miércoles, 4 de noviembre de 2015

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 3 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 3 (Sep-2015)
Guión: Mike Johnson.
Arte: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.




Guión: Completando la primera mitad de este cross-over, las cosas siguen clarificándose con la explicación que brinda Hal Jordan de cómo él y el resto de los Lanterns llegaron hasta el universo de Star Trek.
 De momento las acciones van bien balanceadas para ambos lados de las franquicias teniendo protagonismo compartido de forma bastante igualitaria ambas partes. Hay interesantes interacciones entre los personajes partiendo por Kirk y Jordan quienes tienen ciertos roces acorde a sus fuertes personalidades. Del resto de los Lanterns, podemos contemplar como Sinestro, Atrocitus y Larfleeze han encontrado almas afines en cada portador que los duplicados de los anillos han elegido: Chang, Glocon y Decius. Pero la amenaza más apremiante, y que esperemos con la cual comience la acción dura, es la confirmación de que Nekron ha llegado también hasta este universo.
 Tras estos tres primeros números se ha ordenado bien el tablero de juego, y de aquí en más es de esperar que seguida a esta correcta presentación de los hechos, Mike Johnson siga sorprendiendo gratamente con este cross-over que sigue teniendo muy buena pinta.
Nota: 6,0.




Arte: Buen trabajo de Ángel Hernández que en este episodio está mucho más sólido que en el número anterior en términos generales. Apropiado diseño de vestuario para los personajes de Star Trek que se han hecho de cada uno de los diferentes anillos del espectro emocional.
 A destacar la cubierta principal de Tony Shasteen donde podemos apreciar a Kirk y Spock calcaditos a los actores que actualmente les interpretan en el cine, Chris Pine y Zachary Quinto.
Nota: 6,0.




Historia: Hal Jordan comparte con la tripulación del Enterprise el relato de cómo fue que llegó a su universo. El asunto es que miembros de los diferentes corps debieron trabajar en equipo nuevamente para contener la amenaza de Nekron, la personificación de la muerte. Ante la derrota que se veía venir por el número de sus oponentes, Ganthet utilizó un último halo de luz abriendo una grieta a este universo. Grieta por la cual Jordan fue jalado junto con los demás Lanterns. Cuando Kirk y su tripulación encontraron el cadáver de Ganthet activando los anillos que le rodeaban, para Jordan fue fácil encontrarles.
 Planeta Gornar. Glocon utiliza el anillo rojo desatando su furia por doquier. Es cuando aparece Atrocitus, quien busca respuestas.
 Planeta Romulus. Decius por su parte también prueba el poder del anillo naranja, el cuál incrementa su avaricia haciéndolo asesinar a algunos senadores para no encontrar oposición. Mientras Decius piensa en crear por sí mismo un nuevo senado, Larfleeze hace acto de presencia diciéndole que le agrada su modo de pensar, pero sin una batería de poder sus planes quedarán en nada.
 Planeta Kronos. Chang no es rival para el habilidoso Sinestro, quien tiene avanzada práctica en el uso del anillo amarillo. Al darse cuenta que Chang es un alma afín a los ideales de los Sinestro corps, Sinestro decide ayudarle pero espera retribución en su momento dado.
 De vuelta en el cuadrante Alpha, Chekov parece un niño jugando con el anillo azul. Cosa que no le gusta al capitán Kirk, por el contrario Jordan le dice que se relaje un poco. Kirk le deja en claro que mientras están en su nave él da las órdenes. Es entonces que Chekov se encuentra con los también extraviados Saint Walker y Carol Ferris.
 Entre tanto, Atrocitus comienza a entrenar a Glocon en el uso del anillo rojo, destruyendo la nave Constellation al borde de los cuadrantes alfa y delta. Una declaración de guerra.
 En la sala médica del Enterprise, el doctor McCoy revisa a Saint Walker diagnosticando que mejorará. Pero lo más apremiante es que Carol indica que así como los Lanterns han llegado a este universo, Nekron también lo ha hecho…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un final con bastante gancho, en especial considerando el hecho de que la aparición de Nekron en el universo de Star Trek dará paso a la posibilidad de ver a los personajes muertos de la franquicia revividos como Black Lanterns.
 Y con lo diferentes que son cada uno de los nuevos portadores de los anillos veremos cómo harán de lado sus diferencias para patearle el trasero a la personificación de la muerte.
 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un día genial.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com