martes, 24 de septiembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: ¡CORRE DUENDE, CORRE!, PARTE 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 15 (Ago-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Tras hacerse cargo del Kingpin, ahora toca el turno de su lacayo, el Hobgoblin. Intrigado por cómo el villano ha logrado eludirlo, Spider-man superior redobla sus esfuerzos por atraparlo. Esto hace que el entorno de Peter Parker se extrañe de su actitud, ya que la obsesión por ser el azote del crimen en New York está priorizando todo el tiempo de Otto Octavius, a quien al parecer poco le importa mantener la vida privada de Parker.
 A pesar que la situación ya me tiene un poco saturado, simplemente por que extraño a Peter, es una sensación extraña porque tampoco me desagrada. Slott está llegando a límites insospechados con su trabajo, lo que a mi forma de ver lo dota de una originalidad escasa en un medio tan - valga la redundancia - saturado.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos realiza un buen trabajo en la parte gráfica  donde se destaca su gran talento narrativo en viñetas, tanto en seguir el hilo como la composición de los recuadros de dibujo.
 Y el nuevo traje de Spider-man superior se ve bastante bien modelado en el trazo de Ramos.
Nota: 6,0.







Historia: Tras la caída de Shadowland, Hobgoblin se dirige a la tienda del Chapucero para que le arregle su equipo. Lo que no sabe es que su equipo será reparado por Stone, quien le tiene bastante resentimiento.

 En los restos de Shadowland, Spider-man superior busca entre los escombros el cuerpo de Kingpin mientras tiene una discusión con Carlie Cooper. Tras la partida de Spider-man, la agente Cooper y la capitana Watanabe concuerdan en que hay algo raro en como Spider-man ha obtenido fondos para solventar su equipo de robots. Watanabe se dispone a averiguar la situación como su alter ego de la Aparición.
 En el Daily Bugle, Phil Urich aparece con el video de la pelea en Shadowland dejando a todos boquiabiertos. El pago no alcanza para pagarle a Roderick Kingsley - el Hobgoblin original - quien le arrienda el derecho a Urich de usar la apariencia del villano, por lo que debe cometer unos cuantos atracos para reunirlo. Spider-man se sorprende de que sus Spider-bots fallen ante la presencia de Hobgoblin, por lo que enmienda este error encargando a sus patrullas vigilar a todas horas.
 Mientras, el entorno de Peter Parker; Tía May, Mary Jane, Max Modell y Ana Maria Marconi se percatan que hay algo raro en su conducta. En Spider-Island, Otto reflexiona sobre cómo Peter lograba llevar juntas ambas vidas, si él con todos sus recursos es capaz de perder a alguien como Hobgoblin. Lo que lo lleva a considerar dedicarse a ser sólo Spider-man, cuando recibe una llamada de Ana Maria.

 En la guarida de Green Goblin, este decide desactivar su virus computacional que le permite que cualquier individuo con mascara de duende pase desapercibido a los Spider-bots por un tiempo para probar a Hobgoblin y ver cómo se maneja contra Spider-man.
 Peter Parker es citado a la universidad Empire States, donde llega a un acuerdo especial por sus buenas calificaciones en el que sólo deberá presentar su tesis para titularse. Es entonces que Hobgoblin aparece en escena y Spider-man lo enfrenta. El resentido Stone hace que el equipo de Hobgoblin falle y la balanza se inclina a favor del arácnido.
 El villano logra huir desprendiéndose de sus prendas hasta el Daily Bugle en su identidad civil de Phil Urich. Pero es tarde, pues Spider-man superior ha obtenido su identidad y a través de las pantallas de toda la ciudad ha dado aviso de la doble identidad criminal, incluyendo en las oficinas del Daily Bugle…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 No hay descanso para la acción en la serie de Superior Spider-man. Uno tras otro, Otto Octavius se está encargando a su propio modo y con alarmante facilidad de los villanos que por años fueron motivo de preocupación para Peter Parker. Pero bajo sus narices sigue latente la amenaza de Green goblin, así como muchos más por venir.
 Mientras, te invito a seguir las coberturas de los eventos Marvel en nuestro blog que actualmente están disponibles: “Infinity” y “Battle of the atom”.
 Por lo pronto me despido deseándote un buen día.

 Saludos, gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com