DAREDEVIL # 601 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 601 (Abr-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Mike Henderson.
Color: Matt Milla.
Portada: Chris Sprouse.

Guión: Tras lo ocurrido en el especial número 600, la acción lejos de acabar no hace sino acrecentarse con la amenaza de La Mano acechando nuevamente en New York. Daredevil ha logrado evadir la captura policial para poder ejercer como alcalde en su identidad de Matt Murdock. Poniendo manos a la obra con todos los recursos a disposición, está es una batalla que recién da comienzo
 Charles Soule mantiene un buen ritmo haciendo mutar la narrativa hacia otro norte. Si bien en el número anterior veíamos que las cosas iban de mal en peor, ahora en base a la tragedia de Fisk las cosas comienzan a mejorar para nuestro protagonista, quien deberá probarse como alcalde y héroe repeliendo a los siempre peligrosos integrantes de La Mano. Los cambios han sentado bien dándole nuevos aires a la serie.
 En definitiva, un número de interesante desarrollo que tantea más buena acción por venir.

Arte: Hay recambio artístico con la llegada de Mike Henderson, cuyo arte resulta bastante competente y pega bien para relatar visualmente las aventuras del hombre sin miedo. Siendo esta su primera contribución para esta serie esperemos que con el paso del tiempo su propuesta no haga sino mejorar. Las escenas de acción están bien resueltas, en particular en la pelea de Daredevil con los ninjas de La Mano en el furgón policial.
 La portada principal del número corre a cargo del prolijo Chris Sprouse.

Historia: Central Park. Daredevil se encuentra aprisionado en un furgón policial mientras escucha por radio sobre el ataque de La Mano a la ciudad habiendo herido mortalmente al alcalde Wilson Fisk, por ende siendo ahora Matt Murdock el actual alcalde en funciones. Por lo mismo, el hombre sin miedo debe apresurarse en liberarse para poder acudir hasta el ayuntamiento a ejercer su nuevo rol. Sin embargo, las esposas que lo tienen maniatado son especiales y no las puede romper. Es cuando un par de ninjas de La Mano lo ataca, inadvertidamente ayudándole a liberarse.
 Matt Murdock acude hasta el ayuntamiento y ejerce como alcalde poniendo a disposición los recursos para defender a la ciudad del ataque de La Mano. Tras ponerse al día de los hechos manda a liberar a los héroes aprisionados en la isla Rykers para ayudar a salvar la ciudad y despide a Wesley, el ayudante de Fisk. Así mismo, Murdock deja la puerta abierta para quien no este dispuesto a ayudar en la situación se vaya en el instante. Nadie lo hace y se disponen a trabajar.
 En el templo de la bestia, el amo es informado que la ciudad ha elegido un nuevo líder a seguir. Providencialmente se trata del enemigo que buscan… Matt Murdock.

Con todo lo acontecido en este ejemplar da para muchos escenarios por venir. Ya veremos que camino toma Charles Soule en su narrativa conjugando todos los considerables elementos disponibles.

Por cierto la historia de este ejemplar no tiene título, por eso la entrada a esta reseña titula sólo Daredevil # 601.

La bestia de La Mano busca vengarse de Matt Murdock...

De momento me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Qué tengas un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión. 😉