miércoles, 22 de julio de 2015

SUPERIOR IRON MAN: LIBERTAD – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 9 (May-2015)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Yildiray Cinar.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Tras nueve números le damos carpetazo a la serie de Superior Iron man. Concepto que empezó muy bien perfilado pero terminó desinflándose a lo largo de su corta andadura. Cabe preguntarse si Tom Taylor logró desarrollar bien lo que quería o si las imposiciones editoriales por parte de Marvel le hicieron modificar su planeamiento de cara a toda la movida de las Secret wars.
 Lo que sí es cierto es que Superior Iron man ha dejado un sabor bastante amargo en el paladar. Las cosas se les escaparon de las manos a los responsables editoriales y terminaron presentándonos a un apático protagonista, que peor aún, una vez finalizada la serie ha terminado ganando. Pero como recalca Pepper hacia el final… “sin amor”.
 En lo personal no me ha cuadrado esta versión de Iron man, me ha defraudado la labor de Tom Taylor en los guiones quedando el conjunto como una historia demasiado cliché y predecible. Me extraña mucho que Marvel, considerando la importancia del personaje en el cine, no se la haya jugado por algo mejor. Pero en fin, es lo que hay… y ya está. Y por si a alguien le cabe duda, no la recomiendo para nada. Se puede pasar de esta lectura sin problemas.
Nota: 4,0.




Arte: Retorna Yildaray Cinar, tras varios números de ausencia, para dar cierre a la colección que él mismo inició. Un arte al menos mucho mejor que lo que vimos en los meses previos.
 A destacar como siempre las cubiertas de Mike Choi, aunque hay que hacer la salvedad como en otros casos, que la cubierta de este episodio es engañosa en relación al contenido del comic.
Nota: 5,5.




Historia: Tony Stark se enfrenta a varias de sus viejas armaduras controladas por su Inteligencia Artificial. Tratando de derrotar a su esquivo oponente, tras un análisis, Stark se percata que la IA está alojada en los ordenadores de Resilent. La batalla llega hasta el puente Golden gate, momento tras el cual aparece Pepper vistiendo una armadura y derriba a Stark con un ataque sónico.
 Stark es prisionero en la sede de Resilent, donde Pepper, la IA y Teen Abomination ponderan qué hacer para devolverlo a la normalidad. La IA clama que al haber estado en la mente de Stark sabe que el daño es demasiado profundo. Es cuando Stark toma por sorpresa a todos e instala un virus en los ordenadores de Resilent para eliminar todo rastro de su IA. La IA antes de ser eliminada intenta matar a Stark pero Pepper lo impide. Tras esto, Stark salvaguarda a la IA en un pendrive y se dispone a marchar cuando es atacado por Teen Abomination. El joven está decepcionado con Stark y está dispuesto a acabar el trabajo que la IA no pudo terminar. Es entonces que Stark reconoce que todo este tiempo le ha mentido al joven pues su madre sigue viva hospitalizada en New York, donde recientemente recobró el sentido. Teen Abomination se calma y vuelve a su estado normal como Jamie.
 Pepper le advierte a Stark que si intenta huir lo detendrá como lo hizo en el Golden gate. Pero él se jacta de haberse dejado atrapar a propósito para acceder a los ordenadores de Resilent desde dentro. Pepper le dice a Stark que tal vez haya ganado en esta ocasión, pero que de aquí en más hará todo lo que este a su alcance para develar al mundo la verdad sobre su supuesto “mesías”. De aquí en más deberá seguir su camino en solitario, abatido y sin amor.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 No seguiré desperdiciando palabras en la mediocridad que fue Superior Iron man. El presente son las Secret wars donde hemos podido ver a Iron man en la serie Ultimate end, aunque sin estar en su faceta “Superior”. Ya veremos en el transcurso de lo que queda de evento si se nos explica qué onda con el personaje desde el fin de esta serie hasta los sucesos actuales.
 El futuro al menos parece ser más brillante y prometedor para el personaje en la nueva etapa All-new All-diferent donde se ha confirmado que Iron man será la piedra angular del universo Marvel. Tendremos un nuevo volumen de Invincible Iron man guionizado por Brian Michael Bendis. En lo personal el actual Bendis me genera dudas, pero creo que tras este fiasco de Superior Iron man no la tiene muy difícil para hacer algo mejor.
 Me despido, muy agradecido por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. sinceramente creo que iron man superior ha sido una buena seria, sobre tod su ultimo grapa. ha sido muy bien desarrollado

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com