sábado, 3 de septiembre de 2016

KILLER CROC, EL VILLANO QUE LA PANTALLA NO LE HACE JUSTICIA



Artículo de: Gerardo Carstensen


 Este post va dedicado para todos los que como yo pensamos que ni la pantalla chica o grande le ha hecho justicia a Killer Croc ni en historia ni mucho menos en imagen.

 Pero antes de entrar a la pelea vamos poniendo en contexto a todos para que sepan un poco de la historia de Killer Croc y porque es necesario que los fans de DC Comics salgamos a su defensa.

 Su verdadero nombre es Waylon Jones y la razón de su apariencia es debido a que nació con una enfermedad que le provoca poseer piel de cocodrilo (lo cual es una de las principales razones de su nombre Killer Croc) esta enfermedad le ha quitado poco a poco todos sus rasgos humanos al punto que en algunos últimas apariciones (en comics) se le ve con un hocico alargado y cola bastante larga.

 Killer Croc a través del tiempo se le ha conocido en el mundo DC Comics por dedicarse al tráfico de drogas y armas, de donde nace la rivalidad con Batman, pero la rivalidad más interesante de este villano para mi es la que tiene a muerte con el villano BANE,


                     De incomprendido a asesino sólo es un paso


 Waylon Jones como persona nunca fue intrínsecamente malo sin embargo la vida que ha tenido a creado un odio y salvajismo como medio de vida. Su madre murió al dar a luz y su padre solo sintió repudio por el por lo que lo abandonó con un tía alcohólica que empeoro todo, cuando los niños se comenzaron a burlar de él por su apariencia las peleas comenzaron haciéndose cada vez más frecuentes lo que le permitió mejorar sus habilidades callejeras llevándolo también a pasar toda su adolescencia en correccionales juveniles hasta que a los 17 fue juzgado como adulto y llevado a prisión.

 En prisión comete su primer asesinato: un interno que lo molestaba continuamente y decidió poner fin a eso, ganándose así un respeto en la cárcel que le permitiría pasar una estancia tranquila el resto de su condena dedicándose solamente a volverse una montaña de músculos hasta salir libre bajo palabra por buen comportamiento.


                                      De asesino a fenómeno de circo


 Después de salir de la cárcel Waylon Jones se unió a un espectáculo de circo donde gracias a su apariencia y su cuerpo lleno de músculos que dedicó a construir en la cárcel, su atracción principal era pelear con caimanes en medio de la lona, para llamarlo a espectáculo lo presentaban como Killer Croc.

 Dentro del mundo Comic existen varias versiones sobre lo que paso después con este personaje, para mí la mejor y mi favorita es que mientras estaba el circo un grupo de criminales ataca el circo e incendió varios remolques de “fenómenos” causando la muerte de una niña ciega muy cercana a Jones, lo que desata su ira nuevamente llevándolo a cometer nuevamente asesinatos.


                                            La epifanía del villano


 Debido a los últimos asesinatos Waylon se fuera lejos de su “familia” de circo para no causarles problemas ni envolverlos en los asesinatos. En su lapso de soledad Jones tiene una fuerte epifanía: Siempre se le ha tratado como un animal, un monstruo un villano y cuando trata de defenderse o demostrar lo contrario siempre es castigado, pero en la cárcel después de cometer un simple asesinato se convirtió en alguien respetado sin que nadie lo molestara. Eso lo llevó a deducir que su camino no era ganarse a la gente con bondad entonces ganará su respeto y miedo con fuerza y salvajismo, convirtiéndose así en Killer Croc.


                               Encuentro con Batman y otro de sus demonios




 Ya en plena carrera criminal Killer Croc se alquilaba como guardaespaldas, sicario de mafiosos o incluso dando sus golpes solo con una pandilla que formó lo que lo llevó por su puesto a encontrarse con Batman en varias ocasiones.

 En un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial aparece BANE y comienza a pelear con Killer Croc donde termina rompiéndole los dos brazos por lo que Killer promete vengarse dándole nacimiento a otra de sus rivalidades de muerte.

 Después de eso Killer Croc es atraído a un pantano de Luisiana por la “Cosa del Pantano” quien le ofrece un lugar tranquilo para estar y por fin darle rienda suelta su lado animal libre de persecuciones humanas.


                      Ficha de poderes y habilidades de Killer Croc


* Nadador experto: se mueve por el agua con muchísima fluidez.
* Ritmo de sanación acelerado muy parecido al de un reptil real.
* Endurecimiento de la piel, según los últimos comics casi al punto de ser invulnerable a armas blancas y armas de fuego.
* Resistente a Enfermedades aunque en el cómic Batman: Hush adquiere un virus que acelera su enfermedad por lo que trata de buscar la cura sin existió.
* Fuerza y tamaño incrementados debido a la enfermedad que sufre llamada Hipercratosis múltiple la cual ataca los genes humanos mutándolos por lo que el tamaño y fuerza del paciente se incrementa.
* Sentidos altamente sensibles y mejorado debido a la enfermedad que también lo hace tener ataques de maniacos.

 ´
      Por qué deberíamos pedir justicia para Killer Croc en las películas y series


 Después de tanto choro e historia llega el momento de defender mi postura sobre la justicia que se le debe a este personaje en su apariencia en las películas y series, como puede ser posible que un personaje que ha tenido una vida llena de golpes pueda terminar siendo algo como las siguientes imágenes:




 Por su puesto que este personaje para mínimo debe ser algo como esto:




 Entonces no sé cómo todo termino en algo como lo de abajo y por favor no malinterpreten la película tiene sus buenos y malos momento pero creo que el hecho de que Killer Croc esté del tamaño de Harley Quinn como que no representa mucho de lo que hablamos arriba no?...




 Creo que este villano merece una reivindicación si no es en las pantallas por lo menos en las Tiendas de DC Comics en Mexico, con figuras como estas:




 Pues no queda más que esperar a que DC Comics y los estudios principales se decidan a hacerle justicia a uno de mis villanos favoritos, si estás de acuerdo déjanos tu comentario aquí abajo.

 Por cierto… no te puedo decir mucho ahora pero te conviene estar al pendiente de la próxima publicación de este blog porque vamos a tener un muy buen regalo que seguro va volver loco a todos los amantes de DC.

 Hasta la siguiente


- Gerardo Carstensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com