jueves, 17 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: LOBO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 23,2 (Sep-2013)
Guión: Marguerite Bennett.
Arte: Ben Oliver, Cliff Richards.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Un número de rápida lectura, pero sin duda de mucha polémica. Talvez el más polémico del mes de los villanos.
 El trasfondo es dar a conocer que el Lobo que conocemos hasta ahora en los New 52 - con el aspecto del bastardo que todos amamos - no es sino un impostor, que suplanta al verdadero, quien es el que protagoniza este episodio.
 Si la intención era arreglar el desastroso paso de Lobo por la serie de Deathstroke realizado por Rob Liefeld, otro hubiese sido el camino a mi criterio. Pero es difícil dar un comentario más profundo tras un solo episodio. Puede ser molesto para quienes seguimos la trayectoria noventera de aquel bastardo gracioso que terminó siendo una mezcla de muchas cosas, pero queda dar el beneficio de la duda a este nuevo planteamiento. Talvez la intención sea recuperar al personaje como fue originalmente perfilado por Roger Sliffer y Keith Giffen en 1983. Habrá que ver…
Nota: 5,0.

Arte: Ben Oliver y Cliff Richards cumplen un buen cometido en la parte grafica. El diseño del Lobo “original” es bastante más apegado al del personaje original diseñado por Keith Giffen para la serie Omega men, que lo hace ver más serio y más mortífero a la hora de matar.
 La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Aaron Kuder, que sirve de despiste pues es protagonizada por el Lobo “falso”.
Nota: 6,0.


Historia: Jardines de Aoedea. Todos creen que lo conocen. Pero no es así. Haciendo trabajos a sueldo, Lobo es el asesino cazarrecompensas mejor evaluado de la galaxia.
 Lobo acepta un trabajo especial, para el cuál busca una paga especial. Es un contrabando de personas, el cuál no es fácil, pero que el Czarniano logra llevar a cabo. Su paga es información. La ubicación de un impostor que lleva mucho tiempo utilizando su nombre y su cara. En el planeta Tierra.
 ¿Crees conocer a Lobo?... Aún no…
¿EL FIN???...
Nota: 5,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
Queda la incógnita por saber que situaciones se generaran a partir de este número. Ya sea por conocer cómo se provocó esta situación de tener dos Lobos o por ver el enfrentamiento de ambos, que por apostar debería llevarse a cabo en las páginas de Stormwatch, colección donde el “falso” Lobo lleva apareciendo de algún tiempo a esta parte.
 Por lo pronto te invito a chequear nuestra cobertura del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com