miércoles, 10 de junio de 2015

CONVERGENCE: BOOSTER GOLD - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence: Booster gold # 1 y 2 (Abr-2015 / May-2015)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Álvaro Martínez.
Tintas: Raúl Fernández.
Color: Chris Sotomayor.
Portadas: Dan Jurgens.


Guión: Pese a que no ha gozado de serie regular propia desde que dio inicio New 52, ha quedado claro en el tiempo que la importancia de Booster gold es trascendental en el multiverso DC. Ahora más que nunca antes, después del desarrollo de estos especiales de Convergence.
 De la mano de su propio creador, Dan Jurgens, asistimos a otro paso más en la evolución de Booster. O de los Boosters, considerando que han quedado claras las diferencias entre las versiones conocidas del personaje. Con mucho tacto y maestría, Jurgens utiliza a su favor los elementos que rodean el pasado y la actualidad del universo DC para darle mayor sustento aún a la creciente leyenda de Booster gold. Y lo mejor de todo es que sale airoso de ello con un excelente par de tie-ins que en más de algún aspecto son más explicativos de la trama de Convergence que lo que sucede en la misma serie central.
 No cabe duda que Convergence: Booster gold es una agradable excepción dentro de este nefasto evento que ha resultado ser Convergence, dejando en evidencia que de todo lo malo puede salir algo bueno.
Nota: 6,0.

Arte: Un apropiado trabajo de Álvaro Martínez en el dibujo logrando hacer lucir bien el desarrollo de la historia, con muy buen oficio en la ejecución. Se logra una notable diferenciación de cada Booster en el visionado de la obra. Respecto a diseños, se presenta interesante el diseño del nuevo Waverider, que mirado a fondo supone una buena fusión entre lo conocido del Waverider original y su actual alter ego. E interesante desde luego resulta fusionar a Waverider y Booster, mirándolo de la perspectiva que ambos personajes son creaciones graficas del propio Jurgens.
 Y por cierto, Jurgens no podía dejar de lado su faceta artística, por lo que realiza el arte de las portadas en ambos números.
Nota: 6,0.




Historia: Booster gold de Tierra-0 recuerda su futuro, cuando de pronto es liberado por Rip Hunter, en compañía de Skeets. Pero Rip iba en busca del otro Booster, quien en otro universo es su padre. Skeets le explica a Booster que las variables pueden cambiar dependiendo de cada universo.
 En este momento se encuentran en Skartaris. Rip le explica que Deimos va en busca de punto de fuga, a lo que Booster responde que ya lo sabía, pues él le dio la localización a Brainiac con tal de salvar a Goldstar – como se vio en Future’s end: Booster gold -. Booster y Rip van hasta el sótano del castillo de Deimos, donde tiene aprisionados a todos los viajeros temporales de las distintas realidades. Rip explica que pudo eludir ser atrapado debido a que su verdadero nombre y hogar son un secreto que sólo un par de personas saben. Es así que ambos liberan a Goldstar y al otro Booster.
 El Booster más adulto está enfermo por haber absorbido demasiada energía cronal a lo largo de su vida. Eso fue lo que lo tuvo rebotando de ciudad en ciudad a través del multiverso – también visto en el especial de Future’s end -. El efecto se vuelve a hacer latente y el Booster viejo desaparece, dejando a los demás enfrentándose a Deimos y un grupo de hombres lagarto.
 El Booster de Tierra-0 junto a Rip y Goldstar huyen llegando hasta la superficie del planeta Telos. Rip explica que este planeta ha sido creado sobre punto de fuga, por eso las ciudades convergentes están conviviendo en un mismo tiempo y espacio pese a pertenecer a distintos universos y épocas. Lo primordial ahora es encontrar al Booster viejo pues en su actual situación es como una brújula sin norte.
 La búsqueda comienza en una Metrópolis del futuro, donde se enfrentan a la Legión de superhéroes. Pero el Booster viejo da otro salto, llegando a su propia Metrópolis en el pasado, donde se encuentra con su mejor amigo: Blue Beetle. Booster se alegra de ver con vida a su amigo, el cual percibe de inmediato que algo anda mal y lo lleva por ayuda.
 El resto del grupo logra eludir a la Legión con una maniobra temporal de Rip, llegando hasta las industrias Kord, donde Beetle ha llevado al Booster viejo. Su condición ha empeorado precipitadamente y la única solución para salvarle es llevarlo hasta punto de fuga. Una vez allí, la última esperanza es introducir a Booster en una bóveda cronal oculta en las catacumbas. Como resultado, el viejo Booster sufre una transformación total convirtiéndose en una nueva versión de Waverider. Tras poner bajo seguro a todos los presentes, su nuevo conocimiento le indica lo que está por ocurrir, por lo que debe apresurarse a evitar el fin del multiverso…
CONTINUARÁ EN CONVERGENCE # 8...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Cuando Dan Jurgens se emplea bien logra buenos resultados argumentales. Más aún cuando se trata de Booster gold, la más famosa de sus creaciones personales. Ojala que pronto la gente de DC se decida a darle una nueva colección al personaje, pues el vol.2 nos dejó un muy buen sabor de boca antes de ser cancelado debido a Flashpoint. No sería malo que sucediese pronto, considerando que en 2016 el personaje cumple 30 años.
 Tras ver que el Booster de Tierra-0 ha sido el único personaje New 52 con un rol verdaderamente relevante en los sucesos de Convergence, resta tan sólo el octavo número de la serie central para ver como el, otrora Booster clásico y actual Waverider, ayuda a evitar la destrucción del multiverso.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com