lunes, 21 de diciembre de 2015

SPIDER-MAN: FUEGO AMISTOSO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 3 (Nov-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: De cara al éxito de Parker Industries, Peter logra hacerse de un emblemático edificio de New York como nueva sede. Ni más ni menos que el edificio Baxter, lo que le provoca un problema de malos entendidos con uno de sus más viejos amigos – y antiguo residente del edificio -, Johnny Storm.
 Dan Slott nos brinda un número bien balanceado; esquemáticamente con mucho regusto a clásico sin olvidarse de las actuales problemáticas, inclusive añadiendo nuevos problemas como se puede apreciar en la última página del comic con un viejo conocido de vuelta. Mirando el esquema del episodio detenidamente, es una verdadera declaración de intenciones. Slott emplea la clásica narrativa del método Marvel de hacer comics con el obligado versus de héroes que termina de manera amistosa. El duelo entre Spidey y la Antorcha rememora a su primer cara a cara de hace más de 50 años antes, dando a entender que por mucho que todo sea “nuevo y diferente” en esta etapa editorial, no es necesario renegar del pasado. Algo que los viejos fans sabemos apreciar a bien. Y lo más importante, que Spidey saca la voz en el comic afirmando lo que todos en el fondo sabemos: los 4 Fantásticos tarde o temprano volverán a las andanzas. Que a nadie le quepa duda que será así.
Nota: 6,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli bien en lo suyo. Parejito y sin mayores sobresaltos respecto a las entregas anteriores. Su nivel se mantiene inalterable.
 La portada, con bastante enganche y buena relación al contenido del comic, otro acierto más del siempre notable Alex Ross.
Nota: 6,0.




Historia: Ubicación desconocida. Los agentes de Zodiac comienzan a mover sus fichas para evitar ser derrotados por S.H.I.E.L.D.
 New York. JJ Jameson cubre para The Fact Channel la llegada de Peter Parker a tiempo de dar a conocer la nueva sede de Parker Industries en la ciudad: el edificio Baxter. Johnny Storm ve por televisión la noticia y su enfado es inmediato, dirigiéndose hacia el edificio Baxter. Una vez la Antorcha humana entra al edificio buscando a Parker es encerrado en una jaula de plexiglass, tal como sucediese años atrás cuando los 4 Fantásticos le hicieron la misma trampa a Spidey – véase el mítico Amazing Spider-man vol.1 # 1 de 1963 -. Spider-man toma con humor la situación que para Johnny por el otro lado es una ofensa al recuerdo de los 4F.
 Entretanto, sobre el mar de China al este. El hellicarrier de S.H.I.E.L.D. es atacado en un ataque suicida por los agentes de Zodiac. Nick Fury y Mockingbird tienen que afrontar solos la situación pues Spidey al estar ocupado con Johnny no les responde.
 De vuelta en el edificio Baxter, Spidey logra conversar con Johnny y hacerle ver que compró el edificio Baxter no como una ofensa a la memoria de los 4F, sino para cuidarlo hasta el momento en regresen a la acción, pues no le cabe duda que ese día llegará. Tras ver el memorial a los 4F que hay en el vestíbulo, Johnny se disculpa y afirma que le alegra el hecho de que el edificio aun esté en manos de la familia.
 En el hellicarrier de S.H.I.E.L.D., Zodiac se infiltra y el agente Leo es asesinado por haberle fallado a la organización. Spidey es contactado por Mockingbird, quien le dice que Zodiac ha logrado desencriptar los datos de la tecnología Parker. Spidey se va a reunir con ellos e irá con él la Antorcha humana.
 En la nación africana de Nadua. El presidente de la nación no está muy feliz por el hecho que Parker industries le proporcione a la gente tecnología gratis y poder libre. Es por ello que acude al hombre que le puede ayudar… su apellido: Osborn…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como queda en evidencia en la última página del comic, nuevos peligros acechan en el horizonte de la mano de viejos conocidos. Si algo queda claro es que por más o menos éxito que el buen Peter Parker tenga en la vida los problemas siguen allí presentes.

 Me despido. Que tengas una buena semana; ya se acerca noche buena y ojala que el espíritu de las festividades se multiplique en todos ustedes.
 Gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com