miércoles, 11 de junio de 2014

VENGADORES: VENGADORES INFINITOS (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 29 (May-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo:Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Portada: Frank Cho.




Guión: Empiezan los tie-ins de Original Sin. Este está centrado en Capitán América quien descubre uno de los tantos secretos ocultos de los Iluminatti en relación a su persona. En cierta medida y como viejo lector, este número me trajo a la memoria tiempos pasados de los años ’90 cuando en la historia “La encrucijada” se descubría que Tony Stark era un traidor.
 En tiempos actuales las “traiciones” son más sofisticadas y no simplemente relacionadas a hacer algún mal. En este caso es debida a diferencias de puntos de vista. Volviendo a las comparaciones es como cuando a Batman le borraron la memoria en “Crisis de identidad”. Cap tiene tal integridad que no puede considerar hacer un bien mayor a costa del sacrificio de otras vidas, o en este caso, otros universos.
 El episodio termina enganchando con un salto al futuro que será explorado en el siguiente número. Habrá que esperar a ver que sorpresas nos depara este futuro.
Nota: 6,0.

Arte: Siempre es interesante de observar el arte de Leinil Francis Yu, un artista que nunca se queda quieto en un estilo definido, pudiendo apreciarse cada vez que abrimos un comic firmado por él distintos detalles y variaciones en lo que nos ofrece. Este episodio en particular está excelentemente bien  realizado, con escenas llenas de acción y dinamismo. Muy a la altura del evento de convoca, algo que Leinil ya había demostrado con los tie-ins de Infinity.
 En la portada contamos con el arte del buen Frank Cho.
Nota: 6,0.




Historia: Torre de los Vengadores. Steve Rogers tiene pesadillas relacionadas a los Iluminatti, cuando formó parte de ellos momentáneamente y tras usar de manera equivoca el guantelete del infinito estos decidieron unánimemente que Doctor Strange le borrase estos recuerdos.
 Pero ahora estos recuerdos han regresado a él. Así, el Cap se viste y con el apoyo de algunos de sus compañeros de equipo va a encarar un tanto enojado a Tony Stark hasta su taller. Tony no niega los hechos pero trata de mantener la calma. Cap clama que a los Iluminatti no les importa destruir otros universos con tal de proteger el de ellos. Tony clama que la visión de Cap es limitada, pues gente como Namor, Black bolt o Black Panther deben pensar en los reinos que gobiernan.
 Entonces las cosas se salen de escala y todos comienzan a luchar; Cap y sus aliados en contra de Tony y sus armaduras. Es entonces que en medio del combate aparece la gema del tiempo al parecer explosionando. En un abrir y cerrar de ojos han pasado más de 48 años…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Según la información que ofrece el comic, este episodio debería situarse tras el Original Sin # 2. Lo que indicaría que las pesadillas de Cap se originaron antes de que TheOrb liberase los pecados, cosa que sucedió efectivamente en el Original Sin # 3. ¿Problemas de coordinación editorial?... Algo frecuente. Hasta confirmación oficial habría que hacerle caso a lo que dicen los comics.
 Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de Original Sin que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com