viernes, 5 de octubre de 2012

VOODOO: ELEGIDO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Voodoo # 0 (Sep-2012)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Sam Basri.


Guión: Un número cero que al ser último número de la serie juega bien sus cartas en el sentido de funcionar temporalmente hacia ambos lados, contando el origen de las aventuras de Voodoo mirando al pasado, así como dedicando las dos últimas páginas del comic a marcar su futuro inmediato, el cual se dará en las páginas de la serie de Grifter, viejo conocido del personaje en el universo Wildstorm.
Nota: 5,0.


Arte: El dibujo de Sam Basri es correcto en su cometido, aunque me gustaba más en los primeros números de la colección donde se notaba un poco más depurado.
 La portada es obra de Basri, con Voodoo en su aspecto hibrido rompiendo el fondo blanqueado, siguiendo la costumbre de las cubiertas del mes cero.
Nota: 5,0.




Historia: El pasado. Priscilla Kitaen despierta desde un tubo de éxtasis para darse cuenta que se encuentra cautiva de unos aliens, a quienes oye conversando sobre planes de dominación mundial y la búsqueda de un huésped perfecto, un hibrido para sus planes.
 Al hacer memoria, recuerda ir caminando al ser abducida. Recorriendo la instalación donde la tienen cautiva, Priscilla se topa con más cautivos quienes piden su ayuda. Los aliens se percatan del escape de Priscilla sorprendidos de tal vez haber encontrado lo que buscaban.
 Al tratar de aprehenderla, Priscilla demuestra habilidades metamórficas para defenderse de los aliens, escapando del lugar por una ventana al caer se percata que precisamente estaban en la misma nave en que la abdujeron.
 Priscilla sigue combatiendo a los aliens desde el aire, cuando llega un grupo de Black Razors, ahuyentando a los aliens, y aprehendiendo para ellos a la mujer.
 Los aliens dan por pérdida a Priscilla, pero al ver que sus experimentos dieron fruto en ella deciden clonarla. Una vez que despierta el clon se le hacen los suficientes ajustes para la conveniencia de los planes de los aliens.
 El presente. Grifter se encuentra peleando con unos Daemonitas, cuando recibe la inexperada ayuda de Voodoo, quien desea hablar con él…
LAS AVENTURAS DE VOODOO CONTINUARÁN EN LA SERIE GRIFTER…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Una serie más que se despide víctima de las cancelaciones, con más pena que gloria a mi humilde criterio. Y es que esta serie desde sus comienzos ya olía a muerto. De todos modos fue un gran logro alcanzar la duración de 13 números. Una jugada que demostró que DC estaba dispuesto a experimentar con sus New 52, aunque discutible fue darle serie propia a Voodoo que a pesar de conformar parte de los conocidos Wild C.a.t.s, nunca fue un personaje tan popular por sí misma.
 El futuro próximo de Priscilla Kitaen estará en las páginas de Grifter. Al parecer es cuestión de tiempo tener a los Wild C.a.t.s en el nuevo universo DC.

 Desde ya gracias por tu visita y te invito a seguir el análisis del mes cero de New 52 aquí en los artículos de COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com