sábado, 27 de diciembre de 2014

BATMAN: ROBIN RISES, PARTE 5. BLACK HOLE SON – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 37 (Dic-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.




Guión: La historia del regreso de Damian que hemos venido siguiendo a través del último medio año llega a su clímax en un episodio que demuestra que en los comics sí son posibles los finales felices. En especial para personas como yo, que tengo la dicha de ser un feliz padre, sin duda la desesperada búsqueda de Batman por traer de regreso a su primogénito desde luego que toca la fibra. Tanto esfuerzo se ve recompensado en lograr el milagro, plasmado a la perfección en el marco de la trama. Qué importa meterle mano a la obra de Morrison. Todos extrañábamos a Damian, así que gracias Tomasi por traerlo de vuelta – y de una manera tan espectacular -.
Nota: El título del episodio es “Black Hole Son” que recuerda a la canción de Soundgarden “Black Hole Sun”. No lo quise traducir pues suena algo incoherente “Hijo agujero negro”.
Nota: 6,5.




Arte: Patrick Gleason da la talla en un número lleno de emociones. Desde la confrontación Batman vs Darkseid hasta el reencuentro padre / hijo, este ultimo momento en especial plasmado en una viñeta que sobra decirlo está soberbiamente ilustrada reflejando toda la intensidad y ternura de la situación. Yo creo que más de alguno soltó una lagrimita…
Nota: 6,5.




Historia: Apokolips. Darkseid se contenta de ver a Batman clamando que las cicatrices que le dejó él y sus colegas de la Liga le hicieron más completo. Batman clama que si él quiere hacer de esto algo personal está más que dispuesto a afrontarlo. Darkseid destruye la caja madre de Batman para asegurarse que no huya, pero él no tiene ningún interés en huir, lanzando el primer golpe.
 Batman combate a Darkseid de igual a igual gracias a la armadura Hellbat, mientras Batgirl se da a la tarea de ayudar a estabilizar los sistemas de Cyborg, quien quedó resentido por el cañón del caos. Batman logra alcanzar el fragmento del caos que necesita y le dice a Cyborg que los saque de allí. Pero él aún no tiene sus sistemas en línea. Mientras Red Robin y Red Hood se encargan de los Parademonios, Batgirl redobla sus esfuerzos.
 Darkseid ataca a Batman sin reparos tomando el fragmento del caos. Darkseid clama que sólo él puede tomar estos fragmentos y utilizarlos como es debido, intrigándole el interés de Batman en él, así como el sarcófago que contiene a Damian. A pesar de tener averiada la armadura Hellbat, Batman encuentra fuerzas de flaqueza y contraataca como puede. Cyborg es reparado y abre un tubo boom. Darkseid no permitirá que Batman huya y lo ataca con sus rayos omega. Sin embargo, Batman canaliza el poder del efecto omega en el fragmento del caos y contraataca al sorprendido Darkseid. Kalibak clama que la sangre de los terrícolas debe ser derramada pero Darkseid les permite huir.
 Todos logran escapar a través del tubo boom llegando a la Batcueva, donde les espera Alfred. El traje Hellbat está a punto de estallar pero Batman no se lo quitará hasta completar el proceso para traer de regreso a Damian. El fragmento de caos rebosante del poder de la sanción omega da a Batman a elegir entre sus padres o su hijo. La elección es clara y utilizando el letal poder de Darkseid Batman logra lo imposible y trae de regreso a la vida a su hijo.




 Todos quedan perplejos ante la milagrosa y enternecedora escena. Damian abraza a su padre. El último recuerdo de Damian es morir a manos de Heretic. Bruce está agradecido que este de vuelta, antes de caer desmayado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 La historia prosigue en el especial Robin rises alpha, realizado por el mismo equipo artístico del especial Robin rises omega, Andy Kubert y Jonathan Glapion. No cometo ninguna infidencia al decir que a raíz de cómo ha revivido Damian ha obtenido súper poderes. Ya veremos si será temporal o permanente y de qué se trata. Hay que estar atentos a lo que sigue…
 Por lo pronto me despido, dejándote invitado si te gusta nuestra labor a que te enteres de nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que si es enternecedor ver a Batman luchando contra un Dios para traer a su hijo de vuelta. Lo que me da tristeza es como el evento paso sin pena ni gloria para el universo, siendo que DC satura con Earth 2, Future's End y Batman Eternal. Hubiera sido excelente ver esta historia dentro del gran evento Convergence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente con tu comentario, y es una realidad que se está dando tanto en DC como en Marvel. Nos están sobre saturando de tantos eventos e historias significativas que más de alguna - como en este caso - pasa sin la gloria que se merece.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  2. Buenas! ^^ Alguien sabe donde puedo leer este numero en español? ^^ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: Intenta en "The New Guardians" o "Una nueva Liga".
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com