sábado, 31 de enero de 2015

ROBIN RISES ALPHA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Robin rises alpha # 1 (Dic-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Brad Anderson.


Guión: Se cierra el ciclo de alfa / omega con este especial donde queda establecido el nuevo status quo para Damian Wayne tras su resurrección. Tras todas las penurias que debieron pasar Batman y la bat-familia en los últimos meses, es ahora el revivido Damian quien manifestando súper poderes les salva el trasero. Todo se explica a través de la conexión con el fragmento del caos, que estaba súper cargado con el poder de la sanción omega. Habrá que ver cómo se maneja esta situación a futuro en los meses por venir, si es algo temporal o más bien permanente. Porque digámoslo de frente, es un cambio demasiado radical a la hora de percibir a Batman como supuestamente el héroe “más real” de todos. Si bien no es algo que le suceda directamente a él, le sucede a su hijo y desde luego afectará la dinámica del dúo. Estamos en un universo donde todo es posible, pero asimilar cambios de este tipo de buenas a primeras es un poco difícil.
 Insisto, hay que darle tiempo al tiempo y darle la posibilidad al competente Tomasi de expresar sus planes a través de la lectura de los siguientes episodios de la serie Batman and Robin. Veredicto final: Interesante y emotivo, aunque el detalle de los súper poderes un tanto innecesario.
Nota: 6,0.




Arte: Para cerrar el ciclo contamos nuevamente con el arte del excelente Andy Kubert, quien nos deleitase meses atrás abriendo los fuegos con el one-shot Robin rises omega.
 Las primeras páginas del comic son una suerte de reinterpretación de las últimas páginas del Batman and Robin # 37, con Kubert dando una revisión bajo su perspectiva del trabajo de Patrick Gleason. Aunque he de decir que Kubert se queda corto a la hora de transmitir la emoción del abrazo de reencuentro entre padre e hijo, que Gleason logró plasmar en el papel de manera magistral.
 Fuera de ese detalle, un trabajo con mucho oficio, con splash pages en los momentos indicados y un coloreado que se presta a favor de resaltar el resultado final de la obra. Resultado positivo.
Nota: 6,0.




Historia: Batman recupera con éxito el cadáver de su hijo mientras él y la bat-familia regresan a la Tierra a través del tubo boom directamente hasta la Batcueva después de derrotar a Darkseid y sus parademonios. Alfred les espera listo y armado. Rápidamente, Batman usa el fragmento del caos sobre el cadáver de Damian, que ha sido infundido con el poder de la sanción omega de Darkseid. El fragmento enfrenta a Batman a dos opciones: la posibilidad de resucitar a Damian o a sus padres. Él elige a su hijo, la concediéndole la verdadera resurrección a Damián. Padre e hijo se abrazan emotivamente, Batman se desploma agotado.
 Sin embargo, antes de que puedan celebrar, el tubo boom que utilizaron para regresar a la Tierra no se cierra del todo y Kalibak les persigue de cerca atacando a la bat-familia. Durante la lucha, Kalibak bate el equipo casi hasta la muerte, cuando de repente Damian noquea Kalibak con potente golpe de gancho. Debido al fragmento del caos él ha ganado habilidades sobrehumanas. Damian lucha utilizando estas sorprendentes habilidades pero parece no ser suficiente. Cyborg recarga sus sistemas para abrir un nuevo tubo boom a Apokolips y Batman, aún en mal estado, controla remotamente el Batwing y lo envía a estrellarse contra Kalibak para enviarlo de regreso a Apokolips. Cyborg cierra el portal.




 Luego, Damian se reúne con su padre y la bat-familia, contento por estar de vuelta y agradeciéndoles a todos. En algún lugar cerca de Nanda Parbat queda de manifiesto que Damian no es el único que ha regresado a la vida… Bruce, Damian y Alfred visitan la tumba de los Wayne, planteándose lo que viene a futuro y estas habilidades adquiridas por Damian. De pronto la bat-señal ilumina el cielo y es tiempo que Batman y Robin vuelvan a la acción…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un Damian con súper poderes abre todo un abanico de nuevas posibilidades en las historias por venir. Esperemos que las consecuencias de ello no se limiten sólo a esta serie y se dejen ver en otras del universo DC New 52.
 Por lo pronto me despido, invitándote a dar tus opiniones e impresiones ya sea en esta misma entrada o mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com