lunes, 15 de junio de 2015

SECRET WARS: SPIDER-VERSE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Spider-verse # 1 (May-2015)
Guión: Mike Costa.
Arte: André Araujo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Complemento: Stephen Sanders, Jim Campbell.
Portada: Nick Bradshaw.


Guión: Secret wars retoma el concepto de Spider-verse dándole un giro en el sentido que los protagonistas no recuerdan haber trabajado juntos antes. Han aparecido en la New York de Battleworld que contiene fundamentalmente retazos de las Tierras 616 y 1610. Es por ello que en el caso particular de Spider-Gwen se produce una crisis de identidad al averiguar que se le ha dado por muerta en su identidad civil.
 El nexo común de la trama es, aparte de la pérdida de memoria de sus protagonistas, el afán del alcalde Osborn por reunir a personas con poderes arácnidos. Una conspiración de la cuál recién comenzamos a conocer los detalles, pero el sugerente nombre de los “Seis siniestros” relacionado a ello nos puede dar una idea de adonde van encaminadas las cosas.
 El comic cuenta con una historia de complemento, guionizada también por Mike Costa, que nos relata la perspectiva particular de Spider-Ham respecto a la situación.
 Este primer ejemplar de Secret wars: Spider-verse resulta una lectura amena conteniendo a los protagonistas indicados, encabezados por la popular Spider-Gwen, que sin duda puede configurarse en una buena historia si es bien manejada la premisa. Al menos en lo personal, me dan ganas de volver por el próximo ejemplar.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de André Araujo se me hace bastante simplista pero correcto en sus intencionalidades de fondo. Es un estilo muy personal, que si lo trabaja bastante puede llevarlo a una interesante evolución.
 Respecto al arte del complemento, contando una historia de Spider-Ham se presta la ocasión para un estilo más “animado”, pero no por ello haciéndolo ver infantil.
 La portada principal es obra de Nick Bradshaw; contando también con una alternativa enfocada en la figura de la cada vez más popular Spider-Gwen.
Nota: 5,0.




Historia: Spider-Gwen se encuentra por la ciudad de New York, ejerciendo su rol de superheroína sin rumbo fijo, sólo con tenues recuerdos de su vida previa antes de aparecer en Battleworld.
 Pero esto es algo que no le sucede sólo a ella. Mucha gente arácnida anda deambulando en la ciudad con la misma situación de pérdida de memoria. Uno de ellos es Spider-man India – Pavitr Prabhakar – quien con sus conocimientos científicos trata de hilvanar una teoría respecto a lo que le sucede. Es cuando observa a Spider-man UK – Billy Braddock – y Spider-girl – Anya Corazón – combatir a los Enforcerers, resultando ser una trampa. Pavitr ayuda a sus colegas arácnidos, percatándose que ellos tienen los mismos síntomas que él. Es así que comparte con ellos la teoría que ha formulado sobre la existencia de una gran red.
 Por su parte, Gwen ha averiguado por internet que ella lleva, supuestamente, muchos años muerta en un incidente que involucró a Spider-man y Green Goblin – Norman Osborn - en el puente Washington. Es por ello que ha comenzado a trabajar en Oscorp para averiguar que secretos esconde el villano, quien ahora es alcalde de la ciudad. En los ordenadores encuentra una carpeta bajo el título “Seis siniestros” que ha llamado su atención. Tras infiltrarse vistiendo su disfraz de Spider-Gwen, se encuentra con Spider-Ham aprisionado. En ese momento es cuando el propio Norman Osborn aparece en el lugar afirmando que llevaba tiempo esperando su llegada…
CONTINUARÁ…

 Complemento: “Cerdo en la ciudad”_ A Spider-Ham le sucedió como a los demás. Se vio de repente en esta New York de Battleworld sin saber qué pasaba. Primero, convivió con los vagabundos, para más tarde acompañar a una anciana ciega haciéndose pasar por su desaparecido nieto. En ese tiempo, Spider-Ham se convirtió en el blogger más famoso de cocina. Cuando el nieto reapareció, si bien se hicieron amigos, Spider-Ham encontró una oportunidad de hacer dinero trabajando como cerdo parlante en un circo. Es durante una de sus funciones que Spider-Ham llamó la atención del alcalde Osborn…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Entretenido comic, aunque para quienes pensaban que sería una suerte de continuación de los sucesos de Spider-verse se sentirán algo decepcionados.
 Como mencionaba más arriba, me ha parecido adecuado el cast de personajes. Un número manejable, y dentro de los cuales no podía faltar la súper ventas Spider-Gwen. Spider-Gwen # 1 debutó como el tercer comic más vendido de Febrero y de ahí en más se ha mantenido en los top de ventas, vendiendo inclusive más que The Amazing Spider-man. Ya veremos si es moda pasajera o se mantiene en el tiempo. Lo que se sabe a ciencia cierta es que Marvel no dejará pasar la popularidad del personaje y será uno de los personajes que queden en el nuevo universo “All-new, All-diferent” tras las Secret wars.
 Me despido, que tengas una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com