lunes, 22 de septiembre de 2014

SPAWN: PADRE - IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Publicado en: Spawn # 28 (Vid)
Edición original: Spawn # 29 (Mar-1995)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Todd McFarlane.
Color: Steve Oliff.




Guión: Todd McFarlane utiliza la tribuna del por aquellos años popular comic de Spawn para exponer un tema bastante real y delicado: la violencia intrafamiliar, expuesta en este caso por un padre que golpea a sus hijos con un desenlace de lo más crudo.
 El título del episodio es “padre” a secas, un título muy sugestivo dentro de su simpleza por el abanico de opciones que puede desprender. Tras leer el comic y digerirlo el título termina siendo irónico pues el ser padre implica atenerse a tomar dicha responsabilidad como se debe, todo lo opuesto a lo que este hombre maltratador evoca.
 Es una realidad que muchas personas viven a diario. Y no solo hijos, sino también esposas y en casos contrarios hombres que son maltratados por sus esposas. Es frecuente ver por los noticiarios hechos de esta índole; los crímenes familiares suceden más a menudo de lo que uno cree y de por sí son hechos de lo más condenables.
 Se agradecen comics que sirvan para exponer temas de interés social, demostrando la amplia gama de temáticas que puede abarcar este medio, que no sirve tan sólo para entretener, sino también de exponer mediante sus contenidos.
Nota: 6,0.




Arte: En esta fase del comic de Spawn, Greg Capullo se hacía cargo de los bocetos con Todd McFarlane – cada vez más absorto en su lado empresarial – de las terminaciones en el entintado. El resultado es lo suficientemente adecuado para mantener un nivel artístico de buen nivel acorde a lo que se venía generando en la serie desde sus inicios. Para Capullo sería el principio de la consolidación en una carrera que a la larga haría superar al propio McFarlane como el artista definitivo de Spawn, y hoy en día lo tiene como uno de los artistas más apetecidos del medio trabajando cómodamente en Batman.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los sucesos de este episodio son inmediatamente posteriores a la miniserie de Angela.
 El malherido Spawn cae en Alabama tras su aventura en el cielo. Al borde del desmayo es encontrado por un pequeño niño quien lo arrastra en su carrito de juguete, ayudado por las cadenas vivientes del traje de Spawn.
 Mientras tanto, en la ciudad, siguen las repercusiones debido a los archivos secretos que Spawn repartió. Sam se regocija por tener evidencias contra el jefe Banks vinculándolo a Billy Kincaid. Banks busca apoyo en Jason Wynn. Por su parte, Terry y Wanda tratan de averiguar más sobre la situación que puso a todas las agencias tras Terry. Terry encuentra accesos restringidos en todos los niveles por lo que lo único que le dará respuestas es solicitar un ascenso y trabajar con el propio Wynn.
 De vuelta en Alabama, Spawn se percata que el padre del niño que le encontró lo maltrata a él y su hermano mayor. Lo peor del caso es que se esconde tras un aura de respetabilidad al ser un oficial de policía que va religiosamente todos los domingos a la iglesia. Los golpes y raspaduras de los niños son disimulados al decirle a los vecinos que se los provocan haciendo deportes. El hombre golpea a los niños por todo, hasta por botar una botella de cerveza. Antes de seguir su camino, Spawn visita a este “padre ejemplar” amenazándole que deje de golpear a sus hijos. Como recuerdo le deja todo el cuerpo tatuado con “yo golpeo a mis hijos” que se borrará una vez que cambie su actitud.
 Pero el hombre lejos de cambiar espera a sus hijos después del colegio más furioso que nunca, Las emprende con el más pequeño golpeándolo a matar. El hijo más grande va a buscar el arma de servicio de su padre y le apunta. El padre le dice que no es un juguete, cosa que él sabe bien… BLAM!!!
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Una historia dura, y que lamentablemente también sucede en la vida real. Más de lo que uno puede llegar a creer. Al respecto baste mencionar que si tienes conocimiento de alguna situación similar no seas cómplice y denúnciala a tiempo. Nuff said!!!.
 Gracias por tu visita. Recuerda seguir nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com