jueves, 8 de noviembre de 2012

IRON MAN: CREER, PARTE 1 (DE 5). DEMONIOS Y GENIOS (MARVEL NOW!) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Iron man # 1 (Nov-2012)
Guión: Kieron Gillen.
Dibujo: Greg Land.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Guru eFX.
Portadas: Greg Land, Joe Quesada, Adi Granov.




Guión: Inaugurando esta nueva etapa del por ahora tan popular Iron man, Kieron Gillen nos brinda un primer número un poco lento. Pero considerando que es tan sólo la primera parte de una historia de cinco, esperemos gane más fuelle con el pasar de los números.
 Podemos apreciar claramente las cualidades que han hecho famoso a Tony Stark, así como elementos que se buscan recalcar de cara al estreno de Iron man 3 en el cine, EJEM, EJEM, como el virus Extremis o la pequeña inclusión de la doctora Maya Hansen.
 Esperemos que el interés por esta colección no decaiga con el paso de los meses y Gillen sepa hacer extensiva la buena racha del personaje en los últimos tiempos en las viñetas.
Nota: 5,0.


Arte: A mi criterio, no es el mejor trabajo de Greg Land, un artista bastante refinado que es conocido por basar sus dibujos en poses fotográficas. De todos modos se configura una buena entrega, en especial en lo que se refiere al aspecto del personaje, que evoca bastante a su versión fílmica, con una armadura más oscura, acorde a los nuevos tiempos que se viven en Marvel Now!.
 Se extraña ver un poco más de rojo, pues es poco usual una armadura de tales características, pero si hay algo constante en Iron man es la evolución, enfocada precisamente en la creación de nuevas armaduras, y obviamente el inicio de esta nueva etapa editorial era el momento exacto para estrenar una nueva.
Nota: 6,0.




Historia: Tony Stark / Iron man: visionario tecnológico, playboy millonario, ingeniero incomparable y vengador blindado. Su invención más grande ha terminado por convertirse en su mayor error. Iron man tiene que actuar rápido... ¡Y Tony Stark debe ejercer su faceta de inventor aún más rápido!...
 El letal virus tecnológico Extremis está en dominio de terceros y en venta al mejor postor. Depende de Tony Stark el evitar que caiga en malas manos, lo que significa la creación de una nueva armadura Iron man para ponerse a ello lo más pronto posible e impedir que suceda una nueva tragedia... como la muerte de Maya Hansen.
 CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Chile).
 Un número parejito que demuestra que la reenumeración de las colecciones más allá de presentar algo espectacular simplemente se puede justificar más que nada como una estrategia comercial para subir las ventas. Un hecho que está más que demostrado con acciones como el volver a reenumerar colecciones en números épicos como el 500 o volver a números 1 cuando las ventas fallan, o simplemente como en este caso en que aunque Marvel quiera negarlo terminantemente, Marvel Now! no es más que la reacción de la empresa a los económicamente exitosos New 52 de la Distinguida competencia. Y en los tiempos modernos esta rápida reacción puede interpretarse en sentidos opuestos, ya sea como una vil imitación o una apuesta oportuna para equiparar las cosas.
 De todos modos no hay ganadores ni perdedores, en el fondo nosotros decidimos favoreciendo a un lado u otro, y aunque pateemos la perra porque cancelen colecciones veteranas, de todos modos compramos… La última palabra es nuestra.

 Bueno, ha sido un gusto como siempre, y por ahí nos leemos en algún otro análisis más de Marvel Now!.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Esperemos y la tercera parte de la saga del superheroe metálico pueda llegar a gustar ante los miles de fans que ya ansiamos con ver su estreno el próximo año.

    Saludos mi amigo y por favor, escríbanme en mi blog.

    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas por la demora en responder (a veces se me pasan algunos comentarios). Como siempre muy agradecido por tus comentarios.

      Saludos y un abrazo desde Chile ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com