miércoles, 23 de octubre de 2013

PODEROSOS VENGADORES: ¿QUIENES SON ESTOS VENGADORES? (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mighty Avengers # 2 (Oct-2013)
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Greg Land.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Frank D’Armata.




Guión: Dejando de lado todo lo cósmico, este episodio se centra en las consecuencias a nivel del hombre de la calle de los eventos de Infinity. Y que mejor que tener a un héroe del pueblo como Luke Cage luchando por ellos.
 Resulta emocionante la secuencia en que gente de todas las edades de New York, con una ancianita como cara visible de ellos, deja de lado sus miedos para dar apoyo a sus héroes, demostrando en el fondo que el heroísmo está dentro de cada uno de nosotros, algo que va más allá del tener o no poderes, sólo grandes convicciones.
 Un buen episodio, con un final que nos presenta la amenaza de uno de los seres más poderosos del universo Marvel: el demonio Shuma-Gorath.
Nota: 6,0.

Arte: Greg Land realiza una buena labor nuevamente, aunque insisto que su trabajo de interiores como artista regular no luce tanto como su faceta de portadista.
 Y hablando de la portada - por cierto obra del mismo Land -, un detalle curioso es que aparezca en ella White tiger a pesar de no ser parte del interior de la historia del comic.
Nota: 6,0.


Historia: Kaluu intenta librar al Doctor Strange del influjo de Ebony Maw sin mayores resultados. En la fortaleza científica bajo el agua del doctor Adam Brashear, el héroe olvidado conocido como Blue Marvel, Uatu el Watcher se aparece frente a él. Adam intuye la situación como un pedido de ayuda sabiendo el pacto de no interferencia del Watcher. Al comprobar con su computadora da con una alerta nivel siete en New York, la invasión alienígena.
 En la ciudad de New York, los Vengadores de Luke Cage hacen frente a la amenaza. Superior Spider-man le ordena a sus hombres que den apoyo, pero están siendo reducidos rápidamente por los invasores. Proxima Midnight ve en Spectrum la luz que guía a los héroes y concentra los ataques en ella. Su lanza la atraviesa aparentemente dándole muerte, tras lo cuál los ataques se centran en Luke Cage, quien cae noqueado.

 Es entonces que la gente de New York ayuda y defiende a sus héroes, lanzándoles ladrillos y botellas a los invasores. Proxima le dice a una anciana si creen que con ladrillos y botellas los detendrán, a lo que ella responde: “¡Vengadores reúnanse!”. El grito se hace masivo en los presentes, logrando despertar a Luke Cage, quien contraataca con mayor fuerza, con golpes de tal intensidad que provocan ondas sísmicas.
 La convicción de Cage es tal que Proxima no logra derrotarlo, cuando Thanos le ordena marcharse de la ciudad pues se ha demorado bastante de sus obligaciones. Cage le pide a Spider-man que revise el estado de Spectrum, cuando Spider héroe le dice que algo está siendo convocado. Es entonces que el Doctor Strange poseído por Ebony Maw aparece en Times Square liberando a Shuma-Gorath en nuestro plano dimensional.
 Ahora la amenaza ha subido a nivel ocho y Blue Marvel va en camino…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La acción no da para mayores respiros en todos los títulos relacionados a Infinity, y este no podía ser la excepción. Proxima Midnight ha aprendido que no es fácil doblegar la voluntad de los humanos, pero Ebony Maw ahora lo intentará liberando al maléfico Shuma-Gorath en New York.
 Recuerda seguir nuestra cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com