jueves, 4 de octubre de 2012

FLASH: ANTES DEL INICIO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 0 (Sep-2012)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.


Guión: Este número cero se encarga de contarnos por enésima vez el origen de Flash, con las variaciones debidas al contexto de New 52, pero lo básico se mantiene.
 Tal vez una variación novedosa es el saber que tras el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su padre, Barry es adoptado por Darryl Frye, un hecho que podría traer cola a futuro, más aún al saber de qué había cierto vínculo especial entre Frye y Nora Allen.
 En el universo DC pre Flashpoint nos enteramos que el causante de todas las penurias de Barry era el profesor Zoom, aquí en este nuevo universo queda aún mucho hilo que cortar…
Nota: 6,0.


Arte: Manapul se mantiene notable en los lápices, como ha sido la tónica en su paso por este volumen de Flash en los New 52. Rescato la página donde se da la secuencia que Barry está creando un uniforme que soporte la fricción de sus poderes. Manapul se maneja bien con la composición de las páginas para hacerlas ver frescas y novedosas.
 La portada nos muestra a Flash corriendo a través de ella desde un fondo blanqueado, siguiendo la tónica de este mes cero. Es obra del mismo Manapul.
Nota: 6,5.




Historia: Cinco años atrás, Barry Allen sufre un accidente en su trabajo, en los laboratorios de policía de Central city. La cae un rayo a la vez que se ve bañado en productos químicos.
 Convaleciente en el hospital, con graves quemaduras en su cuerpo, Barry recibe visitas de amigos y compañeros de trabajo mientras su mente divaga recordando sucesos del pasado.
 Barry recuerda a su madre Nora Allen, más precisamente la última vez que la vio antes de su muerte. Barry asistió a un concurso de deletreo de palabras, al volver encontró a la policía llevándose preso a su padre Henry desde su casa por haber matado a Nora. Henry le juró su inocencia al pequeño Barry.
 Es entonces que Barry recupera la conciencia y comienza a correr, cuando se da cuenta se encuentra en África. Pasan tres semanas, y Barry va a visitar a su padre a prisión, quien reconoce su culpabilidad ante Barry, para que este pueda proseguir con su vida. Da la casualidad que se da un pequeño motín con el delincuente Daniel West,  mismo que Barry atrapó unos días antes como Flash.
 La situación se resuelve y Barry le promete a su padre que saldrá libre cuando se pruebe su inocencia, sólo los hechos pueden probarlo. Barry corre hacia el futuro, convencido que todo por lo que ha pasado ha pasado por una razón, la cual lo ha llevado a convertirse en el hombre más rápido del mundo, Flash.
CONTINÚA MES A MES EN LAS PÁGINAS DE THE FLASH…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Buen número que sirve como un pequeño descanso de cara a la acción que se viene en los próximos meses con la invasión de los gorilas que sucederá en Central city.

 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir el análisis del mes cero de New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com