miércoles, 14 de septiembre de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 5. EL DÍA LIBRE DE BARRY ALLEN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 5 (Ago-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Felipe Watanabe.
Tintas: Andrew Currie, Oclair Albert.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Cuando todo parece estar bajo control, con Barry tomándose un día libre tras derrotar al doctor Carver y al grupo terrorista Black Hole, ZAS, sucede una nueva tragedia. Al parecer una constante en la vida de los superhéroes es que no se pueden tomar ni un respiro pues las cosas malas por sucederles siempre están a la vuelta de la esquina. Como se ha planteado en muchos comics y sus derivados – el propio Visión lo planteó en la película Civil war -, al parecer la sola existencia de los súper seres luchando por el bien atrae la maldad en todo tipo de formas, como polilla a la flama.
 De momento, Godspeed se ha mostrado bastante efectivo y despiadado en su accionar, sin dar mayor pie a dilucidar su “plan maestro” excepto el hecho que quiere toda la Speed Force para él. Sin mayores pistas, Barry deberá sacar sus mejores dotes como investigador CSI para poder encontrar al villano antes de que suceda algo peor.
 Sigue siendo interesante la propuesta de Joshua Williamson.
Nota: 6,0.


Arte: El arte del número corre a cargo de Felipe Watanabe, alejado de la propuesta de Carmine Di Giandomenico en los primeros números, más cercano al estilo de Neil Googe en el número anterior. En lo personal, si bien me costó acoplarme a la propuesta de Di Giandomenico en sus primeras entregas, valga decir que lo he extrañado en su ausencia.
 Al menos, como suplencia, Di Giandomenico se mantiene proporcionando el arte de la portada principal. Y la portada de este ejemplar es un buen ejemplo de cómo se puede enganchar bien al lector sin necesidad de soltar algún spoiler visual. Sin ser sumamente explícito en el por qué, queda claro que algo malo sucede en el interior, lo que invita a la lectura del contenido.
Nota: 6,0.




Historia: Con tantos velocistas en Central city, y personas de confianza como Meena o August, Barry Allen hace algo que no podía hacer desde que comenzó su carrera como Flash: tomarse un día libre.
 Mientras Barry disfruta del día con su amiga Iris West, en STAR labs prosigue el entrenamiento de los nuevos velocistas. Con los poderes de Meena, que le permiten detectar a otras personas con Speed Force, logra detectar al dubitativo Wally quien se halla en la puerta sin decidirse a entrar. Meena lo invita a pasar pero el joven se rehúsa. Es cuando ella le ofrece entrenarlo en privado, y tras ayudar juntos a algunas personas, que a Wally le termina por interesar la idea.
 Barry regresa al cuartel de policía donde el director Singh tiene bastante trabajo pendiente para él. August no ha perdido el tiempo y ha resuelto sus casos.
 Tras separarse de Wally, Meena regresa a STAR labs donde se encuentra cara a cara con Godspeed, quien ha ido a atacar a los velocistas que allí entrenaban. Meena trata de hacer algo al respecto, dándole espacio a Avery para escapar y darle aviso a Flash. Avery escapa y va por la ayuda de Flash, quien junto a August acuden raudos al lugar. Al llegar se encuentran con el lugar destrozado, muchos muertos y el traje de Meena vacío…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número las cosas estarán bastante moviditas con el primer cara a cara en toda regla entre Flash y Godspeed – y el regreso de Di Giandomenico en el arte -. Sexto número que ha salido a la venta precisamente hoy miércoles 14 de Septiembre – ya vendrá su respectiva reseña -.

 Respecto a las novedades de TV y cine, estamos a menos de un mes del estreno de la tercera temporada de The Flash, con la salida de diversas promos y fotos de los primeros episodios que nos adelantan el Flashpoint televisivo. Respecto al cine, se ha confirmado que Billy Crudup – el Doctor Manhattan de Watchmen – será Henry Allen para el film de The Flash, y por ende, en el DC extended universe.

 Y hablando de Flashpoint, no está de más recordar a mis coterráneos chilenos que desde la semana pasada Unlimited comics está ofreciendo la edición nacional de esta historia. Si no la tienen en su estantería, una buena oportunidad de obtenerla a un precio razonable.

 Me despido, que tengan un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com