Edición original: Edge of Spider-geddon # 2 (Ago-2018)
Guión: Lonnie Nadler, Zac Thompson, Gerard Way.
Arte: Alberto Albuquerque.
Color: Triona Farrell.
Portadas: Jake Wyatt, Cully Hamner.

Guión: Sin duda que uno de los personajes arácnidos más interesantes introducidos durante Spider-verse resultó ser SP//dr, creación de Gerard Way y Jake Wyatt.
 Este segundo número de Edge of Spider-geddon sirve para retomar la historia de esta suerte de Evangelion arácnido que fue planteado originalmente en Edge of Spider-verse # 5. Lonnie Nadler y Zac Thompson se unen a Gerard Way dándonos las trazas de una nueva gran amenaza en la figura de Ven#M. Pero con el Spider-geddon llegando no hay mayor tiempo de profundizar más en la historia de Peni Parker.
 La función de estos números especiales de prólogo de Edge of Spider-geddon tan sólo es presentarnos nuevos personajes, o en este caso, refrescarnos la memoria de cara a lo que sigue. Así que tal como mencionaba en la reseña previa, no se le puede pedir mucho más. Al menos en este caso hay mejor desarrollo de personajes y una buena incorporación de la vertiente de Venom en esta realidad, ofreciéndose dentro de lo poco como una entretenida lectura.

Arte: Originalmente este ejemplar iba a ser ilustrado por Jake Wyatt, repitiéndose tras el ya citado Edge of Spider-verse # 5, pero finalmente las labores artísticas recayeron en Alberto Albuquerque. Lo positivo del caso es que Albuquerque mantiene la estética establecida, y a juicio de quien escribe estas líneas, inclusive se presenta superior al trabajo previo de Wyatt. Así que nada que refutar. El diseño de SP//dr está más estilizado, y el look de Ven#M encaja de perillas a esta realidad.
 La portada del cómic sí que es obra de Jake Wyatt, mientras la portada alternativa corre a cargo del correcto Cully Hamner.

Historia: Tras regresar a su vida normal después de los eventos de Spider-verse, Peni Parker se prepara para ir a casa para el fin de semana mientras su maestra le recuerda a la clase una tarea que debe entregarse la semana siguiente. Una de sus compañeras de clase se le acerca presentándose como Addy Brock. Cuando Addy pregunta de repente si los rumores de que Peni es SP//dr son ciertos, Peni se va, diciendo que no sabe de qué está hablando. Addy la sigue diciendo que está tratando de relacionarse y que quiere un consejo, pero Peni la ignora. Addy le dice a Peni que no es tan especial como ella cree. Addy cree que podrían haber formado un gran equipo antes de gritarle que la razón por la que la gente evita decirle a Peni lo que realmente piensan de ella es porque su padre murió.
 Peni regresa a casa para escuchar a su tía May y al tío Ben discutiendo sobre algo llamado Sym Engine. May se enojó porque Ben consideraría utilizarlo después de lo que sucedió la última vez. Más tarde, en la base de Oscorp, Peni y May trabajan en la actualización del mecanismo de SP//dr. Mientras May le muestra a Peni algunas de las nuevas mejoras, Peni ve a Addy Brock caminando por el pasillo vestida con un traje negro y blanco. Peni la sigue y se sorprende al ver a una armadura blanca y negra similar a SP//dr en el que se está trabajando, el traje Ven#M.
 Peni se pone celosa, pero no hay mayor tiempo pues suena la alerta roja. SP//dr es enviada a combatir el kaiju M.O.R.B.I.U.S. Las cosas salen mal y SP//dr está en problemas. Ven#M es enviada para echarle una mano, sin embargo, el Sym Engine toma el control de Addy convirtiéndose en una amenaza mayor aún que M.O.R.B.I.U.S. Tía May llega a ayudar y también resulta engullida por el Sym Engine. SP//dr logra derrotar a Ven#M gracias a las previas mejoras hechas por May. Al examinar a Ven#M no hay rastros de Addy o May.
 Más tarde, Peni y tío Ben se lamentan de lo sucedido, a momento que se abre un portal del cuál surge Spider-Ham en busca de reclutar a Peni para la nueva crisis arácnida que se avecina…

En lo personal me gustaría ver más de SP//dr en solitario a futuro. Se me hace ampliamente más interesante que Spider-Gweno Gwenpool -.
 Y hablando del personaje, ojo con el detalle que Peni Parker y su alter ego de SP//dr serán parte del film animado Spider-man: Into the Spider-verse. Film al que reconozco no le tenía mucha fe, pero los trailers que han salido me han picado bastante la curiosidad…

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉