jueves, 5 de febrero de 2015

SPIDER-VERSE TEAM-UP # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-verse team-up # 3 (Ene-2015)
Guión: Christos Gage, Tom DeFalco.
Dibujo: Dave Williams, Ron Frenz.
Tintas: Dexter Vines, Sal Buscema.
Color: Chris Sotomayor, Andrew Crossley.


Guión: Tercer número y final de los especiales de Spider-verse team-up. Prosigue la tónica de dos historias por número, que sirven de complemento a lo que hemos visto en los diversos episodios centrales de Spider-verse.
 El primero de ellos es escrito por Christos Gage, mostrándonos como los arácnidos logran reclutar a Karn a su causa al hacerle ver las mentiras que su familia le ha hecho creer durante todo este tiempo. Los pergaminos han revelado que Karn será clave en la caída de los Herederos, un factor que para quienes hemos leído Spider-verse desde la previa, se podía predecir entre líneas.
 El segundo episodio nos trae de regreso al tándem que dio vida a las aventuras de Spider-girl – y por cierto sus creadores -, Tom DeFalco y Ron Frenz. Esta historia demuestra toda la impotencia que la joven siente ante el secuestro de su hermanito, con un Ben Parker que trata de aconsejarla de mala forma, al haberse rendido el mismo en su historia personal.
 Un número interesante desde las perspectivas que nos plantea. Recomendado sólo para fans arácnidos de tomo y lomo.
Nota: 5,0.

Arte: El aspecto grafico está bien ejecutado en sus respectivas historias y contextos. Primero tenemos a Dave Williams con Dexter Vines que nos presentan un correcto trabajo, donde destaca desde luego la versión arácnida de tía May, Spider-ma’am. Ojo que esta versión arácnida no es nueva, sino había debutado mucho tiempo atrás en un número de la clásica serie What If?.
 El segundo comic, como ya mencionaba más arriba, nos trae al clásico equipo de la serie de Spider-girl. En la parte grafica tenemos a dos veteranos como Ron Frenz y Sal Buscema, que nos brindan un trabajo muy a lo vieja escuela, pero para quienes gustamos de este arte, que nunca pasa de moda.
 A destacar la notable portada de Jamal Campbell.
Nota: 6,0.


Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los números relacionados a Spider-verse.




“¡DEMASIADOS HOMBRE ARAÑA!”
 Tierra-3145. Gracias a la lectura de los pergaminos, los arácnidos se enteran de cosas que pueden resultar provechosas a su causa, como la situación de uno de los Herederos, Karn. Karn tiene claros problemas con su familia, en especial con su padre. Se arma un grupo para ir en su búsqueda.
 Tierra-3123. Karn se encuentra en busca del tótem de este mundo, quien resulta ser la tía May, también conocida como Spider-ma’am. Karn titubea al ver el valor e integridad de esta anciana, momento en el cual llega el equipo arácnido que le busca. Spider-girl - Ashley Barton -, Spider-punk, Spider-India, Spider-UK y Anya Corazón luchan contra Karn finalmente logrando comunicarse con él, haciéndole entender sobre los pergaminos y la ayuda del Tejedor maestro. Ellos saben que Karn no mata por diversión, sino por necesidad. Y que sabe apreciar la belleza de los mundos. Juntos pueden restablecer la vida y esperanza. Los arácnidos se ofrecen en un acto de fe a donar un poco de la esencia de cada uno a Karn para que pueda sobrevivir. El acto es bien recibido y Karn se da cuenta que todo este tiempo su familia le mintió. Deseoso de arreglar las cosas y ayudar se va junto a sus nuevos aliados arácnidos.




 “¡INSECTOS!”
  Tierra-3145. Mayday Parker tan sólo quiere ir hasta Loomworld para rescatar a su pequeño hermanito Benjy. Pero los demás le hacen ver el error que sería tan precipitada acción. Enojada se retira del lugar, siendo seguida de cerca por el arácnido Ben Parker de este mundo. Él quiere servirle de consuelo, pero no lo logra siendo atacada por la joven. Uno de sus golpes abre una grieta en la pared de la cual surge una enorme cantidad de arañas mutantes. Ambos deben aliarse para contenerlas, tras lo cual comparten sus diferentes puntos de vista. Lo que queda claro es que Mayday hará hasta lo imposible para rescatar a su hermanito y asegurarse que ningún otro arácnido del multiverso tenga que pasar por lo mismo.
Nota: 5,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Vuelvo a dar como opinión final que estos números de Spider-verse team-up sólo en algunos casos y con pequeños detalles aportan a la trama central. Más que nada se prestan para brindar mayor espectáculo a nosotros los fans. Y son bien agradecidos, de todas maneras, aunque hay que dejar bien en claro que no son imprescindibles. Si compras exclusivamente productos arácnidos bien, pero si tu presupuesto es más limitado, es una compra para pensarla dos veces.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades de Spider-verse, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Ya faltan sólo dos capítulos para la inevitable conclusión.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com