DOOMSDAY CLOCK # 5 – DC COMICS

Edición original: Doomsday Clock # 5 (May-2018)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Gary Frank.

Guión: A medida que sigue avanzando la trama de Doomsday Clock cada vez se hacen más frecuentes las interacciones entre los personajes del universo DC canónico con los personajes surgidos del universo de Watchmen. Las tensiones generadas por la teoría del súper hombre van en alza mientras los diferentes protagonistas siguen fieles a su naturaleza buscando sus propias respuestas.
 La narrativa, cubierta de una atmosfera bastante negativa, nos sigue adentrando en la principal interrogante de fondo que supone el paradero del Doctor Manhattan, mientras vemos como el universo DC se sumerge en una oscuridad y pesimismo sumamente propio del mundo de Watchmen. Las características tan similares y opuestas de los personajes hacen juego en un inspirado relato que a la vez como lector deja con la interrogante intrínseca de saber a dónde nos llevará todo esto y cómo afectará al porvenir de la editorial.
 Notable trabajo de Geoff Johns, que sigue siendo una lectura recomendable, y por sobre todo digna y respetuosa en su desarrollo por todo lo que significa.

Arte: Bien es sabido que los retrasos de Doomsday Clock, y que finalmente quedase con periocidad bimestral, ha sido a causa de darle más tiempo al arte de Gary Frank. Pero viendo el magnífico resultado visual, sin duda que no hay de qué quejarse.
 Nuff said.
Nota: 7,0.

Historia: Después de recuperarse en el Hospital General de Metrópolis, Adrian Veidt se las ingenia para escapar con su mascota Bubastis. En el Daily Planet, Lois y Clark están de acuerdo en que alguien está tirando de las cuerdas detrás de la teoría del súper hombre, mientras Lois se enfurece con Perry White por cambiar el titular de su artículo agregando la palabra “metahumano”.
 En todo el mundo, las relaciones internacionales se han desestabilizado debido a la agitación de esta teoría. Hawk y Dove son arrestados por la Brigada Rocket Red en Rusia por interferencia policial, lo que ocasiona que su ex compañero Titán, Red Star, abandonara su retiro para servir a su país como miembro de los Héroes del Pueblo. Pozhar, el metahumano más leal y poderoso de Rusia, anuncia que Rusia cierra sus fronteras a todos los extranjeros, ya sean metahumanos o no. Firestorm también se convierte en un tema de controversia cuando Killer Frost los anuncia a ambos como experimentos del gobierno. El general Sam Lane saca sus tropas de Qurac. Black Adam da la bienvenida a Kahndaq a otros metahumanos solicitantes de asilo después de salvar al periodista Jack Ryder - aka Creeper - del culto de Kobra.
 Volviendo a Archie, Veidt se encuentra a Batman mientras escapan del Departamento de Policía de Gotham city. Ellos proceden a pelear, escudriñándose mutuamente por la forma en que sus héroes respetados han tratado su propio mundo, con Veidt creyendo que el Doctor Manhattan vino aquí debido a la moral simplista del héroe. Batman se cae de Archie en medio de una turba de protestantes.
 Lois Lane va a encarar a un Lex Luthor en recuperación sobre su papel en esto - con Superman escuchando -, revelando no sólo que no está detrás de esta conspiración, sino que también ha estado investigando por sí mismo, aprendiendo que la persona que creó estos metahumanos no es sólo un metahumano, sino también un ex miembro de la Liga de la Justicia.
 Johnny Thunder escapó de su casa de descanso y localizó la lámpara mágica de su viejo amigo Alan Scott, siendo ayudado de morir a manos de unos delincuentes gracias a Rorschach y Saturn girl. Por su parte, a pesar de que el Comediante los persigue, Mime y Marionette logran ubicar al Joker en la azotea del Departamento de Policía de Gotham city, donde un malherido Batman queda a su disposición…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Viendo que Batman fue a interceptar a Veidt, da a entender que a pesar de encerrar a Rorschach en Arkham, de todos modos creyó sobre lo que leyó en el diario. Sabiendo lo calculador que puede resultar ser Batman, todo termina teniendo su motivación. Esperemos que en esta oportunidad no termine mascando más de lo que puede morder

Ahora sólo queda esperar dos meses más para el siguiente ejemplar de esta apasionante serie. Si gustas de nuestro blog quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉