apes”, decidido a criarlo. Junto a Jack viven momentos únicos, siendo inseparables como buenos amigos o un padre e hijo. El Joker le enseña de todo a Jack, en especial lo concerniente a la muerte y la destrucción.
 Una vez Jack ya es adulto, ambos van a atacar a una concejala que pretende cerrar el zoológico de Gotham. Las cosas se ponen difíciles y Jack muere, lo que lejos de entristecer a Joker lo hace reír…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La historia del Joker y Jack an apes es un enfermizo acercamiento a una relación de padre e hijo que plantea la posibilidad de una continuación en las páginas de Batman. ¿Habrá sobrevivido Jack an apes?... Sólo el tiempo lo dirá.
 Por mi parte me despido, invitándote a seguir nuestra cobertura del mes de los villanos, así como de Forever evil, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Vaya historia de Jack an Apes y The Joker

    Jamás la conocí y luego de ver dicho final tan desgarrador de Jack a uno hace que se le enchine la piel al leer que Joker lejos de entristecerle su muerte, se pone a reírse. Clásica psicología excelentemente manejada

    Saludos amigo

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com