miércoles, 12 de noviembre de 2014

AXIS: REVOLUCIONES # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Axis: Revolutions # 1 (Oct-2014)
Guión: Dennis Hopeless, Simon Spurrier.
Arte: Ken Lashley, Tan Eng Huat, Craig Yeung.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Ken Lashley.


Guión: Axis revolutions se presenta como una serie anexa a Axis en un formato similar a lo que fueron AvX VS u Original Sins.
 Este primer número debería ir en paralelo a los primeros tres números de la serie central, durante la oleada de odio lanzada por Red Onslaught. El episodio contiene dos historias; una centrada en Spider-man y la otra en Doctor Strange, quienes deben lidiar con los daños colaterales de este odio repentino que ha surgido a escala global.
 Dos historias bastante “light” por así decirlo, en un número que de todas formas se puede dejar pasar pues su contenido no tiene nada de imprescindible.
Nota: 5,0.

Arte: La primera parte es obra de Ken Lashley, con un estilo de dibujo aceptable, aunque si uno lo conoce por trabajos previos sabe que puede rendir más.
 La segunda parte es dibujada por Tan Eng Huat y entintada por Craig Yeung, en mi caso primera vez que contemplo su arte y me parece bastante parejito.
 La cubierta es obra de Lashley en una composición que recuerda bastante a las cubiertas de la ya citada AvX VS.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los primeros números de Axis.

 “CON UN GRAN ODIO”
 Manhattan. Spider-man trata de contener la oleada de odio que se da por las calles de la ciudad a causa del poder de Red Onslaught. La gente pelea por todo encontrando hasta en los motivos más mínimos cosas por las cuales odiar.
 Spidey se detiene cuando ve a un niño atacar al dueño de una tienda con su tabla de skate. Spidey le pregunta por qué lo hace a lo que el niño responde que el señor todos los días lo echa a él y sus amigos con la manguera, así como cuando va a comprar lo trata mal. Por eso lo odia. Spidey le enseña al niño que a pesar de las diferencias no tenemos motivos para odiar a otra persona por causas tan superficiales sin conocer el trasfondo de las cosas.
 Es entonces que aparece un iracundo JJ Jameson dispuesto a golpear al arácnido, pero Spidey lo contiene demostrándole al niño que estar en desacuerdo con alguien no vale odiarlo. Él comprende que JJ ama su ciudad y lo ve como una amenaza, pero no por ello lo odia. El niño toma el ejemplo y va donde el dueño de la tienda a pedirle disculpas. El niño le pregunta a Spidey como es que puede tolerar esta ola de odio, si es algún tipo de entrenamiento especial. Spidey recuerda las enseñanzas de tía May y le responde al niño que es algo por el estilo.


 “POR LAS HUESTES DEL ODIO”
 Sancta Santorum del Doctor Strange. Strange se ha visto profundamente afectado por la oleada de odio y lo único que hace es maldecir todo. Para remediar el problema se le ocurre tras escuchar a Wong usar un hechizo para dividir el odio encontrando a una persona cien por ciento pura.
 Es así que Strange y Wong comienzan a recorrer la ciudad en busca de posibles candidatos, todos los cuales han sucumbido al odio. De vuelta al Sancta Santorum, Strange se ve abatido por el fracaso, pero de pronto se percata que Wong ha estado todo el día a su lado sin manifestar odio en absoluto. Él es la clave. Mediante Wong, Strange conjura el hechizo que finalmente no funciona pues en realidad Wong también sucumbió al odio pero de manera más calmada, envenenando la comida de Strange. Strange se percata que para arreglar el asunto deberá ir a la fuente del problema… pero antes tomar medicamento para el dolor de estómago.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7,5 (Global).
 Un número muy parejito y de lectura rápida, que deja de manifiesto que estas series anexas sólo buscan sacar un poco más de dinero de los bolsillos de los más acérrimos fans.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del actual evento de Marvel, Axis, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com