viernes, 29 de mayo de 2015

SUPERIOR IRON MAN: A SU PROPIA IMAGEN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 6 (Mar-2015)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Laura Braga.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Los planes de Tony Stark prosiguen de modo tal de querer moldear el mundo a su imagen, y para ello debe ganarse a la opinión pública. El siguiente paso es adquirir como sea un imperio comunicacional que se lo permita. Pero Pepper Potts sigue de cerca los pasos de este descarriado Stark y yendo un paso por delante de él se da por fin la confrontación con el misterioso hombre que viste un viejo modelo de armadura Iron man.
 No cabe duda que la historia ha perdido algo de fuelle en relación a los primeros números. La temática resulta interesante y acorde a las intenciones del aún revertido Stark, pero da la sensación que falta algo para hacerla más disfrutable. Esperemos que en los números que restan de esta serie – que será cancelada de cara a Secret wars – Tom Taylor logre dar con la tecla para finiquitar de manera satisfactoria esta serie que podría tener mucho mejor desarrollo en base a una idea que no está siendo ejecutada de manera óptima.
Nota: 5,0.

Arte: Contamos nuevamente con el arte de la artista italiana Laura Braga. Bastante parejito, a criterio personal, no tan bueno como los números que ha ilustrado para el comic emblema de Top Cow, Witchblade. El asunto concreto es que cuando uno como fanático sabe que cierto artista puede rendir más o mejor, resulta un poco decepcionante visionar un comic donde no se emplea a fondo. Pero hay que entender que como seres humanos no siempre contamos con el mismo nivel de inspiración. Y eso es bastante aplicable para los artistas de comics que se pasan gran parte de sus vidas sentados en un tablero de dibujo.
 En cuanto a la portada de Mike Choi, excelente como siempre.
Nota: 5,0.




Historia: Tony Stark se reúne secretamente con el general Daly entregándole un sobre donde salen las especificaciones para un nuevo y letal armamento. Daly se extraña diciéndole a Stark que pensó que ya no construía armas. Pero Stark rectifica diciendo que no está construyendo, sólo le está vendiendo los planos. Sobre la mesa hay dos sobres más por los cuales Daly pregunta. Stark responde que contiene la misma información, sólo que para sus pares chinos y rusos.
 Cuarteles de Resilent. Pepper y el hombre que viste una vieja armadura de Iron man detectan el depósito de 200 mil millones de dólares a las cuentas de Stark desde una cuenta irrastreable.  El problema no es el origen del dinero, sino qué hará Stark con él. Considerando que Stark quiere moldear el mundo a su imagen, pueden presumir su siguiente paso.
 New York. Stark pretende comprar un imperio mediático para él mismo sólo con el afán de hacerse ver bien y lavarles el cerebro a las personas. Es así que junto a Teen Abomination se reúnen con un grupo de accionistas tratando de forzar la compra de una cadena de noticias de manera hostil. Pero las cosas no salen de la manera que Stark pretendía, cuando Pepper llega al lugar afirmando que Resilent ha comprado el 54% de la compañía.
 Molesto, Stark va con Pepper hasta las dependencias de Resilent para discutir el asunto, pero resulta ser una elaborada trampa. El hombre en armadura aleja a Teen Abomination y se lanza contra Stark. Stark viste su armadura simbionte para contraatacar preguntándose quién es este tipo. Una vez sin mascara resulta ser una armadura vacía que afirma ser él mismo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 La viñeta final puede decir bastante o nada. En lo personal se me hace una idea de lo que sigue, pero prefiero hablar de ello en la reseña del siguiente número. Al momento de escribir estas líneas si bien ya ha salido hasta el número 8 de esta serie, aún no he podido ponerme al día con todas mis lecturas – tanto personales como de lo que reseño para el blog – así que evito mayores comentarios de momento.
 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Recuerda que puedes chequear las actualizaciones de nuestros artículos en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com