viernes, 11 de octubre de 2013

X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 4 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 12 (Sep-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.
Portada: Arthur Adams.




Guión: Este episodio se presenta más dinámico mostrando la evolución del conflicto del lado de todos los bandos involucrados, dándose el pleito de manera más frontal entre aquellos que piensan que los X-men originales deben volver a su tiempo y aquellos que creen que es pertinente que ellos decidan por si mismos.
 Pero como se puede visionar hacia el final del episodio, los cambios de parecer están a la orden del día, colisionando entre lo que es correcto y las emociones involucradas.
Nota: 6,0.




Arte: Chris Bachalo realiza una buena labor acorde a su característico nivel artístico, el cuál se puede apreciar de distintas maneras gracias a que hay una gran cantidad de entintadores resaltando su labor.
 La portada es obra del excelso Arthur Adams, quien se ha encargado de esta labor en los episodios que hemos visto hasta el momento de la historia.
Nota: 6,0.

Historia: Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Maria Hill y su organización detectan fluctuaciones de desplazamiento temporal en la escuela Jean Grey. Maria Hill reconoce que odia a Hank McCoy por jugar con el continuo espacio-tiempo constantemente.
 Utopía. Los fugados Jean Grey y Scott Summers jóvenes se reúnen con los Uncanny X-men. Emma Frost junto a las hermanas Stepford utilizan la técnica de la mente de colmena para que todos los presentes se pongan al día de la situación. Algunos dudan sobre el nieto de Xavier, pero Magik confirma que de verdad nieto de él, pues lo conoce de antes - para asombro de todos -. Scott y Jean suplican por la ayuda de los Uncanny X-men pues no quieren volver al pasado. El grupo se lo piensa…

 En la autopista de la costa del Pacífico, el equipo perseguidor conformado por X-men de tres eras distintas no logra localizar a los jóvenes a pesar de los esfuerzos de los telépatas presentes. Kitty y Rachel claman que les dejen hacer lo que quieran a los jóvenes. Kitty le pregunta a su futura yo cuál es el gran peligro de que los X-men originales permanezcan en el presente, a lo que ella responda que no les gustaría saberlo. Se arma un amplio debate al respecto, con diferentes posturas entre Kitty y Wolverine.
 En Utopia, tras un largo pensar, Cíclope decide ayudar a su joven yo y Jean. Emma y Magneto se oponen tajantemente, cuando Ángel intercede diciendo que él y todos los X-men originales deben volver a su tiempo. Es entonces que aparece el grupo de búsqueda, y la mujer Xorn controla al joven Scott y Ángel dejando inconsciente a Jean. Ha sido Emma quien se ha contactado con ellos, pues lo correcto a su criterio Cíclope está equivocado. Pero al percatarse que la mujer Xorn es una versión de Jean Grey, Emma cambia nuevamente de parecer…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La trama está interesante y el abanico de posibilidades que se abre ante lo aquí ocurrido con tanto conflicto espacio-temporal hace difícil vislumbrar hacia donde van las cosas, lo que siempre es de agradecer, leer un comic que te pueda sorprender por su buen contenido. Y sin duda, Bendis es un buen maestro de ceremonias a la hora de guiar este evento, retomando el ritmo tras el flojo episodio anterior guionizado por Brian Wood.
 Me despido recordándote seguir la cobertura de “Battle of the atom”, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Que tengas un buen día, agradeciendo tu visita como siempre.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com