sábado, 18 de julio de 2015

COLECCIONABLE DEADPOOL DE UNLIMITED



Reseñado por: JML


 Hace tiempo que no le dedicaba un artículo a alguno de los coleccionables que Unlimited lanza en territorio nacional - por cierto bastante agradecidos -. Pero en el caso del simpático Deadpool no podía dejar de darle una entrada para contribuir a expandir las buenas nuevas.
 Un par de días atrás mediante su sitio en Facebook, Unlimited comics - tras dar un trío de pistas un tanto confusas sobre una manzana podrida - confirmó un coleccionable de diez entregas dedicado al cada vez más popular Deadpool.


 Haciendo un poco de historia, Deadpool debutó en el comic New Mutants # 98 con fecha de portada Febrero de 1991, obra de Fabian Nicieza y Rob Liefeld, aunque por lo general se le da todo el crédito de su creación a Liefeld – valga decir de lo poco bueno que ha hecho en su carrera en el mundo de los comics -. Pese a ello, no ha sido gracias a Liefeld que el personaje ha llegado a las altas cotas de popularidad que goza hoy en día, sino gracias al oficio de tipos como Joe Kelly, Daniel Way o Gerry Duggan, por mencionar algunos.
  Criado en las series mutantes, Deadpool ahora por sí solo es una franquicia que funciona muy bien gracias a su retorcido sentido del humor o a sus constantes quiebres de la cuarta pared. Con varias series ya a su haber se ha convertido en uno de los personajes clave de la Marvel moderna. Para el período post-Secret wars contará desde luego con un nuevo volumen, sumado a su inclusión en el equipo de Uncanny Avengers o una serie conjunta de team-up con el también popular Spider-man.




 Y fuera de los comics tampoco le ha ido mal contando con presencia en casi todo producto que Marvel ha sacado en el último tiempo. En 2013 obtuvo su propio videojuego y en Febrero de 2016 – a tiempo de su 25 aniversario – tendrá su propia película que desde ya tiene fascinados a los fans.
 Ojo con el detalle clave que causa confusión en algunas personas: Deadpool no es un mutante, sino un humano mutado.


 Volviendo al coleccionable, las historias compiladas serán “Reyes suicidas”, “La guerra de Wade Wilson” y “El mercenario bocazas”.
 A continuación les dejo las respectivas portadas con las descripciones provistas desde el mismísimo Facebook de Unlimited:


DEADPOOL: REYES SUICIDAS - PARTE 1
 El Mercenario Bocazas ha cometido tantos pero tantos asesinatos que cuando lo acusan de uno que no cometió, se pone furioso. Y oh sí, habrán problemas.
 ¡Afírménse los pantalones, Frank Castle y Matt Murdock!








DEADPOOL: REYES SUICIDAS - PARTE 2
 Si alguien quiere engañar a Wade Wilson que lo haga en su cara... o en lo que queda de ella. Toda la locura llega de las manos de Deadpool, las telarañas de Spider-Man y-- ¿quién dice que está detrás de todo esto? NO. PUEDE. SER.








DEADPOOL: LA GUERRA DE WADE WILSON - PARTE 1
 Necesitamos que alguien nos cuente ahora el increíble origen de Deadpool. ¿De dónde salió y por qué hace lo qué hace? Queremos saberlo. ¿Ah? ¿Que el mismo Wade nos lo va a explicar en esta saga? ¿Estamos seguros de que es una fuente confiable?








DEADPOOL: LA GUERRA DE WADE WILSON - PARTE 2
 Wade Wilson sigue contando el best seller más impresionante que el mundo haya conocido jamás... su propia vida. ¿Qué relación tiene el Senado de USA con los asesinos a sueldo? PISTA: No son familiares.









DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 1
 La aventura más grande de Deadpool comienza con dinosaurios, cabezas parlantes, balas, cavernícolas, katanas, ponys y agentes de hydra... Ok, todo menos uno de esos. ¿Podrá Deadpool sobrevivir a toda esta insanidad? Suponemos que sí. ¿Podrás sobrevivirlo tú?








DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 2
 Para escapar del caos en la Tierra Salvaje no hay nada como un pequeño viaje... AL ESPACIO EXTERIOR. ¿Pero cómo? ¿Qué acaso esto no tiene NADA QUE VER con todo anterior? ¡Qué esperabas, es una aventura de Deadpool!








DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 3
 De vuelta en la Tierra, a WIlson lo estará esperando una Cosa... en un Pantano. Y por si fuera poco, harán su aparición el Mayor Deadpool, el chico Deadpool y la irresistible Lady Deadpool. ¡Acá comienza la clase de Universos Paralelos!








DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 4
 Tuvimos selva y dinosaurios, espacio y naves, pantanos y monstruos, universos y paralelos. ¿Nos falta algo en esta lista, Wade? Oh, por supuesto. MUERTOS VIVIENTES. ¡La dimensión de los Marvel Zombies regresa en este número!








DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 5
 Los últimos sobrevivientes de un mundo plagado de zombies necesitan ayuda. Lamentablemente, consiguieron solamente a Deadpool. Ni siquiera los personajes de Walking Dead estarían preparados para este tipo de tragedias.








DEADPOOL: EL MERCENARIO BOCAZAS - PARTE 6
 ¡EL UNIVERSO PENDE DE UN HILO! ¡EL ORDEN Y EL CAOS BATALLAN EN EL FIRMAMENTO! Y Deadpool anda dando vueltas por ahí, haciendo... ehhh... algo. El final de la más grandiosa saga de Wade Wilson está aquí. ADVERTENCIA: Locura asegurada.









 La primera entrega del coleccionable estará disponible a partir del miércoles 22 de Julio al ya acostumbrado valor de $2.490. Como gancho, el primer comic constará de 80 páginas y un poster de colección.
 El único detalle que en lo personal me gustaría mejorase la gente de Unlimited es hacer revisiones acabadas de los comics antes de sacarlos a la calle. Ellos utilizan como base comics españoles y a veces se les cuelan detalles de traducción. Al propio Deadpool lo dejaron como “Masacre” durante todo el coleccionable de Marvel zombies. O a Wolverine en más de alguno de sus coleccionables se les ha colado algún “Lobezno”. Y anexo a ello hay otros detalles de edición que se podrían mejorar como el asunto de la inclusión de las portadas originales, que no costaría nada ponerlas antes de cada episodio incluido – como a veces lo hacen -  o algún artículo en sus ediciones que haga más ameno el producto final y no parezca sólo que quieren ganarse las lucas. En definitiva, si bien Unlimited paulatinamente ha ido mejorando su propuesta en los más de cuatro años que llevan editando comics en suelo chileno, aún les hace falta mejor asesoramiento.




 Me despido, agradeciendo a pesar de todo la labor de Unlimited que sigue cumpliendo con precios aceptables y material variado, aumentando la biblioteca personal de muchos compatriotas.
 Que tengas un buen fin de semana.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. Ojalá que aumenten el número de páginas porque la competencia que les salió (Selección Marvel de Deux) ofrece más páginas (hasta 4 números por tomo) por el mismo precio. Que se pongan las pilas los locos de Unlimited.
    +++ Por cierto buen artículo +++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien los comics de Unlimited han aumentado de valor y reducido la cantidad de páginas con el paso del tiempo, aún comparativamente a los productos extranjeros la relación precio / calidad es conveniente. Eso sí ojala que no suban más los precios pues pucha que el bolsillo lo resiente.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com