viernes, 5 de febrero de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: BATMAN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – featuring Batman (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.




Guión: Este comic es el primero de cinco precuelas correspondientes al esperado estreno del film Batman v Superman: Dawn of justice, el cual está destinado claramente a dar un piso más sólido al DC extended universe. Hay que recordar que si bien Man of Steel fue el primer film del DCEU, de este punto en adelante se empezará a explotar la idea de universo compartido partiendo con este versus de los mejores del mundo, que a su vez no es más que la antesala a lo que se vendrá con la Liga de la Justicia.
 El comic escrito por Christos Gage nos muestra a Batman deteniendo a Firefly y sus hombres; el trasfondo que mueve el relato es la conversación entre los secuaces que da cuenta sobre cómo Batman ha cambiado con el correr de los años convirtiéndose en una figura más oscura aún de lo que ya era. Tanto así que los malos tiemblan con tan sólo una mirada.
 Un comic de rápida lectura que no está de más a la hora de saciar las ganas porque llegue pronto el día del estreno del film.
Nota: 5,0.




Arte: Joe Bennett cumple con lo justo y necesario. Los personajes como Batman o Luthor que vemos en el comic si bien no son un calco de sus versiones live-action, al menos son identificables. Un detalle que me pareció curioso es que Batman tiene los ojos azules en el comic – véase en las imágenes de apoyo - siendo que como sabemos su versión del DCEU – Ben Affleck – los tiene café. Detalles mínimos, pero que con la planeación que hay detrás no deberían suceder.
Nota: 5,0.




Historia: Gotham city. Firefly, junto a dos secuaces, preparan un golpe incendiario para el cual fueron contratados. Firefly, al ser un profesional en este tipo de trabajos quiere que todo salga perfecto.
 El más joven de los secuaces le pregunta al otro sobre Batman. Este reconoce que con los años el vigilante enmascarado se ha vuelto mucho más rudo en sus métodos de combatir el crimen. Relata su propia experiencia en los primeros años de la aparición de Batman cuando este trataba a los criminales con mucha más elegancia, comparativamente a tiempos recientes donde se ha vuelto más agresivo. Hechos como la aparición de aliens en Metrópolis han hecho mella en el vigilante, según opina el secuaz.
 Es entonces que Batman aparece en escena y sin mayores problemas se encarga de Firefly aludiendo que no permitirá estos actos ilícitos en su ciudad. Los secuaces apuntan a Batman con sus pistolas y con tan sólo una mirada desisten de su intento. El trío de criminales queda maniatado y en espera de la policía.
 Desde Lexcorp, Lex Luthor observa con especial interés las acciones de Batman…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Los siguientes comics de precuela de BvS serán protagonizados por Lois Lane, la senadora Finch, Superman y Lex Luthor, en el mismo orden respectivamente. En días por venir iré hablando de ellos mientras estamos a la espera del – según yo y muchos más – film de superhéroes más esperado de este año.
  Como comentario final, y como son inevitables las odiosas comparaciones, he de decir que tomando en cuenta estas precuelas – y también sumando el comic de precuela de Man of Steel – se nota que DC se está tomando más en serio este aspecto que la Maravillosa Competencia, que sólo ha buscado lucrar a base de comics paupérrimos en la mayoría de los casos.

 Me despido. Cuidense mucho y que tengan un buen fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com