miércoles, 29 de julio de 2015

DEADPOOL: REYES SUICIDAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Deadpool # 1 y 2 (Unlimited)
Edición original: Deadpool: Suicide kings # 1 a 5 (Jun-2009 / Oct-2009)
Guión: Mike Benson / Adam Glass.
Dibujo: Carlo Barberi.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Mike McKone.




Guión: La fama de Deadpool ha ido creciendo exponencialmente a través de los años. Tanto así que una única serie regular no satisfacía la demanda de su cada vez mayor núcleo de fans. Allá por el año 2009, “Reyes suicidas” fue una de las primeras miniseries anexas dedicadas al carismático personaje, dejando de manifiesto que el mercenario bocazas era más que un fenómeno pasajero, sino uno de los personajes referentes de la Marvel moderna.
 El encargo fue encomendado a Mike Benson, guionista salido de la televisión y con poca experiencia en el rubro de los comics. Benson previamente se había encargado del one-shot “Games of death” por lo que ya le había tomado la medida y el gusto a escribir al personaje. Cabe mencionar que durante los episodios 4 y 5, Benson recibe el apoyo en los guiones de Adam Glass. El nutrido elenco de secundarios con personajes urbanos tan establecidos de Marvel como Spider-man, Daredevil o Punisher viene a ratificar el status en ascenso y consolidación de Deadpool, que como ya sabemos hoy en día es algo palpable.
 Reyes suicidas durante sus cinco episodios asegura todo lo que nos gusta ver del personaje, por lo que es un comic recomendable de todas maneras, en especial para su nutrido y animoso grupo de seguidores.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de la miniserie es encomendado a Carlo Barberi, quien resulta sumamente efectivo para el caso. En lo personal no es de mi gusto, pero he de reconocer que su estilo pega de buena manera a los requerimientos argumentales. En el caso de Deadpool los artistas con un estilo similar al de Barberi, algo más “animados” que “realistas” pegan mejor a la hora de resaltar la comicidad del personaje y ejecutar solventemente los gags visuales.
 Como complemento, el entintado de Sandu Florea, y el coloreado de Marte Gracia terminan de hacer juego para un producto de buena calidad.
 Las portadas están encomendadas a Mike McKone, quien nos presenta un magnífico trabajo en dicho apartado.
Nota: 6,0.




Historia: Deadpool acepta un sospechoso trabajo que termina metiéndolo en graves problemas. Ahora todos lo están buscando… ¡por un crimen que no ha cometido!... Alguien engañó al mercenario bocazas, y lo están utilizando en un retorcido juego.
 Para limpiar su nombre y repartir algo de venganza, primero va a tener que evitar ser capturado por algunos personajes que populan por el universo Marvel, tales como, Daredevil, Punisher o Spider-man. Gracias a su sentido radar, Daredevil logra percibir la inocencia de Wade Wilson en está ocasión, sin embargo, convencer a alguien tan testarudo como Punisher será otro asunto.
 Malos entendidos aparte, se descubre que quien está tras este complot es el villano Tombstone, quien ha apostado que tras incriminar a Deadpool, este no sobrevivirá las próximas 24 horas.
 La pregunta es… ¿logrará sobrevivir?...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
  Hoy día  salió a la venta en kioskos de todo el país la conclusión de esta historia, como parte del coleccionable Unlimited del personaje. Totalmente conveniente en términos económicos a la hora de comprar las ediciones extranjeras – Ovni Press o Panini - en tiendas especializadas.
 Respecto a esta historia, si bien Deadpool ya había contado con dos miniseries en el pasado – una en 1993 y otra en 1994 -, esta fue la primera que se dio a la par de su serie regular. Costumbre que se ha extendido hasta el presente donde han visto la luz títulos como “Deadpool corps”, “Deadpool MAX”, “Deadpool pulp”, “Deadpool killustrated” o “Deadpool vs X-Force”, por nombrar algunos. De hecho el mercenario bocazas se ha dado el lujo de contar con dos series regulares a la vez, como cuando el mismo Mike Benson tomó las riendas de “Deadpool team-up”. En el futuro cercano, para el período All-new All-diferent, Deadpool compartirá cabecera con el asombroso Spider-man en una serie conjunta. Sumado a su membresía en uno de los grupos de los Vengadores. O sea… Deadpool hay para rato.




 A mí siempre me ha gustado bastante el personaje. Recuerdo cuando leía los números de X-Force de Forum, 20 años atrás, que “Masacre” siempre me llamó la atención y su potencial se dejaba ver en cada nueva aparición. Sabiendo que el personaje está bastante de moda – y con mucha gente que jamás en su vida ha leído un comic del personaje, valga decirlo -, lo único que le pido a la gente de Marvel es que no cometan el mismo error que con Wolverine y no terminen por quemar al personaje.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda hacerte de tu ejemplar de Deadpool todos los miércoles en tu kiosko más cercano – algo más de publicidad gratis para la gente de Unlimited -.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com