viernes, 28 de agosto de 2015

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 3 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 43 (Ago-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.


Guión: En esta tercera parte de Superheavy ya podemos apreciar presencial y físicamente al misterioso señor Bloom. Mientras Gordon trata de indagar sobre este nuevo criminal, Alfred le cuenta a Clark Kent – y a nosotros los lectores – como fue que Batman sobrevivió a su enfrentamiento final con el Joker. Pero fue una sobrevivencia bastante subjetiva, pues si bien Bruce Wayne regresó, Batman no lo hizo.
 Snyder es hábil en presentarnos los hechos. Los lectores damos por seguro que esta etapa con Gordon como Batman será temporal y que tarde o temprano Bruce Wayne retomará su lugar como el señor de la noche – en lo personal creo que será a tiempo del estreno de Batman v Superman en los cines -. Lo interesante es el trasfondo de las cosas, saber los cuándos y los cómos. La misma tranquilidad de saber que de un modo u otro se recuperará el status quo hace que la historia sea disfrutable, sin apuro porque Wayne vuelva a vestir la capucha ahora ya. Paso a paso se sigue construyendo un camino sólido que ha terminado por demostrar, pese a todo prejuicio, que Superheavy es una historia que vale la pena leerse y se sostiene por sí misma.
 Sea bienvenido señor Snyder a seguir deleitándonos en los próximos episodios.
Nota: 6,5.




Arte: En lo artístico sin duda lo que más llama la atención de este comic – desde la portada – es la primera aparición en regla del señor Bloom. Un diseño de personaje bastante simple, pero que viendo el interior del comic, demuestra que un diseño simple puede esconder a un personaje más complejo.
 Capullo es un crack. La primera página del comic juega con la oscuridad y la máscara floreada de Bloom dando la impresión de que estuviese floreciendo. No cabe duda que Capullo es el artista correcto para este título y espero que lo siga siendo por mucho tiempo más. Al menos él mismo ha declarado que no tiene intenciones de irse, así que a quienes nos gusta su propuesta podemos estar tranquilos por una buena temporada.
Nota: 6,5.




Historia: Jim Gordon visita a Bruce Wayne. Gordon le dice que necesita de su ayuda para averiguar más sobre el señor Bloom. A sabiendas que la tecnología de su traje fue fabricada por Wayne enterprises - antes de ser absorbida por Powers - Gordon necesita de alguna manera desactivar los sensores de su armadura para poder averiguar sigilosamente el caso. Pero Wayne le indica que no puede ayudarle, él ya no es parte de esa vida. Gordon se retira cuando aparece Julie Madison, pero le deja a Wayne la evidencia de la semilla de Bloom por si le interesa.
 Alfred y Clark Kent han ido a chequear a Wayne por su cuenta. Kent clama que deben hacer lo posible por que vuelva a ser Batman, pero Alfred se rehúsa. Tras lo cual le explica las circunstancias en que fue encontrado. Tras su duelo final con el Joker, Batman realmente murió. Fue encontrado muerto por Julia, pero milagrosamente revivió. El asunto es que un poco de la droga Dionesium se coló por una herida craneal provocando esta resurrección. Pero Wayne cambió, como lo muestran sus análisis cerebrales. Todo lo que lo hacía ser Batman se fue. Alfred le contó a Wayne sobre su pasado hasta el punto de la muerte de sus padres. Cuando Alfred le iba a mostrar la Batcueva y todo lo referente a Batman, Wayne no quiso escuchar más, decidiéndose a ayudar a la gente de una manera activa como un agente de cambio social y a plena luz del día. Providencialmente ese mismo día apareció una vieja novia a la puerta - Julie Madison - y Alfred vio como la vida le estaba dando una nueva posibilidad a su amo. Batman se había ido para que aflorara el Bruce Wayne que siempre debió haber sido.
 Entre tanto, con la ayuda de Julia, Gordon ha podido vestir el traje de Batman – eso sí que sin la armadura – de manera clandestina para averiguar más sobre el señor Bloom. En una guarida de los Devil pigs se encuentra en medio de una trampa, en la cual era esperado.
 En ese momento, el señor Bloom se reúne con el Pingüino para ofrecerle los poderes que conllevan sus semillas. El Pingüino no tiene interés en lo que Bloom ofrece, y viéndolo como una posible competencia a sus planes, ordena a sus matones eliminarlo. Bloom es baleado, pero no muere, sino tal cual planta se regenera extendiendo sus extremidades para atravesar a sus atacantes, afirmando al Pingüino que puede crecer muy rápido…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Superheavy continúa edificando su historia de manera sólida y a paso firme. Para el siguiente episodio se resolverá la incógnita de quien es el señor Bloom. Antes de que saliera aún el primer episodio de esta historia, Snyder había declarado que habría entremedio un número de retcon donde conoceríamos los orígenes de este personaje, viendo al viejo Batman en acción. Por lo que queda claro que Bloom ha hecho de las suyas durante algún tiempo entre las sombras.
 Respecto a la actual etapa editorial de DC you, en los últimos días ha salido a la luz la información que no ha habido buena acogida a estos cambios por lo que DC le habría pedido a sus colaboradores tratar de volver a lo más “clásico” lo más pronto posible. En el caso de Batman, eso podría implicar ver a Bruce Wayne retomar su manto antes de lo esperado. Ya veremos con el tiempo como se dan las cosas. Por lo pronto a quienes extrañen a Bruce Wayne como Batman les queda como consuelo el título de Justice League.
 Me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com