lunes, 11 de junio de 2018

DAREDEVIL: ALCALDE FISK, CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 600 (Mar-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Dan Mora.




Guión: A tiempo del histórico número 600 de Daredevil llegamos a la conclusión de “Alcalde Fisk”. Conjugando sobre lo ocurrido en el último tiempo, desde que tomó las riendas de esta serie, Charles Soule nos ofrece un ejemplar donde lejos de encontrar soluciones, las cosas le estallan en la cara al hombre sin miedo, quedando aún más aproblemado que antes.
 Como otras veces, Wilson Fisk, el otrora Kingpin del crimen y actual alcalde de New York, ha ido dos pasos por delante para engañar a Daredevil y hacerlo caer en una elaborada trampa. Para peor de males, cuando todo está perdido, La Mano hace acto de presencia para saldar viejas deudas. En resumidas cuentas, todo se va al carajo.
 La lectura sigue estando bien balanceada con un Charles Soule que ya con más de dos años en el cuerpo le ha tomado bastante bien el pulso a todos los personajes y las situaciones que envuelven la mitología de Daredevil.
 Larga vida a Daredevil, vamos por los próximos 600 números.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney está más fino que en el número anterior, sin embargo, algo más flojo de lo usual, de manera bastante irregular con algunas páginas mejor confeccionadas que otras. Siendo un número con mayor cantidad de páginas se aprecia el esfuerzo de elaborar el número en su totalidad a pesar de no estar en todo momento a la altura de las circunstancias.
 Siendo un número centenario de aniversario contamos con gran número de portadas alternativasde las cuales incluyo sólo unas cuantas en el artículo - además de la portada principal ilustrada por Dan Mora.
Nota: 5,5.




Historia: En el Bronx, Daredevil se ha juntado con un notable grupo de compañeros vigilantes dispuesto a poner fin al período de Wilson Fisk como alcalde de una vez por todas. El otrora Kingpin pactó una reunión con los jefes criminales de la ciudad, por lo cuál es el momento indicado de tomarlo con las manos en la masa.
 En el centro de la ciudad, Blindspot enfrenta a Muse. Se trata de un segundo round en que Blindspot intenta comprender las motivaciones de Muse para hacer lo que hace. Muse reconoce que matar le da control sobre las cosas, y que finalmente para él todo es arte. Los poderes que le devolvieron la vista a Blindspot se manifiestan exigiendo la muerte de Muse, y este se rehúsa a matarlo. Sin embargo, Muse no permitirá que esto acabe siendo él derrotado y se suicida quedando calcinado.
 De vuelta en el Bronx, la reunión ha resultado ser una trampa de Fisk para que la policía tome detenidos tanto a los vigilantes como a los jefes criminales. Daredevil logra evadir la captura y va a enfrentar directamente a Fisk. Con todo en contra, si Daredevil le pone una mano encima a Fisk podría empeorar las cosas. Pero eso es algo que no detiene a Fisk, quien golpea al hombre sin miedo sin miramientos. Es así que Fisk sale a dar un discurso frente a una gran multitud cuando es herido con diversas flechas por ninjas de La Mano. Daredevil, quien es tomado detenido por la policía escucha sobre lo sucedido, infiriendo que el ataque de La Mano a New York se debe a lo ocurrido previamente con Blindspot y la bestia. Con la vida de Fisk pendiendo de un hilo, ahora el alcalde en funciones de New York es Matt Murdock…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 A nuestro protagonista le llueve sobre mojado. Daredevil está prisionero y Matt Murdock debe asumir en el puesto de alcalde. Y aparte de esta dicotomía entre sus dos personalidades, La Mano sigue al acecho aterrorizando New York. Ya veremos cómo prosiguen las cosas en la siguiente entrega…

 Sobre este número de aniversario, cabe mencionar que cuenta con una segunda historia cortesía de Christos Gage y Mike Perkins en la cuál se hace un análisis / repaso a la amistad entre Matt Murdock y Foggy Nelson.


Historia de complemento para Daredevil # 600 - They also serve.

 De momento me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día lunes. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com