sábado, 15 de noviembre de 2014

SUPERIOR IRON MAN: ESCENARIO DE PESADILLA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 1 (Nov-2014)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Yildaray Cinar.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.




Guión: Da comienzo la anticipada Superior Iron man. A diferencia del Superior Spider-man, este Iron man sigue siendo el mismo Tony Stark, quien ha visto trastocada su mente a raíz de los eventos ocurridos en Axis.
 Ha quedado claro que el falso altruismo de propagar la APP Extremis de modo gratuito en San Francisco era sólo un gancho comercial para fines lucrativos, creando una dependencia en los usuarios que mordieron la carnada. La inversión ha convertido a Stark no en un villano que quiere conquistar al mundo a la antigua usanza, sino un villano corporativo que busca lucrar con las personas.
 Tom Taylor se estrena en las páginas de Marvel comics con una de sus principales figuras del último tiempo. Teniendo como buen antecedente el trabajo de Taylor en series como Injustice o Tierra 2 para la Distinguida Competencia, hay buenas expectativas de lo que pueda lograr en las aventuras de este Superior Iron man.
Nota: 6,0.

Arte: Un episodio ilustrado por el talento de Yildaray Cinar que sabe sacar adelante de buena manera un episodio con buenas dosis de acción y decepción. El diseño de este nuevo Iron man saca a relucir un tanto la egolatría de Tony Stark, de partida con su rostro al descubierto y como él mismo lo describe, como un modelo más sexy. Considerando que Iron man cambia de armadura cada vez que se le antoja es clara la intención por parte de Marvel de seguir con la tendencia y sumar y sumar más modelos a su ya amplio repertorio.
 En el apartado de portadas, la principal es obra de Mike Choi con un amplio número de portadas alternativas. De ellas destacan la del siempre magnifico Alex Ross o la protagonizada por Rocket y Groot parodiando la clásica portada del Iron man # 128 “Demon in a bottle”.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Se recomienda leer antes Axis # 4.
 San Francisco. Iron man sobrevuela la ciudad mientras la gente lo observa, felices por las mejoras otorgadas por la APP Extremis 3,0. Tony Stark es visto como una especie de mesías. Nada más lejos de la verdad.
 Una semana después. She-Hulk se enfrenta al llamado teen Abomination en las calles de la ciudad cuando Iron man llega en su ayuda. Teen Abomination es un joven que tiene una pequeña fracción de los poderes de Abomination pero le basta para poner en aprietos al par de héroes. Con un golpe a la cabeza decapita a Iron man descubriéndose que es sólo la armadura controlada por Stark a distancia. Iron man noquea al joven que tan sólo pretendía llamar su atención.
 Stark se encuentra dando una fiesta en medio de una piscina, jactándose de haber derrotado a un villano sin siquiera moverse de su lugar. Pepper aparece enojada pidiéndole charlar. Tony se demora una hora en salir de la piscina y lo primero de lo que se percata Pepper es que Tony ha vuelto a beber. Tony ha estado trabajando en una armadura endo-simbiótica con un acabado cromado que lo hace ver más “sexy”. Pero de lo que Pepper quiere hablar es sobre la APP Extremis y sus consecuencias. Modificar a ciertas personas para ser mejor de inmediato ha creado sub divisiones entre aquellos que tienen o no la APP. Precisamente en las calles de la ciudad, Daredevil debe interponerse en un incidente de este tipo. De pronto algo anda mal.
 Stark dice que el balance debe restaurarse y todos aquellos expuestos a la APP comienzan a sentirse mal. En realidad la Extremis 3,0 no era gratis y sólo tuvo un periodo de prueba de una semana. Quienes deseen renovar deberán pagar diariamente por ella. Para Stark es la nueva piedra angular de su empresa, a sabiendas que la gente hará lo que sea por más dosis de Extremis.
 Más tarde, Pepper se reúne con una persona diciendo que el escenario de pesadilla, que alguien controle la mente de Tony, ha sucedido. El plan de contingencia debe activarse. La persona en las sombras asiente, revelándose que viste uno de los primeros trajes de Iron man…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un número que abre el apetito de buena forma por seguir la historia. Al menos, más de lo que sucedió con el anterior volumen de Marvel Now!. Este número se enmarca en la iniciativa Avengers Now! donde hemos apreciado profundos cambios de la principal trinidad de Vengadores. Veremos por cuánto tiempo dura esta situación pues las ramificaciones pueden ser extensivas en el tiempo a pesar de que Stark vuelva a la normalidad, sumándose a la lista de pecados por redimir. Es por esto que Tom Taylor pega bien para esta serie pues sabe sacar buen provecho de este tipo de situaciones.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda que estamos dándole cobertura a todo lo relacionado con Axis. También puedes seguirnos vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Tony Stark debería donarle la APP Extremis a Metro de Santiago pa que arreglen bien la wea...
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que sería un buen aporte para nuestro transporte publico.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com