jueves, 22 de septiembre de 2016

CIVIL WAR II # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 5 (Sep-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez, Sean Izaakse.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Marko Djurdejevic.




Guión: El quinto número de esta Civil war II se presenta como una lectura demasiado rápida y liviana que hace énfasis en uno de los rasgos más característicos de Bendis: el estirar las historias como chicle.
 El grueso de la acción nos sitúa en el enfrentamiento de los dos bandos opuestos liderados por Iron man y la Capitana Marvel, que ya sabemos mantienen sus posturas intransigentes, cayendo en todos los tópicos posibles que puede conllevar un enfrentamiento de este tipo. La cosa es simple: chiste repetido sale podrido. Y para peor, el número finaliza con una nueva visión de Ulysses que no hace más que si no aumentar la paranoia de Carol Danvers.
 Sinceramente este número me ha decepcionado bastante, partiendo por el retraso de dos meses – tanto esperar para esto – hasta la pobre y tan manoseada narrativa de Bendis que demuestra un claro desgaste en su oficio. It’s time to change.
Nota: 4,0.


Arte: David Marquez cumple con una entrega que mantiene el nivel de los episodios anteriores, en esta ocasión asistido por el artista Sean Izaakse.
 Por cierto, los retrasos que ha tenido esta Civil war II en sus entregas se le atribuyen a Marquez, quien hace poco fue bendecido con el nacimiento de un hijo. Marvel no quiso sustituirlo por otro artista para cumplir con las entregas, así que mirándolo del modo que se quiera ver, los retrasos pueden ser desfavorables o favorables a la hora de contar con un producto más integro en el plano visual.
Nota: 6,0.




Historia: Los bandos de Iron man y la Capitana Marvel ya no tienen más remedio que expresar sus diferencias a golpes. A medida que se intensifica la batalla, los Inhumanos llegan para reforzar el bando de la Capitana Marvel, lo que le da una ventaja estratégica a su equipo contando con mayor número de combatientes de su lado. Iron man trata de convencer a Star-Lord de que las causas por las que lucha la Capitana Marvel no son las correctas, pero Quill ratifica su apoyo y el de los Guardianes de la Galaxia a Danvers, expresando que si bien Stark también es su amigo, Danvers lo es más. Entremedio de la acción, la nave de los Guardianes resulta destruida.
  Mientras la confrontación sigue su curso, Ulysses, quien se quedó atrás por sugerencia de Karnak, tiene una nueva visión que todos pueden ver: Miles Morales matando a Steve Rogers. Miles queda consternado al ver esta visión, tras lo cual la Capitana Marvel no duda en tomarlo detenido…
CONTINÚARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 En un comic con Bendis a la batuta, uno no sabe a ciencia cierta que esperar. La premisa de los números anteriores se mostraba bastante interesante pero ha caído en picada. No sólo argumentalmente, sino también en lo económico, donde las ventas se han desplomado desde el primer número en adelante – hay que sumar también el factor del éxito de la Distinguida Competencia con DC rebirth -.
 Sólo queda esperar que los números que restan – que por cierto se ha agregado uno más, alargando el evento hasta finales de año – valgan la pena, con un Bendis más inspirado que el mediocre intento de este mismo número.

 Me despido, muy buen día, y como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com