viernes, 12 de diciembre de 2014

THOR: LA DIOSA DEL TRUENO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 2 (Nov-2014)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.




Guión: El segundo número de este nuevo volumen de Thor nos plantea más dudas que respuestas sobre la identidad de la nueva portadora de Mjolnir. Quedan en claro pequeños detalles como que su experiencia en el manejo de martillo místico es nula y va aprendiendo en el camino, así como que conoce a Dario Agger de antes. Esto puede llevarnos a pensar que puede tratarse de alguna trabajadora de Roxxon  u alguien que conoce la verdad sobre el origen de Agger – quien es un minotauro -.
 Las respuestas deberán esperar mientras los gigantes de hielo ponen a prueba a la nueva diosa del trueno, quien concluye el episodio desprovista de Mjolnir. Entretenido episodio que mantiene el gancho inicial de la serie.
Nota: 6,0.

Arte: Russell Dauterman mantiene un buen trabajo en el aspecto visual, convirtiéndose en un buen acompañamiento a la historia relatada. A diferencia del anterior episodio donde pudimos ver a la nueva Thor en escasas páginas finales, aquí podemos apreciarla de manera más detallada con un diseño bien pensado de manera de no dar mayores pistas sobre su verdadera identidad.
 En resumidas cuentas, un comic agradable de visionarse.
Nota: 6,0.




Historia: La luna. La nueva portadora de Mjolnir no puede creer que haya podido sostenerlo en sus manos. Hay muchas preguntas que tiene al respecto, como el hecho de que porte una máscara, lo cual le parece de lo más apropiado. Pero de momento sus preguntas deberán esperar pues siente peligro desde Midgard.
 Mjolnir lleva a su nueva portadora hasta el océano pacifico, a una de las guaridas de los gigantes de hielo. Ella encuentra a algunos asgardianos congelados, débiles pero aún con vida. Mientras recorre el lugar, a la nueva Thor se le hace extraño el saber cosas que no debería, lo que le hace intuir que Mjolnir tiene vida propia y le está guiando en el camino. Al proseguir el camino, Thor encuentra a más gente congelada, en este caso los Vengadores. Ver a los héroes así hace dudar a Thor de poder solucionar el asunto que la ha traído hasta este lugar.
 Es entonces que aparece un par de gigantes de hielo dispuestos a comerse a Thor. Pero ella responde al ataque demostrando que no es una presa fácil. Thor derrota a los gigantes de hielo desafiando a cualquier otro que tenga hambre y dejándoles en claro que ella es la nueva diosa del trueno.
 Isla de Roxxon. Bajo el asedio de los gigantes de hielo, el C.E.O. de la compañía, Dario Agger, se rehúsa a evacuar las instalaciones pensando en lo perjudicial del asunto para los valores de la compañía en Wall Street. Ulik el troll, actualmente empleado de Roxxon le dice a Agger que es probable que él tenga algo que los gigantes buscan y lo más sabio sería dárselo. Agger clama que se debe tratar del cráneo gigante que la empresa encontró en el fondo del océano. Malekith hace acto de presencia y Agger escapa convenientemente hasta un subterráneo donde de pronto aparece Thor combatiendo a algunos gigantes de hielo. Thor parece conocer a Agger de antes pero se hace la desentendida.
 Este grupo de gigantes se burla de Thor por ser mujer pero ella contraataca con una furia digna de la diosa del trueno. Agger se mete dentro de una bóveda especial protegida por vibranium y adamantium, pero el problema es que Mjolnir ha quedado dentro de la bóveda y Thor fuera de ella. ¿Será capaz Thor de sobrevivir a esta pelea sin Mjolnir?...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Están resultando interesantes los cambios propuestos en las series de Avengers Now! relacionadas a la principal trinidad de Vengadores. Por cierto Marvel no se ha olvidado del “indigno” Thor, a quien podemos encontrar en las páginas de los títulos de los Vengadores o de Axis. Inclusive ha aparecido en el primer número de Angela: Asgard’s assasin.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. En su dia y a pesar del buen trabajo de Simonson, me costo asimilar que ya no fuese Blake y ahora... supongo que me pica un poco la curiosidad, por lo menos no tendremos que llamarla Thora. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto de todo tipo de aspirantes a Thor como Beta Ray Bill o el fallecido Thunderstrike. Ya veremos si esta "Thora" como tu dices logra brindarnos una buena etapa.
      Muchas gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com