lunes, 24 de noviembre de 2014

ALL NEW X-MEN # 33 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 33 (Oct-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia.
Portada: Sara Pichelli.




Guión: Sigue la travesía de los X-men originales en el universo Ultimate. Bendis hace gala de su gran talento para estirar las cosas en un episodio donde no se avanza casi nada en la resolución de lo que compete. Tan sólo se avanza levemente en cada foco de atención dejando como gancho un final que enfrenta a Jean Grey con los Ultimate X-men.
 Los recursos narrativos de Bendis están bastante trillados y desgastados. Se hace entendible porque cada vez tiene más detractores. Ojalá tome caldo de cabeza y evolucione su forma de plantear las historias, porque si bien talento tiene debería saber canalizarlo de una manera más abreviada.
Nota: 5,0.

Arte: Mahmud Asrar cumple bien en su función sabiendo transmitir de buena forma este cruce de universos, logrando buenos detalles en la caracterización y diferenciación de los personajes. La portada, obra de Sara Pichelli, no tiene mayor relación con el contenido del comic pues en ningún punto Miles y Jean pelean. Es claro que sirve como gancho para hacer más atractivo el adquirir el producto.
Nota: 6,5.




Historia: Universo Ultimate. Bajo la superficie del mundo. Mole man está furioso con Iceman por haber invadido su territorio. Este le explica que no ha sido intencional, pero siendo atacado por los Moloids debe contraatacar manifestando golems de hielo, como le vio hacer a su versión futura. Finalmente ve una salida que lo conduce a las calles de una ciudad, pero es seguido por un monstruo gigante del mundo subterráneo.
 X-23 va hasta el lugar donde se supone que debería estar la base de operaciones de la nueva escuela Xavier, pero el lugar está desierto. Ángel se le une explicándole su aventura en la Tierra salvaje. Es entonces que el perseguidor con garras de Ángel también llega. Tras notar la confusión de ambos, les muestra el lugar presentándose como James Hudson, hijo de Wolverine, y clamando que los mutantes fueron creados por el hombre en estas instalaciones, para sorpresa de ellos.
 Bestia recupera la conciencia sentado a la mesa de Victor Van Damme, la versión del Doctor Doom en este mundo. Van Damme está intrigado por Bestia intuyendo que proviene desde otra dimensión. Bestia intenta huir pero es detenido por los Doombots quienes lo llevan de vuelta a la mesa donde su anfitrión le pide que le hable del mundo del cual proviene.
 Academia Brooklyn visions. Miles va con Jean a visitar a su amigo Ganke pues necesitan prestado el auto de su madre para llegar hasta Westchester. Antes de partir, Miles hace una llamada en caso que necesiten algo de ayuda. Así es que llegan hasta la escuela Xavier de este mundo con la esperanza que posean una maquina Cerebro y así localizar a sus compañeros X-men. Pero las cosas al parecer no serán tan fáciles, porque los X-men de este mundo liderados por Tormenta no se ven muy amistosos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Esperemos que la complicada y a veces rebelde Jean adolescente pueda entenderse con los Ultimate X-men que se ven bastante malas pulgas. Tendremos que esperar hasta el siguiente episodio para ver con qué – y si es que – nos sorprende Bendis, comprendiendo que el hecho de meter más personajes en la trama no es sinónimo a mejorarla.
 Muy buen día, gracias por tu visita. Recuerda enterarte también de nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com