martes, 23 de junio de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 26 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 26 (Abr-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Jason Keith.




Guión: Este episodio baja un poco las revoluciones después del cross-over The Black Vortex lidiando con algunas de las consecuencias de ello como el compromiso matrimonial entre Star-Lord y Kitty Pride. Aparte se retoma el asunto de las elecciones presidenciales en Spartax, situación que llevará a los Guardianes de la Galaxia a nuevas aventuras.
 Un número que, como es costumbre en Bendis, no va directo al hueso y nos deja con un cliffhanger para el siguiente tras haberse estirado más de lo necesario. En ocasiones trata de abusar del humor y comicidad de los personajes, pero no siempre resulta bien, viéndose ciertas situaciones y gags un tanto forzados.
 Sigo insistiendo en dos puntos: 1) la fórmula narrativa de Bendis está bastante desgastada y 2) no es el escritor idóneo para esta serie considerando el éxito que los personajes han cosechado en el último tiempo gracias a su film.
 Veremos como ata los cabos sueltos el calvo guionista estando ad portas de las Secret wars.
Nota: 4,0.

Arte: El arte de Valerio Schiti me pareció más sólido que en previos números, aunque tiene ciertos detalles técnicos aun por seguir puliendo.
Nota: 5,5.




Historia: En Spartax, el pueblo se comienza a impacientar ante la ausencia de su nuevo presidente electo, Peter Quill. Los delegados se preguntan qué podría estar haciendo que sea más importante que gobernar un planeta.
 Los Guardianes de la Galaxia se encuentran en un bar pasando el momento tras los sucesos de The Black Vortex. Quill aún no puede creer que Kitty Pride haya aceptado su propuesta de matrimonio. Mientras planifican todo, la guardia real de Spartax aparece en el lugar solicitando la presencia de Quill en el planeta para ejercer su nuevo cargo. Kitty se sorprende que Quill haya sido elegido presidente de Spartax. Es así que, sabiendo que a donde vaya lo van a encontrar, Quill decide ir a Spartax a encarar la situación. Lleva a sus compañeros Guardianes aludiendo que serán su gabinete.
 Una vez llegan a Spartax, la gente enfervorizada clama por su nuevo líder. Cada quien se adapta al lugar a su modo mientras Quill discute los asuntos burocráticos con los delegados. Es entonces que de pronto comienza a temblar por todo el planeta…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 Quienes lean frecuentemente mis reseñas referentes a comics Marvel sabrán que he criticado mucho a Bendis en el último tiempo. Insisto en el punto que no es un mal guionista, pero creo que el exceso de trabajo que le han dado en los últimos años ha terminado por saturarlo y desgastarlo. Ojalá que prescindan un poco de él en la nueva etapa All-New All-Diferent para que su creatividad aflore de manera más fluida. De momento, se ha confirmado en un par de series como Invincible Iron man o la cabecera de Spider-man dedicada a Miles Morales. Aún no se han pronunciado sobre equipo creativo para los Guardianes de la Galaxia, pero en vista de, esperemos que no siga Bendis.
 Muchas gracias por tu visita, y que tengas un muy buen día.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com