jueves, 29 de enero de 2015

SPIDER-VERSE, PARTE 5: NO MÁS HOMBRES ARAÑA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 13 (Ene-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giussepe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Olivier Coipel.




Guión: Llegando ya a esta quinta parte de Spider-verse, los sucesos siguen precipitándose de manera estrepitosa de cara al cada vez más cercano final. Conocemos el origen del Ben Parker de Tierra-3145, que provoca gran impacto en el grupo de arácnidos, siendo una real decepción considerando que en la mayoría de los casos él fue la inspiración para la leyenda, y aquí es un simple cobarde que renunció a todo.
 Las misiones de los otros grupos arácnidos han sido llevadas a cabo con éxito, cosa que hace que los Herederos estén más decididos que nunca actuando con mayor convicción ante la posibilidad de no ser clonados si mueren. A este respecto, si vemos el checklist podemos percatarnos que hay ciertos problemas de continuidad en el orden de lectura. Por ejemplo, este comic va situado antes que el Scarlet Spiders # 3, pero debería ser al revés con dicho comic leído primero que este. Pero son detalles que uno como lector puede corregir leyendo la saga de la manera que le parezca más pertinente.
 Finalmente, tenemos a los tres tótems arácnidos cayendo en Loomworld, factor que juega a favor de los Herederos. Pero si algo queda claro de la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es que mientras quede un arácnido en pie hay esperanza.
Nota: 6,0.




Arte: Repite nuevamente Giuseppe Camuncoli. Un buen trabajo en el que el hombre se ha esforzado por dar lo mejor de sí, a mi criterio, superándose ampliamente en relación a trabajos previos en la misma franquicia arácnida. Desde luego, sigo insistiendo que hubiese sido mejor contar con Olivier Coipel en todos los números de Spider-verse pero no hay que menospreciar lo que nos ofrece Camuncoli, que es muy bueno a su modo. Como consuelo queda Coipel para las portadas.
Nota: 6,0.




Historia: Tierra-001, Loomworld. Los Herederos están reunidos. Jennix le pide disculpas a Lord Solus por perder la fábrica de clonación, mientras Brix y Bora hacen lo propio disculpándose por haber perdido a Silk en el único mundo del multiverso al cual no pueden acceder. Existe un gran riesgo pues si alguno de ellos ahora muere no podrá ser clonado. Pero Lord Solus clama que las cartas para su victoria están a su alcance, tal como indican las profecías.
 Tierra-3145. El Ben Parker de este mundo les cuenta su historia. Él fue picado por la araña radioactiva en lugar de Peter en la convención científica. Peter le hizo un traje para hacer dinero pero la gente no tardó en llamarle héroe. Uno de sus enemigos descubrió su identidad y mató a Peter y May, por lo que renunció a ser Spider-man. Pasaron los años y Ezekiel lo encontró contándole de la amenaza de Morlun y encerrándolo en el bunker. Los arácnidos sienten impotencia por el relato, clamando que si no hubiese renunciado se hubiese evitado la catástrofe nuclear que asoló a este mundo. Ben clama que el responsable fue un loco llamado Otto Octavius, cosa que deja de una pieza a Superior Spider-man, quien no lo puede creer.
 Spider-man llama a la calma y comparte con los demás los pergaminos que Spider-woman le envió. Están en un lenguaje que nadie comprende. Silk se preocupa por Jessica pues se siente culpable de lo que le ocurre. Spider-Gwen le acompaña hasta Loomworld con el afán de ayudarle. Superior Spider-man corre el programa de su computadora para descifrar los pergaminos y se da cuenta que Spider-man reconoce a Anna Maria, lo que significa que en algún punto del futuro será derrotado nuevamente. Anya Corazón puede entender los pergaminos y se les relata de la profecía en que los arácnidos vencen a los Herederos pero se requieren los sacrificios de los tres Spider-tótems. El otro – Kaine -, el descendiente – Benjy – y la novia – Silk -. De pronto, todos se dan cuenta que Silk ha escapado nuevamente, yendo directo a la boca del lobo en Loomworld.
 Tierra-802. En los restos de la fábrica de clonación de Jennix. Kaine siente impotencia por la muerte y sacrificio de Ben Reilly y se teletransporta decidido hasta Loomworld para matar a los Herederos con sus propias manos.
 Tierra-001, Loomworld. Los Herederos sienten de inmediato la presencia de Silk y Kaine en su mundo. Lord Solus clama que sucede tal como en las profecías… les espera la mayor cacería de todas.
 Los arácnidos se reúnen y Spider-man contacta con todos los frentes dispersos. Spider-man 2099 y Lady Spider se encuentran en la Zona segura preparando algo. Black widow está atrapada en el mundo de Jennix pues Kaine se llevó el teletransportador de pulsera. Miles Morales ha reunido a un gran número de “Web warriors”.  Por su parte, Kaine no hace caso a ninguna advertencia y va a enfrentar a los Herederos mostrando su verdadera forma. Logra matar a Lord Solus, pero es derrotado por Morlun y los demás quienes anhelan su sangre. Lady Verna va a por Silk.
 Todo se precipita y Anya decide seguir las indicaciones del segundo pergamino. Spider-man trata de convencer a Ben Parker que es necesaria su ayuda, todo Spider-man es necesario. Él se rehúsa, pero para sorpresa es Superior Spider-man quien logra inspirarle valor con sus palabras. Ben Parker se viste de arácnido y la batalla final está a la vuelta de la esquina…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Falta poquito. Muy poquitooo… Ya estamos llegando a los últimos episodios de Spider-verse y ya habrá que ver sus consecuencias. Lo que a mí me llama la atención es lo que seguirá con Secret wars en el horizonte, pensando en la conferencia que dieron Breevort y Alonso. Se afirmó que el universo Marvel será reestructurado en un nuevo universo que combinará a todos los universos pre-existentes. Entonces, ¿qué pasará con las cientos de versiones de Spider-man del multiverso?...
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com