jueves, 14 de mayo de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 26 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 26 (Abr-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, Eduardo Pansica, Julio Ferreira, RB Silva, Marc Deering, Tyler Kirkham, Jorge Jimenez, Scott Cohn, Walden Wong, Pascal Alixe, Juan Jose Ryp, Paulo Siqueira.
Color: Hi-Fi, Andrew Dalhouse, Ulyses Arreola.
Portadas: Andy Kubert, Ardian Syaf.


Guión: Un final fatídico, pero previsible. ¿Tantos números semanales para llegar a esta inevitable conclusión?... En realidad la historia podría haberse contado en la mitad de su duración o menos. Se jugó mucho con la especulación de un final bastante anticipado, si es que estábamos atentos a otras publicaciones de la editorial.
 Ni siquiera monetariamente resultó rentable esta serie; si chequeamos los Top de ventas en EEUU sus ventas no fueron de las mejores, por debajo de los otros dos proyectos semanales de DC - Batman Eternal y Future’s end – y bordeando las últimas posiciones del Top 100. A mi modo de ver desde que James Robinson dejó esta franquicia, si bien en un comienzo Tom Taylor cogió bien el testigo, el barco comenzó a hundirse.
  Pero el daño ya está hecho y de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Es de esperar que tras Convergence haya mejor competencia respecto a los personajes de Tierra-2, quedando más que demostrado en estos pasados tres años que pueden brindar bastante con un buen manejo editorial.
Nota: 3,0.

Arte: Un número doble que enfatiza de mayor manera en el coctel de artistas, una tendencia bastante molesta a lo largo de la duración de esta serie. Muchas manos para contar una historia sobre extendida. Al pasar de página se hace molesto el contemplar tantos estilos diferentes para una sola historia, de a ratos careciendo de cierta armonía o hilo conductor entre unos y otros. Es como ver una película y que de un cuadro al siguiente te cambiasen al actor.
 Por tratarse de este número doble especial de final, aparte de contar con la portada principal obra de Andy Kubert, contamos con una alternativa de la mano del eficaz Ardian Syaf.
Nota: 4,0.




Historia: Alan Scott combate con todo lo que tiene a Darkseid, ahora con la habilidad de manifestar el poder de los avatares del multiverso. Pero aun así eso no basta. Implacablemente Darkseid derrota a Scott. Scott siente la agonía del planeta y utiliza su poder para re energizar a sus camaradas héroes. En un último esfuerzo deben aunar esfuerzos para sobrevivir y tratar de derrotar al oscuro dios de Apokolips.
 Power girl y Red Tornado se lanzan nuevamente a atacar a Darkseid mientras Val rescata a quienes pueda. La Cazadora es la encargada de preservar el códex, la esperanza de que la humanidad pueda seguir su curso si logran sobrevivir a esto. Pese a todos los esfuerzos, Darkseid y sus tropas logran llegar hasta el refugio Atom con la intención que ningún humano se les escape. Todo parece perdido, serán escasas las naves que logren llegar hasta el TSS Endurance, por lo que la comandante Sato le pide a Jimmy Olsen que haga lo posible por devolver a salvo el resto de las naves antes de que sean masacrados.
 Alan Scott se encuentra agonizante y recibe una visión de su amado Sam. Este le dice que ahora teniendo todos los poderes del parlamento de la Tierra debe saber abrazar esta herencia y convertirse en el protector de la Tierra. La consecuencia de ello será olvidar a Sam, pero Sam le dice que el haber sido elegido avatar del blanco fue una prueba llegados a este momento. Scott le da el último adiós a Sam y se decide a convertirse a cabalidad en el Green Lantern de la Tierra.
 Refugio Atom. Jay Garrick llega hasta el lado de su madre, quien le dice que a pesar de estar todo perdido está feliz de que estén juntos hasta el final. Pero es cuando Jay entiende que si queda alguna esperanza debe pelear por ello. Scott ataca con sus renovadas energías a Darkseid, mientras Jimmy Olsen organiza al resto de los héroes para enfrentar a Kalibak y sus tropas. Scott entiende el potencial del verde en el multiverso y hace una pausa en su pelea contra Darkseid para elevar a los sobrevivientes hasta la salvación.
 Todo parece estar acabado, seis héroes se abalanzan sobre Darkseid – Alan Scott, Batman, Dick Grayson, Jay Garrick, Yolanda Montez y Val – sucumbiendo de frente a todo el poder del efecto omega. La Tierra ha perdido ante Apokolips. En el TSS Endurance se encuentran los sobrevivientes, debiendo analizar su futuro inmediato. Lo primordial es que el códex ha sido preservado. Mientras Darkseid disfruta de su botín de guerra, Jimmy Olsen envía un mensaje a los posibles sobrevivientes cuando aún se lloran las perdidas…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 (Global).
 Como bien ya hemos visto, el efecto omega de Darkseid tuvo la extraña circunstancia de enviar a los seis héroes de Tierra-2 hasta el planeta de Telos, como una suerte de anomalía cósmica. Lo hemos contemplado en las páginas de Convergence, donde están resultando ser personajes determinantes en la historia.
 Por mi parte, por fin le doy carpetazo a las reseñas de esta serie semanal que realmente terminaron siendo casi una tortura. Por compromiso a los lectores del blog he seguido hasta el último número, pues en lo personal hace rato que ya me había terminado de aburrir.
 Me despido, recordándote que chequees las reseñas del evento del año en el universo DC, actualmente en desarrollo, Convergence. Aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER le daremos cobertura a sus principales alternativas. Puedes encontrar nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook y Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com